Cambio de especialidad

Estás Viendo:
Cambio de especialidad

pinksummer15

Nuevo Miembro
Buenos días!
Me llamo Irene y soy nueva por aquí.
Actualmente, estoy realizando prácticas del grado de psicología, en el departamento de RRHH de un banco. La cuestión, es que me he dado cuenta de que "la vida de oficina" por decirlo así, no es lo mío, y me gustaría cambiar de profesión y meterme a estudiar la FP de "Anatomía patológica y citodiagnóstico" para poder llegar a ser auxiliar de forense algún día.
Desde pequeña siempre me ha fascinado el mundo de las autopsias, de hecho, veía vídeos en YT de autopsias reales, pero no me dio la nota para entrar en medicina y elegí psicología que también me gustaba.
Mi pregunta aquí es si hay alguna posibilidad de asistir a alguna autopsia en vivo antes de entrar a estudiarlo, porque al fin y al cabo, nunca he estado presente en ninguna y me gustaría saber si voy a poder dedicarme a esto o no antes de realizar la FP.

Muchas gracias!
 
Buenas tardes Irene,
Hoy en día cada vez se hacen menos autopsias clínicas, que son las que vería en el hospital cuando hicieses las prácticas, por lo que creo que no te serviría de ejemplo. La FP de natamomia patológica está más orientada al tallado de piezas (riñon, mama, etc,)tinciones y sobretodo citologías. Aunque el módulo tiene una asigantura de necropsias, es muy probable que en tus prácticas no llegues a verlas. Yo haría la FP si es lo que quieres, pero con perspectiva de opositar como auxiliar en Instituto de medicina legal por ejemplo (los antigüos anatómico forenses), donde ahí si verías autopsias al 100%, porque no englobaría solo las clínicas que son las que se hacen en los hospitales y poquitas.

Espero haberte ayudado,
Un saludo.
 
Atrás
Arriba