CAMBIO DE CARRERA

Estás Viendo:
CAMBIO DE CARRERA

Reye

Miembro
El post que pongo viene a hacer referencia a los cambios que se pueden hacer de carrera dentro de la facultad de medicina por ejemplo si no te da la nota yo por ejemplo soy de murcia y aqui medicina esta en un 8.46 dale que saco 8.3 y si que me da para odontología,enfermería y demás de la misma rama pues accedo a esas titulaciones sea la que sea y el segundo año deseo cambiar a medicina, hay va la pregunta ¿ como se cambia de carrera ? y ¿ que hace falta (nota)para ello ? y por ultimo ¿ cuántas plazas se destinan a esto si es que se puede hacer ?
 
Hola ruben! Pues mira eso que tú dices del cambio directo es imposible, no hay ningún curso puente ni nada por el estilo (ojalá!) la única forma de entrar en medicina es por nota de selectividad, haciéndo un ciclo de formación superior (un módulo) o bien por vía titulados, es decir, habiéndo terminado una carrera.

La única facilidad que podrías encontrar a la hora de estar en la misma universidad son las convalidaciones, es decir haces una carrera de ciencias de la salud y luego entras en medicina (por nota de bachillerato + selectividad siempre) y te podrían convalidar algunas asignaturas, aunque esto por lo que sé también es complicado.

Un beso
 
Pues tienes que entrar por la nota que saques en el módulo, que por lo que sé tiene que bastante buena también.
 
Hola Rubén! Eso que dices tú lo puedes hacer en otras carreras haciendo las asignaturas de formación correspondiente para acceder al 2º ciclo. No en segundo, pero a medicina no accedes desde otra. Es más, incluso a odontología sólo pueden acceder los alumnos que superen el primer ciclo de medicina y hagan esas materias. No hay más alumnos que puedan acceder a odontología. Yo terminé odontología este año, y voy a empezar medicina este curso, pero para matricularme tuve que solicitar plaza por mi nota de selectividad antes del 26 de junio, por suerte me llegó. Iba a pedir por titulados, pero son 7 plazas, el 2%, y era difícil porque las de libre elección, a las que odio porque quitan mucho tiempo, y bajan bastante la media, a pesar de tener buenas notas en las troncales y optativas y apruebes todo en julio. No eres capaz de hacer todo en 5 años si te pones a hacer esos créditos con asignaturas para llevar nota. Ten en cuenta que hay carreras más fáciles y otras más difíciles y mezclan las diplomaturas y licenciaturas.
Una vez que ya estás dentro de medicina, pides a ver si te convalidan algo, y tienes que hacerlo pronto, yo lo hice al día siguiente de la matrícula, porque la comisión se reúne muy pocas veces y tardan en hacerlo. espero que con suerte me contesten en noviembre. Las asignaturas que no te convaliden las puedes convalidar como lobre elección siempre que no tengan el mismo nombre. En ese caso elige las de mayor calificación para que, aunque no entren en el MIR, te favorezcan en la media de carrera, que nunca sabes para lo que te puede hacer falta y teniendo en cuenta que tuviste que pasar el trabajo de estudiarlas, sácales provecho.
Mi recomendación es que estudies y hagas también los exámenes específicos o voluntarios para sunir nota. Sobre las dos vías, te voy a dar una idea, hasta ahora con la rama de ciencias de la salud, puedes acceder a casi todas las carreras como opción preferente, menos una que es topografía. Yo creo que no te merece la pena dedicar el tiempo a otras asignaturas y te centres en lo que de verdad quieres. Te pongo de ejemplo mi caso. Dejé el dibujo lineal por hacer ciencias de la salud y me encantaba, si un día me hace falta para otra carrera ya me buscaré la vida. Ánimo y no tengas esa actitud negativa de pensar que no vas a poder sacr la nota. Establece una lista de prioridades y prescinde de todo aquello que pueda afectar a tu nota. Yo jugaba al baloncesto en bachillerato, entrenaba 2 horas diarias y jugaba los fines de semana, a vexes con deplazamientos lejanos, pero me quedaba luego estudiando para recuperar lo perdido y distribuía bien el tiempo porque tenía jornada partida en mi colegio. Como dice Acabort: ya estaba preparado para sobrevivir".Creo que te dejé todo claroy perdona mi rollo, pero te veo como si quisieras esforzarte lo menos posible y para conseguir algo hay que trabajar de uno u otro modo.
Saludos
 
No si por esfuerzo no es que pienso dedicar entre 3 y 4h de estudio diario según la necesidad pero esque es tan alta la nota que sinceramente temo mucho al fracaso y la verdad siempre se puede hacer enfermería pero es que no es lo que realmente quiero.
 
hola,yo he hecho enfermería este año,porque el año pasado no me dio nota para medicina,y de nuevo he echado la prescripcion para cambiarme a medicina.No te desanimes si no sacas nota suficiente porque no sabes lo que en realidad te pueda gustar mas.

Una pregunta: yo he aprobado todas las asignaturas de enfermería este año y no se como va eso de las convalidaciones ni las asignaturas que me podrían convalidar en medicina , y otra cosilla, entré en enfermería con el plan antiguo, y ahora comienza el plan bolonia,si algún dia quisiera acabar la carrera de enfermeria, me convalidarían las asignaturas o tendría que comenzar de 0?

Por favor que alguien me ayude, URGENTEEEE¡¡¡
muchas gracias
 
No sé gran cosa de enfermería, pero me temo que no convalidan. Sólo te convalidarán para libre elección. En una respuesta anterior le contesto a Rubenkalde eso.
Saludos.

RUBENKALDE: No puedes pensar de esa manera. Ya das por hecho que no vas a poder sacar la nota. Haz resúmenes y esquemas de todos los temas. Te ayudará mucho a la hora de estudiar y encima te aprenderás antes las cosas mientras los haces, yo lo he hecho toda mi vida. Si no entiendes algo lo buscas, no es una pérdida de tiempo porque te ayuda a entender las cosas razonándolas. No digas voy a estudiar dos, tres...horas, debes estudiar lo que te haga falta hasta que sepas la materia. El próximo año tienes la ventaja de poder subir nota. Si tienes la mala suerte de que no te dé la nota, estás un año preparando inglés, que si apruebas un exámen oral te matriculas en lo que quieras.EN caso de que no te llegue la nota, eso no es un fracaso, yo le llamaría un obstáculo que tienes que superar. Pide plaza en todas las facultades españolas y si puedes te vas un año a la privada y luego te cambias.
saludos.
 
Atrás
Arriba