BUFF ME PILLA BOLONIA

Estás Viendo:
BUFF ME PILLA BOLONIA

Manin

Nuevo Miembro
Buenas tardes
Yo soy de 5º de medicina y estoy que me pilla Bolonia. No he ido a clase de cuarto pero no se cual prepararme para septiembre si ojos, me he impreso todo y me parece difícil, no me acuerdo de las lentes, ni nada o
ORL pues para esa asignatura el libro de VALLES no me lo puedo memorizar, me he presentado ya una vez en septiembre del año pasado pero no aprobé pues lo puso tan concreto que no hay quien recuerde tantos detalles.
Un consejillo
Manin
 
No sé, espera a que se pase por el foro más gente... Yo sólo te puedo decir que el examen de ojos es mucho más complicado que el de otorrino.
Cuando yo hice ojos, recuerdo que preguntaron cosas rarísimas, la peor de todas fue una en la que preguntaron la función de no sé qué aparato de los oftalmólogos, que por supuesto no salía en los apuntes, y que sólo podías saber si tenías la suerte que tu médico de prácticas lo había mencionado en algún momento.
En otorrino, pregunta cosas específicas, pero son cosas que están tal cual en el libro. Otra cosa es que te las sepas o no, pero no pregunta cosas raras que no están en el libro (por lo menos en mi año). Yo saqué un 9 sin tener ni idea (tuve mucha suerte, y sabía lo que había preguntado días antes en el examen de Bolonia).
 
Pasarás a Bolonia según las asignaturas en Septiembre que te queden, supongo que a mitad de verano, cuando suben los nuevos horarios a la web de la facultad, también subirán los requisitos para el último año de docencia de licenciatura.
En cuanto a lo de ORL y ojos, pues no te queda otra que estudiarte hasta los pies de foto. Los que este año vamos a cursar 5º (Con plan Bolonia) en su tiempo tuvimos ambos exámenes el mismo día. Siento desanimarte pero en Bolonia no hay más truco que estudiar a lo loco, sin tiempo para nada más. Me gustaría decirte otra cosa, pero las cosas están como están, los profesores en contra del plan, los alumnos más y encima pagando las consecuencias. Espero que apruebes, porque los de licenciatura no os podéis hacer una idea de como están las cosas con este nuevo plan.

Si tienes alguna duda en cuanto a otras asignaturas que te puedan quedar pregunta sin miedo (Ojo que en endocrino ahora el examen es raruno)
 
Hola.
Muchas gracias. Intentare ORL y a ver si tengo suerte pues trabajo en Verano. Y el ano proximo intentare algunas mas de licenciatura que me puedan convalidar al pasarme a grado. Psiquiatria. Dermatologia, ojos etc...pues trabajando a 175 km de zaragoza pues con ir a practicas y seminarios lo tengo dificil.
Todos los consejos son admitidos pues quiero ser medico desde los 10 anos pero fuera de mi ciudad sin trabajar no puedo pagar los estudios.
Muchas gracias
 
Si vas a pedir asignaturas sueltas mírate bien como son los "packs". Por ejemplo, ORL y ojos vienen en el mismo, y si sólo tienes una aprobada en septiembre, te quedan ambas para el curso que viene.
Además en la inmensa mayoría de asignaturas los seminarios son obligatorios, si faltas sólo a uno no tienes derecho a examen, y por supuesto si está en uno de los maravillosos packs te cargas todas las asignaturas.
Psiquiatría va sola, y aunque se han cambiado los profesores no creo que te pongan ninguna traba. En cuanto a derma, no sé, va en un pack con asignaturas que antiguamente eran de 6º y otra inventada (Inmunopatología)
 
Hola:
Total que podia haber iniciado medicina unos años añes pues yo soy de ADE, pero ya empezare,,,,,,,, y plof inicie en el ultimo curso de medicina de licenciatura pensando que al menos al año siguiente no entraria bolonia cono en economicas y ADE de Zaragoza que van con Bolonia en tercero.
Haremos lo que podamos.
Gracias,,,,,,,,
 
Manin, sólo una cosa... aunque se acabe la docencia creo que tienes hasta 2 años para examinarte sin docencia...
Ve examinandote "por packs" teniendo en cuenta las posibles convalidaciones, pero intenta quemar el último cartucho de la licenciatura...
 
Hola compañeros:
Eso es lo que voy a hacer voy a seguir el año que viene en licenciatura agotando todos los "packs" que pueda y así, el año siguiente paso a Bolonia, que quizá con lo mal que esta el trabajo, si perdiera el puesto de trabajo, prodría vivir en Zaragoza todo el curso, y pagarme lo que me queda de carrera, pues otra cosa no puedo hacer,,,,,,,, .
Muchas gracias,,,,,,,,
Un saludo
 
Atrás
Arriba