Bolonia

Estás Viendo:
Bolonia

fsebastian

Nuevo Miembro
Saludos:
M
e gustaria que alguien me aclarase que va a pasar con lo de el cambio a bolonia por que yo empiezo este año 1º, creo que con el plan de siempre y no se que va a pasar los siguientes años.

A mí me dijeron en el ciug, que para el año empieza el grado de medicina en 1º y 2º, el siguiente lo ponen en 3º y 4º, y para el otro en 5º y 6º. Pregunté si tendríamos que hacer algo por pasar a Bolonia y me dijeron que no, que sólo cambiabamos de nombre. Esto surgió cuando estaba pensando en pedir plaza en Valladolid.
Hace poco los créditos totales de medicina eran menos, creo que 420, ahora son 528. Los de libre eleccón eran 36,5 y ahora 53. Eso es para que los créditos de la carrera sumen las mismas horas que los 360 de Bolonia. El de la licenciatura era de 15 horas y el del grado quedó en 25 horas.

A mí no me apetece cambiar a grado, porque ya tengo los créditos de libre elección y me imagino que me convalidarán algo.
Saludos.

Hola Amuk entonces no creo que me sirva de nada que a mi me convaliden las asignaturas que tengo de enfermeria para librarme de los de libre eleccion, si el año que vienen los eliminan no?

hola a todos!
solo una aclaracion:
yo no se si el año que viene implantan bolonia ya, pero me extrañaria bastante pq en la facultad nadie sabe nada.
pero una cosa tengo clara y es qeu a amuk alguien lo ha confundido. cuando dice que hace poco los creditos eran 420 no se hace cuanto poco pq este va a ser mi sexto año en la carrera y desde que empece los creditos son 528, los de libre 53 y los optativos tb 53.
asi que hace bastantes años que es asi, ademas creo que con bolonia ahora los creditos son de mas horas por lo que la carrera pasaria a tener menos creditos
no se, no quiero liaros mas de lo que estamos ya todos, a ver si alguien puede aclarar las cosas XD

Eso lo he visto en internet, recién realizado el cambio para este plan actual. A no ser que cuando yo lo vi estuviese mal puesto en la página de la usc, cosa que no me extrañaría.

Lo de implantar Bolonia de esa manera, me lo dijeron en junio de este año en el ciug, cuando consulté que pasaría si empezaba por grado en otra facultad y luego pedía traslado en 2º para Santiago. Ahora bien, a lo mejor hacen como en Coruña con derecho. Allí derecho ha pasado a grado directamente desde el plan antiguo de 5 años y sin créditos. Quién nos dice que aquí no retrasen Bolonia unos años, porque no aprueben el plan u otras cosas. En este caso aplico el refrán, prefiero malo conocido que bueno por conocer.

Yo ya solicité las convalidaciones, a ver si de ese modo, no me pasan a grado. Estoy convencido que el primer año va a haber mucha inseguridad. Si lo ponen , me aguantaré y lo haré lo mejor posible. Lo que no me parecería justo es que tuviera que hacer complementos para equipararme al grado a causa de que estos créditos dicen que son de 15 horas y los nuevos serán de 25.

He leído mucho sobre Bolonia y hay muchas contradicciones.

Saludos.

Bolonia Reportaxe

OLA!
Perdoade a intromisión neste foro. Non son estudante de Medicina, son xornalista e rexistreime porque necesito axuda. Necesitaba porme en contacto cun estudante de Portugal que cursara Medicina en Santiago. Sería para unha entrevista para unha reportaxe a propósito do Plan Bolonia. Se tendes interese ou coñecedes a alguén que esté interesado na colaboración podedes localizarme no teléfono ******* ou no correo: ****@crtvg.es. Non sei se esta é a canle adecuada, pero púxenme en contacto con asociacións da facultade e co decanato e non puideron proporcionarme ningún contacto. En todo caso mil desculpas e grazas pola atención. Saudos Mabel.

Atrás