becas rurales

Estás Viendo:
becas rurales

sisu

Nuevo Miembro
holaaa! me han concedido una beca para la realizacion de practicas en el centro de salud "Lorca centro" en el mes de agosto. si alguien ha hecho ya practicas de estas, por favor que me cuente un poco lo que se hace. gracias! saludoos
 
Supongo que lo que hagas dependerá de con quién te toque, algunos te dejarán participar mucho, otros poco y otros hasta te dejarán ir o no ir cuando tú quieras.
Pero vamos, que por norma general vienen a ser unas prácticas normales, ir a la consulta del médico, sentarte a su lado, explorar a los pacientes, o incluso preguntarles tú, pero siempre con el médico al lado. También dependerá de la soltura que tengas.
Vamos, que como he dicho, unas prácticas normales solo que con más tiempo y lo normal es que se aprovechen algo más que las de la carrera (a menos que el 99,9% de los pacientes solo vengan a por sus recetas, como me pasó a mí, y vi bastante poco).
 
Hola Nico, yo también la voy a hacer en un centro de salud y tengo la sospecha de que me va a ser "en plan recetas", dada la proximidad de mi centro de salud con el de referencia (que es el de Las Torres).
Tal vez habría sido más atractivo el centro de urgencias (Las Torres, etc), pero es qeu el centro qeu me han concedido está a 25 metros de casa (como para decir qeu no...) y, realmente, me apetecía rotar en centro de salud para ver qué se cuece por esta especialidad (MFyC), pues está entre las especialidades qeu barajo.

Ahora Sisu:
Bienvenida a Casimédicos.com, paisana (creo qeu no te conozco).
Un compañero de clase se cogió esta beca el año pasado en ese mismo centro y salió muy contento, le dejaron hacer bastante. Incluso, alguna tarde, estuvo en el hospital de Lorca en quirófano. Pregunta a tu tutor de prácticas si puedes hacer algún día en el hospital (quirófano, urgencias, interna), sobre todo si ingresan a algún paciente del cupo de tu tutor para tratarlo (médica o quirúrgicamente). Así le haces un seguimiento completo a su patología (esta es la excusa perfecta para ir de un servicio a otro, en las prácticas, jajaja).

saludos
 
Atrás
Arriba