Beca y matricula

Estás Viendo:
Beca y matricula

Desca

Nuevo Miembro
Hola,tengo algunas dudas respecto a la matricula y la petición de beca.
En primer lugar, ¿ puedo pedir ya la beca aunque la matricula no la vaya a hacer hasta el día 28?
y lo segundo..¿es obligatorio para los que vayamos a pedir beca hacer la matricula desde la universidad o podemos hacerla cualquier dia de estos desde nuestra casa? Un saludo y gracias.
 
Hola. Tus dudas te las resuelvo enseguida.
La solicitud de beca la puedes hacer cuando quieras. Te metes en la página del MEC, rellenas los datos e imprimes el pdf que ellos mismos generan.
La matrícula no es que la puedas hacer desde casa, sino que estás obligada a hacerla por medio del procedimiento de automatrícula web, eso sí, lo podrás hacer desde los ordenadores de la facultad o desde el tuyo propio. Y no olvides marcar la casilla de "solicita beca".
Una vez hecho esto, y habiendo pedido cita previa en la secretaría llevas los papeles tanto de la matrícula como de la beca y ya está. Allí se quedarán con algunos papeles y te darán otros sellados por la facultad.
Aprovecho para decir, por si alguien lo dudaba, que a la hora de hacer la beca no hay que presentar nongún papel extra, ni fotocopias del DNI ni otros certificados; todos los papeles necesarios los remite la universidad.
 
hola, tengo una duda sobre la automatricula. Esk aparece una casilla en la que pone: "horas semanales dedicadas al grado". Hay que responder obligatoriamente y no tengo ni idea :S. jaja k lio. Graciass
 
Yo puse el máximo posible, aunque esto es solo mi caso, y no sé lo que habrá hecho el resto de gente.
Creo que esto de los grados se debe a que ya se están empezando a impartir grados en la universidad, y que al ser el proceso de automatrícula común a todos los estudiantes, tanto de grado como de licenciaturas y diplomaturas, la universidad ha decidido poner esta opción, que ha de ser algo caractarístico de los grados, pero no es el caso de medicina y, si observas te darás cuenta que ese dato en particular no aparecerá en tu resguardo de matrícula. De hecho, yo creo que nosotros dedicamos muchas horas a nuestra licenciatura.
 
Atrás
Arriba