Beca con IFMSA a México!

Estás Viendo:
Beca con IFMSA a México!

AspirinaC

Nuevo Miembro
Hola!

Qué tal???

Soy estudiante de Medicina de Madrid y hoy mismo he elegido una beca para el verano de 2008 con IFMSA a México. Me hace mucha ilusión, me han dicho que es un buen destino, que tratáis a los estudiantes que van muy bien :) Lo que pasa es que no conozco nada de México y dentro de una semana tengo que elegir 3 ciudades, por orden de preferencia. Me dan estas opciones:

Chihuahua, Culiacan, Guadalajara, Minantitlan, Monterrey, Morelia, Puebla, Saltillo y Toluca.

Me gustaría que me aconsejárais un poco, a nivel de todo en general: seguridad, ciudad bonita, hospitales, etc. Lo que se os ocurra! :)

Y si alguno de los que me leeis pertenecéis a la organización de IFMSA, os comento otra cosilla. A un chico de mi clase le han dado la beca también a México (bueno, en realidad elegimos los dos la misma porque nos gustaría ir juntos...). Entonces, de entre las ciudades que hay, supongo que algunas estarán más demandadas que otras y será más difícil que vayamos juntos. Me gustaría que me dijérais cuál o cuáles deberíamos elegir para tener más posibilidades de ir a la misma. Es que como no conocemos nada de México, nos da más o menos igual una que otra. Por supuesto, que si es bonita, con encanto, segura... sería lo ideal! (Aunque ya me han dicho que siempre hay barrios que es mejor no visitar por la noche, pero com en todas partes...).

Bueno, gracias por leer hasta el final los que hayáis aguantado... ;)

Si queréis que os hable yo de alguna ciudad española que queráis visitar, lo haré encantada!

Saludos!
 
Hola, yo sólo te puedo decir que una amiga estuvo en Monterrey y volvió muy contenta. En el hospi hacian de todo y vivían todos los becados en un pedazo de hotel. No me dijo nada acerca de inseguridad. Entre las opciones no tienes México DF, afortunadamente, que es de las ciudades más inseguras del planeta. Y siento no poderte ayudar más, a ver si alguien lo hace. Mucha suerte!
 
Sí, lo de México DF ya me lo habían comentado... creo que mi padre no me habría dejado ir, jeje. Monterrey es que me han dicho que está muy bien, pero que también lo pide mucha gente y no se la dan a todos...

Gracias! :)
 
Yo estuve hablando con una amiga (que estuvo en México el verano pasado con IFMSA), preguntándole para otra amiga que está dudando entre México y Brasil. Te transcribo un email suyo:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y respecto a los hospitales, por las fotos qeu he visto de distintos compañeros de mi facultad, se hincharon a hacer casi de todo: asistir partos, suturar, asistir en intervenciones Qx, consultas, etc. Los médicos eran muy amables con tod@s, estuvieron muy agusto; hicieron muchos viajes y se pegaron buenas fiestas!! jeje.

Ya nos dirás qué eliges.
 
Que envidia me das!!! Yo tengo muchisimas ganas de irme a Mexico! Este año estuve dudando hasta el ultimo momento pero al final seguramente me la coja el año que viene!

A lo que iba, a toda la gente que conozco que se hayan ido de beca a Mexico se fueron a Monterrey, yo creo que principalmente por la fama en el alojamiento pero este año segun me han dicho el alojamiento iba a ser en una residencia de estudiantes, en vez del hotelazo que venia siendo habitual, además según dice la gente es una ciudad demasiado "agringada" como dicen ellos jeje.

De todas formas, sea como sea la ciudad que cojas, me han dicho que alli en general la gente te trata genial, y sobre todo que aproveches para viajar por el pais todo lo que puedas!!
 
Jo! Me están entrando todavía más ganas de ir...! :) Me paso el día en la Wikipedia informándome de las ciudades que tengo para elegir... jeje. Bueno, al menos parece que va a ser una experiencia genial....

Ya os contaré ;)
 
Atrás
Arriba