Cambiarse de grado de enfermería de la Cruz Roja (UAM) a medicina

Estás Viendo:
Cambiarse de grado de enfermería de la Cruz Roja (UAM) a medicina

lau_ct03

Nuevo Miembro
Buenos días,
Soy una estudiante de Bachillerato. Me gustaría hacer medicina (si es posible en Madrid y en una universidad pública) pero no me da la nota (11,66). He mirado varias vías de acceso, meterme en un grado o irme al extranjero, pero no me convencen. Tengo una media de bachillerato de 9,59 (e incluso me han dado en mi instituto la mención de honor de Bachillerato). Mis opciones ahora mismo están en entrar en: enfermería en la Escuela universitaria de enfermería de la Fundación Díaz Jiménez, que está asociada a la UAM, y luego cambiarme a medicina mediante la nota de Evau (la cual voy a repetir ahora en julio en la extraordinaria para subirla y si no al año que viene volver a hacerla); o hacer lo mismo pero en vez de entrar en la Fundación Díaz Jiménez entrar en la Cruz Roja (también asociada a la UAM).
Mi duda es si, suponiendo que me de la nota para entrar, me convalidan alguna asignatura haciendo lo mencionado anteriormente o si entraría en primero de medicina con todas las asignaturas.
Por favor si alguien sabe de alguna persona que haya realizado este cambio (de enfermería a medicina), que se ponga en contacto conmigo.
Por otro lado quería pedir también opinión sobre si es mejor meterme un año en la privada en medicina (en mi caso solo podría en la Europea porque no he hecho ninguna prueba de acceso en las demás privadas) y luego (mediante la nota de Evau, no por expediente) cambiarme a una pública, o hacer lo de entrar en enfermería y luego cambiarme a medicina.
Muchas gracias
 
Si sacas más de 13 en la extraordinaria y has conseguido plaza para Medicina en la privada, podrías entrar el curso que viene en alguna pública y convalidarías asignaturas.
Te convendría estudiar bien las convalidaciones de cada universidad, pues varía mucho de unas a otras.
Hay un hilo sobre traslados y convalidaciones con una tabla que va recopilando la información de cada universidad
 
Atrás
Arriba