Cambiarme de carrera para el año que viene

Estás Viendo:
Cambiarme de carrera para el año que viene

samara031

Miembro
Buenas! tras cuatro meses esperando las adjudicaciones, finalmente me quedé la número 2....he decidido centrarme en la que estaba matriculada y me sacaré las asignaturas que me convaliden, pero el problema es, tengo un 6 en pau, y la carrera que yo quiero tiene un 7, tengo que presentarme de nuevo a subir nota? o también me han dicho que aprobando un 30% de los créditos entro en la otra automaticamente (cosa que no me creo mucho) si sabéis algo.....informarme. Gracias

Dudo que hagan eso... a qué carreras te refieres? Estando la número 2, yo creo que aún hay esperanzas. No sería tan descabellado que la lista se moviera 2 puestos. Si al final haces esta carrera en la que estas matriculada, trata de prepararte otra vez la PAU para subir nota. Tal vez con hacer sólo específicas ya te suba la nota suficiente para entrar. Sin más detalles, no puedo decir nada más excepto... ¡ánimo!

Estrelleta dijo:
Dudo que hagan eso... a qué carreras te refieres? Estando la número 2, yo creo que aún hay esperanzas. No sería tan descabellado que la lista se moviera 2 puestos. Si al final haces esta carrera en la que estas matriculada, trata de prepararte otra vez la PAU para subir nota. Tal vez con hacer sólo específicas ya te suba la nota suficiente para entrar. Sin más detalles, no puedo decir nada más excepto... ¡ánimo!
Yo también dudaba que hicieran eso, me parecía super raro, asinque me prepararé las especificas y a subir nota en Junio, y aver si porfin entro en la que yo quiero. Este año me sacaré las asignaturas que me convaliden con Economía, pero creo que solo me convalidan 2 o 3, y si no apruebo el 80% de los creditos no me vuelven a dar becas, lo que nose yo, es al cambiarme de carrera y matricularme de todas las de 1ª otra vez me dan beca.
Por cierto, aquí en Andalucía las listas ya an terminado... :(

Hola Samara031. Puedes presentarte a subir nota de la parte general o de una o más específicas, o puedes pedir cambio de estudios.
En la Universidad de Sevilla la solicitud de cambio de estudios hay que tramitarla en mayo, pero por lo visto la contestación se suele retrasar hasta el comienzo del curso, y al haber un cupo reducido de plazas puede que ni lo consigas. En "Alumnos" del Pabellón de Brasil aconsejan seguir la doble vía: solicitar cambio de estudios y hacer la preinscripción en junio para primero. Parece que una vez admitida en 1º puedes solicitar convalidaciones y si te las conceden también te comunican de cuántos créditos de segundo puedes matricularte por amplicación de matricula. En esta dirección hay más información y en cualquier caso infórmate en "Alumnos" o en la secretaría de la Facultad a la que quieras acceder.
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://servicio.us.es/secgral/sesionesweb.html/cgac10_06_16.pdf
Creo que para cambio de estudios precisas tener aprobados 30 créditos de primero de la carrera de procedencia.
¡Suerte!

Migale dijo:
Hola Samara031. Puedes presentarte a subir nota de la parte general o de una o más específicas, o puedes pedir cambio de estudios.
En la Universidad de Sevilla la solicitud de cambio de estudios hay que tramitarla en mayo, pero por lo visto la contestación se suele retrasar hasta el comienzo del curso, y al haber un cupo reducido de plazas puede que ni lo consigas. En "Alumnos" del Pabellón de Brasil aconsejan seguir la doble vía: solicitar cambio de estudios y hacer la preinscripción en junio para primero. Parece que una vez admitida en 1º puedes solicitar convalidaciones y si te las conceden también te comunican de cuántos créditos de segundo puedes matricularte por amplicación de matricula. En esta dirección hay más información y en cualquier caso infórmate en "Alumnos" o en la secretaría de la Facultad a la que quieras acceder.
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://servicio.us.es/secgral/sesionesweb.html/cgac10_06_16.pdf
Creo que para cambio de estudios precisas tener aprobados 30 créditos de primero de la carrera de procedencia.
¡Suerte!

Pero con esos 30 creditos aprobados puedo entrar automaticamente en la otra carrera?? o me tiene que dar la nota? Gracias!

samara031 dijo:
Pero con esos 30 creditos aprobados puedo entrar automaticamente en la otra carrera?? o me tiene que dar la nota? Gracias!
Competirías por una plaza del cupo reservado a cambio de estudios. Por eso aconsejan seguir la doble vía.

Migale dijo:
samara031 dijo:
Competirías por una plaza del cupo reservado a cambio de estudios. Por eso aconsejan seguir la doble vía.

Entonces será mejor que me presente a subir nota, haga preinscripción, y también aprobaré 30 creditos , por si acaso alguna de las dos me falle, no? muchas gracias!

bueno ahora pensandolo...si la solicitud de cambio de estudios es en mayo, tengo que aprobar esos 30 créditos e el primer cuatrimestre?

Atrás