Cambio de Huesca a Cantabria

Estás Viendo:
Cambio de Huesca a Cantabria

cris1990

Miembro
Hola a todos!!que tal?? Vereis he empezado medicina en Huesca pero me han dicho que es muy probable que me cojan en Cantabria, y la verdad es que no se que hacer, si cambiarme o quedarme en Huesca,porque aqui hay una profesora que nos ha desnaimado bastante porque dice que Huesca no esta muy bien preparada. Alguno va a la universidad de Cantabria? Que tal es? Me recomendais que me cambie o me quedo donde estoy? muchas gracias. Un saludo
 
¿No dará anatomía esa profesora? Hay una pugna entre profesores en Huesca: unos desean que los estudios continúen en esa facultad y otros pretenden que se cierre y se traslade a Zaragoza. Y en esa lucha unos intentan desprestigiarla. La facultad no es demasiado moderna, ya lo habrás visto pero yo no diría que esté mal. De todas formas si Cantabria te viene mejor por proximidad o gustos, no lo dudes:El curso está recien empezado y no hay problemas en recuperar dos o tres semanitas. Cuando mi hija empezá en Huesca llevaban ya dadas 6 semanas de clase y a la siguiente semana tenían examen de embriología. Al principio se las pasó canutas pero tiró adelante.
Buena suerte.
 
muchas gracias por contestar tan rapido. Pues si, la verdad es que es una profesora de anatomia de segundo la que nos ha dicho eso. Yo la verdad es que se de gente que me ha dicho que aquí se esta mu bien, pero como este es el primer año que se hace bolonia es lo que me tira más para atrás. También que aquí hay mucha gente que se va o esta esperando a que le den en otro ciudad. un saludo
 
Tranquila Cris. En efecto en huesca hay mucho movimiento hasta finales de octubre. Y muchos traslados de expediente en 2º y 3º. En clase de mi hija empezaron 63 alumnos: uno dejó la carrera, dos se quedaron practicamente a repetir curso. En la clase de 2º había unos 40, el resto se fue por traslados de expediente, No se cuantos quedarán en 3º, mi hija se viene a casa y otra media docena por lo menos tambien. La experiencia de los que se fueron, respecto al nivel que tienen en comparación con otras universidades, no ha sido malo. En efecto la universidad no es de las mejores dotadas del pais y esas peleas internas entre profesores no ayuda, pero encontrarás excelentes docentes y otros que desearás olvidar, como en todos los sitios. Hay pocos alumnos y eso es algo positivo, la ciudad es tranquila y si hay compañerismo en clase puede ser muy agradable. De todas formas Cantabria es muy buena universidad. Mi hija este año pidió traslado al pais vasco, y por si acaso a Cantabria. Y santander es maravillosa.
 
Muchas gracias Andere. Yo es que estoy hecha un lío y esta situación se me está haciendo muy difícil, porque no se si es mejor quedarse en Huesca y dejarse de complicaciones, aunque no me convenzca mucho la facultad o cambiarme o empezar de cero en Cantabria, que además seguramente ya hayan empezao el curso.Por cierto alguien sabe si Cantabria está mas lejos de Madrid que Huesca?
 
santander es la ciudad de españa que tendria otro piso si pudiera
Valdecilla es un gran hospital....

si entras en SANTANDER mi consejo depende de donde seas... si te pilla cerca no hay duda, yo no prematricule al crio alli porque es grado... y cada vez me doy cuenta que no debo tener esos reparos con "Bolonia"...
 
Soy de Madrid, creo que mas o menos me pilla igual de lejos Cantabria que Huesca no? me recomiendas que vaya a Canatabria si me cogen?
 
Yo creo que la distancia es similar, pero tienes que mirar también el tipo de transporte. En Huesca hay AVE a Madrid, muy poquitos la verdad, pero también hay AVE entre Zaragoza y Madrid (en este caso hay alguno más) Y Huesca y Zaragoza están sólo a 1h de autobús.
El transporte entre Madrid y Cantabria no sé como está. Pero es algo que también debes tener en cuenta.
 
Muchas gracias a todos por responder.La verdad es que me pilla un poco mas lejos,pero es que me han dicho que el tema de los traslados , es decir, de volverme a Madrid despues de un año en Huesca, es un tema complicado; asi que si m voy a tener que quedar mas años de los previstos en un sitio prefiero estar mas agusto y es que la faculad de Huesca no me acaba de convencer, quizás por lo que nos ha dicho esa profesora. un saludo
 
Hola Cris;
Varias compañeras de mi hija consiguieron el traslado a Madrid el pasado curso y otra más este año. Te veo más animada con Cantabria; si tienes dudas sigue tu instinto. Yo, personalmente, hubiera preferido que mi hija entrara en Cantabria, por cercania ( hora y media a Bilbao) y por el paisaje, el clima, la comida,....(¿se nota que soy de Bilbao?) A mi hija le costó adaptarse a la falta del mar y al clima extremo de Huesca. Santander es una ciudad preciosa, tienes la playa del Sardinero allí mismito. La provincia tiene lugares maravillosos, y se puede comer....DE VICIO!!! Y en efecto Valdecillas es muy buen hospital.
Pero te repito que aunque la facultad de Huesca no es ninguna maravilla hay muy buen ambiente y excelente profesorado. (con alguna excepción)¿sigue Pilar Gros en bioquímica? Gran profesora y mejor persona. A mi hija la suspendió (merecidamente) y sin embargo la admira muchísimo.
 
Pular Gros me da bioquimica y fisiologia, parece muy agradable. La verdad es que la gente me esta animanod a irme a Cantabria, dice que es muy bonito y que se esta muy agusto y que la universidad está mejor preparada. Mañana salen las listas asi que probablemente me vaya porque tampoco tengo mucho tiempo para pensarmelo aunque llevo varios días dandole vueltas y calentandome la cabeza, jeje. Muchas gracias a todos por aconsejarme. Si alguien tiene algun consejo más por favor toda la ayuda es poca para mi cabeza hecha un lio, jejej, un saludo
 
Si ves que en Cantabria vas a estar más feliz que en Huesca, ve sin pensártelo dos veces. No vale la pena estar en un sitio incómodo si se tiene la oportunidd de cambiar de lugar.

Mucha suerte!
 
Hola! Yo estudié en Huesca hasta hace nada, y bueno, te voy a decir las cosas buenas y las malas..
Las malas es que como te han dicho, hay quien quiere que medicina se quede los 6 años (cosa impensable, porque como te habrás dado cuenta la facultad es ridículamente pequeña) y hay quien quiere quitarla, y hay bastante tira y afloja con este tema, y más ahora que están los de CCAFD y Odontología quitando protagonismo, todo apunta a que finalmente desaparecera Medicina en Huesca para destinar todos los fondos a estas otras dos carreras... Entonces el tema de medios en la facultad está un poco dejado, no vas a tener tecnología de última generación ni aparatos nuevos, os faltarán profesores a principio de curso, pero bueno, todo lo acaban arreglando. Y bueno como en todas partes, hay asignaturas que os las darán mejor y otras peor, en unas irás con el agua al cuello y otras te las regalarán.

Ahora empiezo con lo bueno:
Vas a tener un trato directo con los profesores, todos sabrán tu nombre y si has ido o no a clase, las clases son amenas porque la gente va interrumpiendo para preguntar cosas y participar (es lo que tiene estar en un ambiente tan pequeño, en las clases grandes esto es impensable), tienes a los profesores a tu disposición todo el día para tutorías, dudas.. hay profesores de los que acabarás teniendo hasta su teléfono móvil. Y todo son facilidades, es un trato más humano, eres una persona y no un número como en otras facultades. Las prácticas son inmejorables, los grupos son muy reducidos y vas a hacer con tus propias manos de todo, en anatomía por ejemplo vas a diseccionar tú con un bisturí, en el resto de las facultades tienes que limitarte a ver el cadáver detrás de media docena de cabezas de compañeros.
Y por no hablar de Huesca, el ambiente universitario es increíble, hay muchísima fiesta y buen rollo con la gente, y lo bueno de las ciudades pequeñas es que acabas conociendo a un montón de gente, y más en sitios así en que la mayoría de la gente son estudiantes. Yo los mejores recuerdos que tengo de mi vida son en esa ciudad, y aun ahora que ya no vivo allí sigo subiendo muchos fines de semana a disfrutar de las salidas por el Tubo.
Pero bueno, todo son maneras de verlo, yo me lo pasé muy bien allí, pero también sé de gente que estuvo un día en clase y se fue corriendo a otra ciudad. La verdad es que la de Anatomía no alienta mucho a quedarse, siempre habla muy mal de todo, pero lo hace para presionar para que la facultad no quede en el olvido y pueda haber cada vez más mejoras. Así que no le hagas caso porque no es para tanto, ya te darás cuenta de que se queja de todo siempre, ademas aunque parezca muy dura es de las mejores profesoras que puedes tener, junto con la de Bioquímica (a mí también me suspendió merecidamente jajaj pero aún así la admiro muchísmo).

Suerte en tu elección! Y si por un casual no pudieras elegir y te quedaras en Huesca.. tranqui y disfruta muchísimo!
 
Atrás
Arriba