Estás Viendo:
Cambio de universidad

ares_med

Nuevo Miembro
Hola soy de Alcorcón, Madrid y estoy estudiando Medicina en Lleida. Me gustaría saber como está el tema de cambiar de la universitat de lleida a una universidad madrileña. En cuanto al papeleo y tal, no me preocupa tanto, sino que lo que me preocupa es si se puede conseguir el traslado. Me conformaría con al menos cambiar a una universidad en la que se impartan clases en castellano porque el tema del catalán hace bastante pesado el estudio y entendimiento de las asignaturas. Por ello, estoy dispuesto a mandar la solicitud a todas las comunidades autónomas que no tengan otros idiomas, ya que para mi sería perfecto estudiar medicina en español. En resumen, ¿Cómo veis a nivel de complejidad y en general cambiar a alguna de estas universidades, preferiblemente en la Comunidad de Madrid?

Muchas gracias de antemano!
 
Infórmate en las universidades que quieras ir. Te indicarán el papeleo que tienes que realizar y el plazo de presentación, luego depende de las solicitudes, que creo que van por nota.
Pero asegurarte que de Lleida se ha ido gente, muy poca, ya que el que está en Lleida al final continua, por el plan de estudio, las practicas que empiezan en segundo, cuando en otras universidades hasta 5º, no tienes, etc. etc.

Lo dicho, si quieres pedir traslado, realiza las gestiones, que lo más seguro podrás trasladarte.
 
Es fácil obtener el traslado?
Ya, he oído bastante el tema de las prácticas en la UDL pero priorizo dar las clases en castellano porque me serían muchísimo más útiles, junto con la posibilidad de estar más cerca de mi casa y mi gente
 
Hola, se que han pasado unos años pero me gustaría encontrar a alguien que hiciera primero de medicina en Lleida y que se haya cambiado a la universidad de cantabria en segundo, me gustaría saber qué asignaturas convalidan.
 
Alguien ha pedido trabajado desde Valladolid a Madrid ? Sabéis cuantas os han convalidado de primero a Segundo ?
 
Atrás
Arriba