Biología con la Dra.Azanza

Estás Viendo:
Biología con la Dra.Azanza

resdiei

Nuevo Miembro
Hola denuevo!!estoy en 1º en el Grupo II, como profesoras de Biolgía tengo a la Dra. Azanza y para genética a la Dr. Junquera. Proximamente tenemos examen con Azanza ( Citoesqueleto; microtúbulos, filamentos intermedios y microfilamentos, Citosol, Comunicacion intracelular y Ribosomas) Me gustaría si alguien puede darme algo de orientación para este examen o si alguien se acuerda de lo que suele preguntar.
Con este nuevo plan vamos a toda pastilla ya que la asignatura es "semestral" y no hay tiempo para que nos expliquen mucho, la verdad. Este último tema de Ribosomas que estamos dando, el año pasado se dió para Navidades. Bueno... es lo que hay!!!
Un saludo a todos y mucho ánimo!!
 
Les va a interesar mucho más que sepas el proceso global... en este caso la función global de cada uno de los elementos celulares a que sepas que los microtúbulos son alfa y beta y se van enrrollando en sentido dextrógiro...[ si es que era así, que no creas que me acuerdo xD ].

Azanza corrige muy bien, aunque explique aburrido xd

Lo importante es la idea global, en serio !!
 
En el primer examen que tuvimos con ella, la verdad es que de composición química y estructuras no preguntó, sólo puso un esquema de las Integrinas para identificar estructuras.
Te agradezo tú respuesta así orientaré un poco el modo de estudio y a ver si me sale mejor este examen.
Un saludo y gracias denuevo!!
 
Hola,
Tengo apuntado lo siguiente de los examenes der primero con ellas.


BIOLOGIA/GRUPO 2
1º parcial:

-Ejemplo de una proteina transmembrana. Estructura y funciones.
-Analiza las siguientes frases:
Las celulas cancerosas tienen baja expresión de proteinas de adhesión.
El numero de carbonos de los ácidos grasos tiene influencia en la fluidez de la mb.
-Concepto: - Hebras de cierrre.
-Proteínas adaptadoras.
- Mb en reposo.
--Didujo de Integrinas, partes y función

2ºParcial

- 2 diferencias entre comunicación paracrina y endocrina
- Receptor cuanilato-ciclasa, como funciona?
- Tubulos T, qué es y donde está?
- Imagen de microtúbulos con dineinas, explicar como sucede el movimiento, igual con el imagen de flexión de los cilios
- Imagen de translocadores en membrana mitocondrial. Nombrar ocho elementos y explicar que está ocurriendo en el imagen
- Enfermedades de origen materno, explicar porque viene de parte de la madre
- Biogénesis de los ribosomas
 
bueno yo no se de que va todo eso, empiezo el lunes y te agradeceria me indique como van las practicas de biologia, anatomia, fisio y que se cuentan en esa asignatura de nuevas tecnogias, un saludo Jesús. mi correo ------------------- muchas gracias.
 
Jesús, te aconsejo que pidas tus claves de acceso electrónico y te mires a fondo el ADD ahi tienes colgado el temario de cada asignatura y algunos horarios de prácticas. También cuelgan horarios en los tablones de anuncio en la Universidad. Las prácticas y seminarios se dividen por subgrupos. INT es la antigua asignatura de Introducción a la Medicina.
Un saludo y suerte!!
 
Atrás
Arriba