Bolonia y examenes

Estás Viendo:
Bolonia y examenes

Holdon

Miembro
Tengo una duda respecto a Bolonia y la fecha de examenes. En muchas universidades donde Bolonia ya está implantado siguen teniendo las mismas fechas de examenes que con la licenciatura, es decir, examenes en enero, junio y recuperaciones en septiembre. Pero por ejemplo, en la universidad de Salamanca los examenes de Bolonia de recuperacion son todos en junio, en septiembre no hay nada puesto que ya el mismo dia 6 se empiezan las clases, alguien me puede decir que va a pasar con los examenes de septiembre con bolonia??porque yo creia que se iba a hacer igual en toda España, pero ya veo que es diferente por cada universidad. A mi personalmente me parece un error quitar septiembre, por eso lo digo.
 
salamanca hace lo que le da la gana.... ya me han contado mis amigas que van contigo a clase... las fechas de los examenes y de las recuperaciones... que la recuperacion de botanica es los ultimos dias de junio y para estas es una puñeta
 
En la Universidad de Vigo cambian las fechas de exámenes. A partir del próximo año la convocatoria de junio pasa a mayo, y la de septiembre a julio. También desaparece la de diciembre
 
djembea la verdad es que tienes razon, salamanca va por libre jajaja. Este año hemos tenido en las titulaciones NO adaptadas a bolonia, los examenes del primer cuatrimestre en enero (la recuperacion de estos en septembre) y luego los examenes de las del segundo cuatrimestre y las anuales en mayo y la recuperacion de estas en junio!!Y en las titulaciones adaptadas a Bolonia tienen todas las recuperaciones en junio!!Ay botanica jajaja yo voy a junio pero si todo sale bien y me cogen en medicina no me presento!!Que como bien dices la recuperacion creo que es el 30 de junio!!jajajaja

Rober en salamanca creo que tenemos mas o menos como tu dices, pero es que eso no se si va a ser ya igual para todos por ser bolonia o si cada universidad va por libre, porque a mi desde luego me parece un caos!!septiembre es lo mejor y mas facil para aprobar una asignatura!!pero bueno...
 
En la ULL ya tenemos el nuevo calendario, las clases empezaron en septiembre, exámenes en enero, y final de mayo-principios de junio. Las recuperaciones de septiembre las tendremos en julio este año :roll:
 
En muchos sitios están cambiado el calendario a una forma semejante a la que lo tiene Salamanca.
En Salamanca no es que las de Bolonia vayan a parte... el calendario lo hacen más o menos igual para todos y llegará el año en el que sea igual. Yo he estado 3 años... y te puedo decir que ya hace 3 años, el calendario lo estaban adaptando a una situación como la que está ahora... Acabábamos finales a principios de junio y las recuperaciones eran en julio. (había variedad en algunas facultades...) Pero el año pasado, con el cambio de rector, volvieron a atrás, y ahora han vuelto a lo de antes.. jeje pero no creo que den ya marcha atrás!
Yo no sé si la Universidad de Sevilla cambiará o no el calendario... a mí no me importaría, que el calor en septiembre se soporta mejor que en julio... jaja :lol:
 
Atrás
Arriba