Becas para prácticas nacionales e internacionales

Estás Viendo:
Becas para prácticas nacionales e internacionales

carolain84

Nuevo Miembro
Hola a todos
Me gustaría saber como puedo informarme de las becas de verano para irte por España y otros paises de practicas.
si alguién está enterado que por favor, que nos explique algo por aquí
gracias!
besicos
 
Pues en cuanto a este tema hay montones de opciones, Erasmus, Sicue, Séneca, yo que sé... xD
Hablo de oídas, pero seguro que por aquí hay alguien con experiencia que puede informarnos mejor o por su experiencia qué tal le ha ido. Busca también por el, hay temas tratados también.
 
Pregunta en la delegación de alumnos de tu facultad por IFMSA, que es una federación de estudiantes de Medicina que tiene un sistema de intercambio para prácticas de verano y durante el curso... yo sé poco más... Pero si pillas a Xotigo
por aquí, seguro que te puede ampliar algo la información, que este verano estuvo en Suecia con una beca de esas...

CIAO
 
Buenas!! Pues como dice Sofi ve hacia la delegacion de IFMSA (creo q en cordoba se llama AIEMCO) y pregunta.
Yo este verano he estado con una beca de estas en Polonia y se lo recomiendo a tooodo el mundo y sin duda volveré a pedir una beca de estas
Pues no se como funciona exactamente alli, pero aqui en Murcia tienes que pagar la cuota de inscripcion en IFMSA, hacer un examencillo de ingles que segun como te vaya te da X puntos, y luego con los cursos que hayas organizado en el año anterior o con las actividades en las q hayas participado se ordenan a los de la asociacion por los puntos que tengas. Luego el que mass puntos tiene elige primero la beca y asi hasta que te llegue a ti y si puedes elegir eliges, y ya luego empieza el papeleo.
Yo conoci a una chica de Cordoba que esta en IFMSA y me dijo que alli este año teniais pocas becas (unas 12 me parece, mientras que en murcia eran 36 internacionales y 6 nacionales, pero en fin xD)
Bueno si tienes alguna dudilla mas pregunta e intentare responder :D
 
Y eso de IFMSA, ¿lo pueden pedir también los de 1º? Es que le veo buena pinta.
 
Pues si que se puede pedir pero como en primero los unicos puntos que teneis son los del examen de ingles solo podeis coger las becas que "sobran". Hay dos tipos de becas: las clinicas y las de investigación.
En Murcia de investigacion solo teniamos 4 este año y esas son las que mas convienen a estudiantes preclinicos, lo digo porque yo me he ido este verano con una clinica recien acabado 2º y aunque me ha gustado lo de estar en quirofano y ver el ambiete de hospital en otro pais tampoco me enteraba de muchas cosas (tambien por que el polaco como que no lo domino yo muy bien xD)
De todas formas aunque no pudieses coger beca este año te recomiendo que te apuntes y que consigas puntos para el año que viene, que ademas las actividades que hacen son interesantes (poca cosa pero esta muy bien). Ya en octubre supongo que ira alguien de la asociacion a informaros sobre AIEMUM (IFMSA en murcia). Bueno pues espero que se anime la gente de primero y veros alli el año que viene!!
 
Hola!! En mi facul también está IFMSA!! No pude ir a la charla que daban, pero me comentaron que el billete de avión, si mal no recuerdo, te lo tienes que costear tú. En cuanto a todo lo dicho anteriormente, lo ratifico!! También debes de participar en la asociación para poder tener derecho al disfrute de las becas.

Parece muy interesante la experiencia a priori, a mí me gustaría poder participar, pero creo que esperaré para más adelante.

Animaros!! :p
 
Hola, por lo que veo, IFMSA funciona igual en todas las facultades.

Las becas son de un mes, en verano, julio, agosto o septiembre, nacionales e internacionales, y como han dicho ya, clínicas o de investigación.

Una vez que te conceden la beca, empieza el papeleo, solicitas el servicio en el que quieres estar... la beca cubre alojamiento y dietas (en fin de semana no siempre), y por tu cuenta tus gastos y el desplazamiento.

No estoy segura de si se puede solicitar en 1º, creo que no, pero no lo puedo asegurar. De todas maneras, es una bobada (desde mi punto de vista), porque el 1º no tienes ni idea de nada, te vas a meter en un servicio de un hospital para estar un mes perdida. Lo que sí se puede hacer, es apuntarse, acumular puntos, y así elegir una beca que te interese especialmente.
 
alex dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

en cuanto tengamos a los delegados elegidos haremos una reunión de la Delegación de Alumnos para informar y poner en marcha distintas cosas, entre ellas, el tema de los intercambios.

de todas formas, en Murcia, ese tema lo conocen bien las chicas de mi clase (creo que lo llevan o lo han llevado ellas hasta hace bien poco) y un amigo de 4º; es conveniente esperarse por lo menos a 3º, que hayas pisado el hospital y sepas "algo" de clínica, porque si no no te vas a enterar de nada y no te va a ser muy útil, no?

este año vamos a intentar que los de AIEMUM pongan un "stand" informativo en la facultad y que alguien de AIEMUM vaya por las clases (o imparta una charla) para informar al alumnado...
ya te informaré en la sección de Murcia cuando sepa algo más.
saludos.
 
hola a todos!
Veo que tenéis sólo una ligera idea de lo que es IFMSS-Spain. Pues bien, IFMSA-Spain es la Federación Española de Intercambio de Estudiantes de Medicina y como tal reune a 21 asociaciones en toda España entre las que están: Alicante, Alcalá, Badajoz, Madrid Autónoma, Madrid Complutense, Córdoba, Cádiz, Sevilla, Granada, Santiago, Salamanca, Valencia, Valladolid, Zaragoza, País Vasco, Santander, Málaga, Oviedo, Tenerife, Albacete y Murcia.
Información de ifmsa-spain:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Pues bien existen tres tipos de intercambios: clínicas internacionales, invstigación internacionales y nacionales tanto de clínicas como de investigación. Para las clínicas es necesario tener aprobado en tercero o como mínimo estar cursándolo pero ya depende de las condiciones de intercambio de cada país (que podéis consultar en:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
). Para las de investigación pueden optar TODOS los estudiantes, incluso los d eprimero, si bien es verdad que como se eligen por una baremo de puntos a los de primero les quedarán las becas que sobren.
España es el segundo país que más contratos clínicos firma (este año hemos llegado a 451 y sigue en aumento) y contamos con más de 90 intercambios de investigación.
A estas alturas del año la mayoría de los intercambios están cogidos ya pero seguro que alguno podéis pillar.
Os invito a que si estudiáis en esas facultades arriba mencionadas visitéis el local de ifmsa y os informéis. Sólo pueden optar a este tipo de intercambios los estudiantes de medicina y MIR que formen parte de las facultades arriba mencionadas.

Un saludo a todos, espero que muchas de vuestras dudas se hayan solucionado!

ANGELA
 
Buenas a todos:
Soy un medico graduado en el extranjero y me gustaria mudarme a Espana con mi familia y completar una residencia en cirugia. Sabe alguien cuales son los pasos a tomar y que hospitales ofrecen el entrenamiento?
Gracias de antemano
 
JIM dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Te contesté en el otro topic. Aquí los programas de residencia no dependen de las universidades, sino del Ministerio de Sanidad
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
y este subforo se refiere a intercambios y becas en pregrado.

Echa un ojo por el foro, sobre todo en el subforo de Médicos Residentes, porque mucha gente ha preguntado lo mismo antes y hay bastante información.

Ciao.
 
Atrás
Arriba