BECAS

Estás Viendo:
BECAS

28sep87

Miembro
¡¡Hola a todos!!

He estado buscando por si había algún tema abierto sobre mi pregunta en particular y no lo he encontrado. Por eso abro este nuevo, a ver si alguien puede ayudarme y resolver mi duda, puesto que he preguntado a conocidos y cada uno me dice una cosa distinta... Y ovbiamente en estas fechas las secretarias no contestan a los teléfonos... jajajaja.

¿Sabéis si tendré opción a una beca del ministerio para empezar primero de medicina teniendo acabada la diplomatura de enfermería?

Me han ido diciendo cosas de todo tipo:
- No rotundo.
- No, hasta que comenzase 4º que si podría solicitarla.
- Sí porque lo que tengo es una diplomatura y ahora medicina es grado.
- Inténtalo que no pierdes nada.

¡Y algún que otro disparate más! xD

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias!!!

Hola:

Yo también he realizado una licenciatura anteriormente, y estoy bastante seguro de que no tenemos derecho a beca por haber realizado otra carrera anteriormente. Ya que me informe y vi que unos de los requisitos era no tener otros estudios. Espero te sirva de ayuda.

Un saludo

Yo tenía diplomatura, hice lo que te han dicho, pedirla igualmente por si acaso, y fue denegada por tener ya una titulación que te habilite para el trabajo (y eso que en mi caso no es cierto porque en realidad tengo una incapacidad para mi profesión anterior). Aún así me la denegaron.
Así que..no puedes tener beca.

Tenía una diplomatura y me leí las bases del BOE tanto de la beca del ministerio como de otras becas.

La respuesta es:
- Si has tenido beca los 3 años de enfermería, no podrás tener beca en medicina hasta 4º.

(Si por ejemplo tuviste beca dos años de enfermería, sería hasta 3º, si mal no recuerdo que podrías pedirla)

Un saludo

Yo tengo entendido que no se puede pedir beca para una misma titulación, con esto quiero decir que si ya tenéis un titulo sea diplomatura, licenciatura, etc ya no podeis tener beca sino es un master, tenéis toda la info en
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.dudasbecasmec.com/

No he abierto el enlace... pero sí... te la dan (siempre que cumplas los criterios académicos y económicos)
A mí estos dos últimos años me la han concedido y lo previsible es que este año también lo hagan.

Ahora mismo no sé buscar dónde viene, intentaré buscarlo en el BOE, pero básicamente depende no ya de la titulación sino del tiempo que hayas percibido beca anteriormente.
Si durante mi carrera de fisioterapia no hubiera recibido (o no hubiera solicitado) beca ningún año, en medicina podría haberla pedido desde primero.

Yo tengo entendido que conceden becas solo a nivel superior del que tengas cursado, si has sido becario como si no. Mirad el BOE

Atrás