Cambiarse a otra escuela de enfermería

Estás Viendo:
Cambiarse a otra escuela de enfermería

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

o0rober0o

Miembro
Con este subidón en las notas de corte de enfermería, no he conseguido la nota para estudiar en Coruña (donde vivo). Bueno, ni en Coruña, ni en Santiago, etc xD :oops: Me salió plaza en Vigo. Mi pregunta es: Si el año que viene quiero cambiarme, tengo que entrar por nota como los de selectividad o puedo solicitar el traslado?

Y en el primero de los casos, me convalidarían las asignaturas ya cursadas?

A ver si alguien sabe como funciona la cosa, porque hacer la selectividad una vez mas días antes de empezar las clases, como que es un bajón :roll:
 
Re: Cambiarse a otra facultad

A ver...las opciones que planteas:

- Haces el primer año en Vigo, y lo más lógico es pedir el traslado de expediente, ya que si vuelves el año que viene a echar la preinscripciones y te cogen en Coruña pues tendrías que volver a empezar 1º de nuevo. El problema llega cuando vemos si te hacen o no el traslado porque, por lo general, la cosa anda chunga. Lo de convalidarte asignaturas...olvídate, hasta que no tengas terminada una carrera o un FP y quieres acceder a otra carrera, no se te convalidará nada. Es decir, si haces el primer año de enfermería y te cambias a farmacia o medicina, no te convalidarán nada!

- La otra opción que decías y que ya te hable un poco de ella, es vía selectividad. Tendrías que volver a hacer lo mismo que este año, solo que volver a empezar enfermería. Son tres añitos, si vas a peder uno...casi que es mejor quedarse en Vigo y si puedes cogerte una seneca (aunque no estoy seguro si las senecas tb valen para dentro de una misma CCAA), sino, a trabajar duro para que en 3 años seas enfermero!!!

Un saludooo!!
 
Re: Cambiarse a otra facultad

Vamos a ver, que yo entienda, lo que está diciendo roberto no es que quiera convalidar para medicina, dice que si le convalidan 1º de enfermería al pasarse a OTRA FACULTAD DE ENFERMERÍA.

Como hemos hablado muchas veces, las convalidaciones dependen de la facultad de destino, así que tendrías que cursar 1º en Vigo y luego pedir el traslado, y ya se vería que te conceden, algo te convalidan fijo.

Pero no tienes que hacer selectividad otra vez ni intentar entrar por PAU. Pides traslado.

Era eso lo que querías saber?
 
Hola! tengo poquito tiempo que estoy en la UCI (jeje), pero según creo para optar al traslado hay que tener un mínimo de créditos aprobados (creeeeeo), informaos a ver si me equivoco. Un saludiño!
 
Ok, así que puedes pedir el traslado directamente. Pues muchísimas gracias por la ayuda, me ahorrais una buena chapatoria veraniega

Porcierto, me encanta Roy respondiendo desde la UCI :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba