calidad universidades

Estás Viendo:
calidad universidades

AgusGJ

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Me gustaría empezar la carrera de Medicina el año que viene y no me importa irme a otra ciudad, lo que busco es una universidad donde se dé una buena calidad en las clases, en la que se hagan prácticas, que tenga un buen hospital universitario... En resumen, una universidad que si tu dices 'hice medicina en tal universidad'' te tengan en cuenta. También es importante que no sea una ciudad cara, que uno no es millonario.
Muchas gracias
 
Pues sincermente la suerte que tenemos aquí en España es que no suele existir ese concepto de "hice medicina en tal universidad porque es buena"... habrá mejores, y sobre todo puede que haya algunas que no tengan muy buena fama (aunque para eso hay opiniones de todo tipo), pero desde luego no hay universidades de primera y de segunda como puede se ren EEUU por ejemplo. No creo que mucha gente elija universidad por la calidad. Vamos, que no serás mejor médico ni mucho menos creo que tengas mejor curriculum por estudiar en un sitio u otro, eso ya si acaso te lo dará el MIR y el hospital donde hagas la residencia.
 
Bueno, la suerte o la desgracia. En EE.UU. la peor universidad estaría, seguramente, entre las mejores de España. Aunque por lo que cuesta estudiar allí, ya pueden ser buenas... :lol:

AgusGJ, en cuanto a tu pregunta, escoge la universidad que más te interese pero no te dejes guiar excesivamente por criterios académicos ya que, los resultados del MIR, dependen en un 90% de la persona. Yo escogería en función de la cercanía a tu casa, del atractivo de la ciudad, del ambiente universitario, de si conoces a alguien...

Un saludo.
 
Armin, costar cuesta y todos se empeñana hasta las orejas para hacerla, pero también hay que tener en cuenta que ese dinero lo pagan en el primer año de trabajo. Me decía un señor, que vivió allá toda su vida, que médico era sinónimo de muuuuuchos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$... También puedes tener una beca, pero para eso debes de ser muuuuy bueno, allí o llevas unas notazas o te quitan la beca, da igual que tengas dinero o no, al que vale de verdad lo valoran, no es como aquí.
Saludos.
 
Os pensais que una carrera aquí en España es barata? Ni mucho menos, sólo que la pagamos entre todos. Tu crees que con tus 800 o 900 euros de matrícula cubres los gastos? Venga ya... Y eso de que cualquier Universidad de fuera es mejor, ¡ja! me rio yo de eso, por favor un poco de dignidad, aquí se forman muy buenos médicos. Hay que aprender a valorar lo que se tiene y que no todo lo de fuera es mejor...
 
Ok, muchas gracias a todos. Ya que ha salido el tema de la residencia (aunque me queden muchos años), ¿que hospitales creeis que son mejores con los residentes? Quiero decir que se preocupen por dar una buena formación y buen trato. Yo llevo años trabajando en el Vall d'Hebron (Barcelona) y veo que están muy contentos y que los profesores ayudan mucho, pero tampoco puedo comparar porque no conozco otros hospitales.
 
Atrás
Arriba