Cambio De Facultad

Estás Viendo:
Cambio De Facultad

Minerva2

Miembro
Buenas!! sabeis algun problema o dificultad que se puede presentar a la hora de querer cambiarte de facultad? ya sea de privada a publica o publica o otra publica!
algunas solo necesitas tener 60 creditos, otras dependen de las calificaciones que tengas...
¿y que pasaría si las asignaturas que has cursado no son las mismas en la universidad a la que te quieres pasar?
me podeis contar algo que sepais sobre el tema!!! lo que sea!

muchisimas graciass!! :loveit:
 
Bueno, en primer lugar, DEPENDE DE LAS FACULTADES DE ORIGEN Y DESTINO, al menos por lo que he visto en algun@s compañer@s.

O sea, te pueden convalidar todo y mantenerte la nota, puede que si no coinciden los créditos de las asignaturas te las hagan repetir, puede que te las convaliden con un Aprobado, puede que te cuente el expediente para que te den el traslado, puede que no te cuente... es un amplio espectro de posibilidades.

Yo te diría que, si tienes pensado hacer un traslado de expediente te pases por la facultad a la que te quieres cambiar, y preguntes por las convalidaciones antes de hacer ningún papeleo, en el caso de que no te convaliden todo, intenta "colarlo" como libre configuración (por lo menos, algo te quitas de enmedio).

Otro consejo, suele ser más fácil cambiarte al terminar el 1er ciclo, y en la mayoría de los casos te pasan a 2º ciclo directamente pero, OJO, conozco gente a la que le convalidaron TODO el primer ciclo con un aprobado (aunque tuviese asignaturas con nota) y que, además, le han hecho matricularse en asignaturas de 2º. Por eso, lo mejor preguntar en la facultad a la que te quieras cambiar.

SUERTE
 
gracias! el caso es que ya se vería... segun a la facultad a la que me quiera cambiar...
y sabes algo de el cambio de privada a publica? es que nadie dice nada!!! no conozco ningun caso... :?
 
Sólo conozco del CEU a la UCM, cuando el CEU estaba adscrito a la Complu. Pasaban automáticamente en 4º a la Complutense, pero había gente que pedía el traslado de expediente antes y sin problema, claro que era el mismo plan de estudios...

Mejor pregunta en las facultades!
 
Os explico, soy de alicante y la nota de corte de aqui esta entre las 5 mas altas... y no entrare, asi que llame ace bastante tiempo a la facultad y pregunte que requisitos tendría que cumplir para pasar de primero a segundo y textualmente me dijeron "solo necesitas 60 creditos"...
y despues llame a navarra y me dijeron que el cambio dependía de la universidad a la que quisiera ir...

eso es lo unico que tengo seguro, por si a alguien le sirve :|
supongo que una vez que tenga la nota, ya echare las inscripciones y ya eligire entre las que me hayan cogido (si es que me cogen en alguna... :cry:) segun el plan de estudios de la universidad a la que quiera ir al año siguiente.
aunque ni siquiera se si quiero seguir viviendo en alicante... jejje... no voy a precipitarme, cuando tengas las notas, espero que esteis aqui para aconsejarme!! :mrgreen:
 
Atrás
Arriba