cambio de especialidad

Estás Viendo:
cambio de especialidad

lisette

Nuevo Miembro
COMO ME PODRIA cambiar de especialidad....es posible?
y si no puedo creo que renunciaré, es muy complicado hacerlo?
 
no lo se exactamente,pero si que se puede cambiar de especialidad,excepcionalmente y a peticion fundada por ti,la secretaria del estado de educacion y universidades del ministerio de educacion,cultura y deporte,previos informes de la comunidad autonoma de la que dependera el centro,y del ministerio de sanidad y consumo,podra autorizar y por una sola vez el cambio de especialidad siempre que se cumplan unos requisitos:

1-deben haber plazas en la especialidad que quieras cambiarte(eso es evidente)
2-que la peticion se realice durante los 2 primeros años de formacion
3-que ayas obtenido en la convocatoria anual de pruevas selectivas para el acceso a plazas en formacion sanitaria especializada en la que hubiera participado un numero de orden que le hubiera permitido acceder,en dicha convocatoria,a plaza de la especialidad a la que pretende cambiar.

ademas el cambio requiere los informes de la comision de docencia del centro donde te estes formando y de las comisiones nacionales de las dos especialidades implicadas.


no se si te he ayudado en algo,aqui te dejo la pagina de donde lo saque.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
suerte.
 
lisette dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El cambio de especialidad tiene unas condiciones muy estrictas, como te ha puesto davidts arriba. Lo más importante es que haya quedado una plaza libre, bien porque no se cogió, bien porque el residente que la ocupaba haya renunciado. Y, eso sí, tu número de orden debe ser mejor que el de la persona que tenía esa plaza.

Para renunciar, creo que tienes que ir a la comisión de docencia de tu hospital y pedir los impresos de renuncia.

¿No te gusta la especialidad? ¿El hospital? ¿Vas a repetir el MIR?

ÁNIMO
 
Atrás
Arriba