becas de excelencia

Estás Viendo:
becas de excelencia

Torgo

Miembro
hola Luis!!^^
para empezar la página de información:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
dentro de esa página métete en el pdf que viene abajo del todo (Texto completo de la Orden)...

a ver... por lo que sé es una beca que se concede a los estudiantes (que la soliciten) con mejores notas en bachillerato/PAU... y se puede solicitar con una nota mínima de 8,7.
Aquellos que la consiguen reciben la mitad de los 4500€ (2250) y, tras el primer año de carrera pueden conseguir la otra mitad... deben pasar 50 horas con un tutor que se les asigna, pero si te soy sincero no sé qué tienen que hacer, sólo leí algo de que había que elaborar un informe o algo así...

hay que solicitarla entre el 1 y el 19 de agosto, así que tenemos tiempo 8)

un saludo!!
 
Hola! Yo he tenido la enorme suerte de disfrutar de esa beca tres veces ya y la verdad es que es un chollazo, aunque con lo que cuesta sacar buenas notas, se agradece la verdad. En el primer año creo recordar que lo que cuenta es la nota que te dan de selectividad (bachillerato+PAU) y en el resto de cursos, la media que lleves.

Los primeros 2250 euros te los dan cuando te conceden la beca y el resto cuando ya has hecho las 50 horas y has entregado el papel firmado por el profesor. Lo que puedes hacer durante esas 50 horas depende mucho del profesor, pero en general saben de qué va la cosa y te pueden guiar. Yo he hecho de todo, colaboración con la docencia (preparar seminarios, prácticas...) e investigación (te metes en algún proyecto en el que esté tu profesor). Te puedes meter en cualquier asignatura o departamento, de los que aparezca en la lista. Es cuestión de suerte, pero en general es entretenido, no lleva mucho tiempo y te dan muchísimo dinero... vamos, que merece la pena intentarlo. Pero son limitadas y mucha gente las solicita...

Este año han vuelto a poner la solicitud en agosto?? Antes se hacían en junio pero ha debido haber problemas y se retrasan... Os diría que estéis muy atentos y con toda la documentación preparada, porque el año pasado hubo mucho problema por eso de que en agosto todo está cerrado... A ver si se organizan mejor. Un saludo!

P.D. No olvidéis que los de primer año, además de toda la documentación, tienen que escribir una memoria contando por qué eligen esa carrera y otras tonterías... mero trámite. Viene todo en el texto de la orden.
 
la tarjeta de selectividad es el papelito ese impreso en azul que nos dieron el día 22, sí ^^

juer geterdone, que máquina... y una pregunta, sabes hasta que nota (more or less) suelen dar la beca para los de nuevo ingreso?
 
A ver si me he enterado bien, se supone que cuando dice "Calificacion definitiva de las pruebas de acceso a la universidad (PAU)" se refiere a la nota media entre la calificacion en la selectividad y la del expediente del bach. no? Porque al menos en el papel de las notas de la selectividad cuando dice "Calificacion definitiva" se refiere a eso.

Ojala sea asi, porque entonces la solicito ^_^ Que luego las concedan... xD
 
Sí, es esa nota.

Y no recuerdo en cuánto se queda la nota de corte en esto de las becas. Sé que es bastante alta, 9 y pico (y supongo que cada año subirá más, con las notazas que sacan :roll: ). No dejéis de intentarlo si tenéis más de 8,5, pero definitivamente hay más posibilidades con 9,3 o 9,4 para arriba... Dan 751 becas para los de nuevo ingreso. Para toda la CAM!
 
Uy, pues yo con 8,8 no se yo... no creo que llegue la nota hasta ahi, pero bueno, por intentarlo...
 
beca excelencia 2009

Por aquí he encontrado información acerca de la BECA por EXCELENCIA, o algo así...pero es del curso anterior, este año saldran??? porq tiene muy buena pinta y creo k puedo optar a ella, como otros tantos...xD
 
aber si me e enterado bien, la nota que se pide es la de bach mas selectividad???? porq tenia entendido k era solo bachiller...
entonces es la misma nta con la que puedes acceder o no a las carreras, no???
por otro lado la informacion de la pag k abeis puesto es del curso pasado, para este año cuando son las fexas, y como se inscribe uno????
 
A ver. Las de este año todavia no ha salido la convocatoria. Hay que esperar.

geterdone dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Qué es esto!!!??? en el papel de la orden no pone nada de eso (o al menos, yo me lo he leido y no lo he visto) ¿podrias darnos mas detalles de eso, por favor?

Gracias
 
Mirad lo que pone en el texto de la orden de este curso pasado, que no suele cambiar mucho de un año para otro:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es decir, la nota que cuenta cuando eres alumno de nuevo ingreso es aquella con la que entras en la carrera (Bach+PAU).

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es un requisito que piden si eres un alumno que va a comenzar la carrera. Normalmente dejan colgado en la página el modelo que tienes que seguir. Tienes que contar por qué eliges esa carrera y esa universidad, enrollándote un poco 8) Se supone que lo de la memoria lo tienen en cuenta si justo estás en el límite para conseguir la beca, serviría para desempatar con otros alumnos que estuvieran en esa situación. Si no, no tienen demasiado en cuenta lo que escribas (o eso te dan a entender).
 
Muchas gracias se me habia pasado completamente. ¡GRACIAS!
 
Re: beca excelencia 2009

Sí, seguramente saldrán, no creo que les haya afectado hasta tal punto la crisis... aunque quién sabe! Este año ya se han demorado un montón, para sacar las resoluciones, para darnos el dinero... mmm, salir al final saldrán, pero puedes esperar sentado... :lol:
 
El color de la tarjeta supongo que dependerá de la universidad en la que hayas hecho la selectividad. El mío no es azul, sino de color beige... De todos modos, la tarjeta de selectividad es el papelito en el que aparecen todas tus calificaciones, da igual el color, ¡supongo! :p
 
No, la he hecho en la Carlos III. Es que en Madrid hay dos IES Gabriel García Márquez, el de Madrid centro, que supongo que será al que está adscrito a tu colegio y el mío, que está en Leganés.

=)
 
Atrás
Arriba