BAREMACION DEL TRASLADO DE EXPEDIENTE A GRANADA

Estás Viendo:
BAREMACION DEL TRASLADO DE EXPEDIENTE A GRANADA

ANACONDA

Nuevo Miembro
traslado de expediente a granada 2012

Estoy intentando localizar a la mayoría de los alumnos no admitidos en el concurso de Traslado de Expediente del 2012-2013 a la Facultad de Medicina de Granada, que tengo entendido que fueron 250 en total, y solo había 13 plazas. El motivo es que en el baremo del concurso de traslado el primer punto (que es el que más puntuación se otorga) es el denominado: Calificación de Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad): 1.- Fase General: entre 8 y 10: 4 puntos, entre 7 y 7,99: 2 puntos y entre 6 y 6,99: 1 punto. Yo entendí en su momento que se refiere a la nota media de la fase general. Sin embargo el criterio de la Comisión encargada de resolver el concurso no lo entendió así, sino que la nota que hay que contabilizar en este apartado es la Nota de Acceso (0,6 x nota media de bachiller + 0,4 x calificacion de la fase general).
La divergencia surge cuando resulta que de los 13 alumnos admitidos, 9 de ellos (teniendo en cuenta que solo disponemos de las notas de selectividad de 10 de ellos) no llegan a 8 en la media de la fase general, es decir no tendrían los 4 puntos otorgados y no podrían estar por tanto entre los 13 primeros, aunque sin embargo según el criterio de la comisión, en la nota de acceso todos están por encima del 8, con lo cual si les han otorgado la máxima puntuación, es decir los 4 puntos. ¿habeis utilizado el criterio de la comisión o el que realmente y objetivamente esta explicado en las bases del concurso?. Esta es la causa de que de los 13 admitidos la nota de admisión a la Universidad (la nota de acceso a la Universidad) en 9 de ellos, sea inferior a 12, por debajo de los siguientes en la lista de no admitidos, es decir los números 14 y 15 de la lista, y probablemente muchos más.
¿como es que un baremo de traslado de expediente valora más a los alumnos que menos nota tienen de Acceso a la Universidad?. NO parece objetivo.
 
Lo que quiero decir es que los alumnos que han conseguido el traslado tienen menor nota de acceso a la Universidad, o nota de corte (algunos en hasta en más de un punto) que los alumnos que no han entrado, debido a una interpretación subjetiva, y creo que incorrecta, y por tanto no legal, de uno de los apartados del baremo.
Si eres uno de los alumnos no admitidos, comunicanoslo, pues estamos intentando arreglarlo.
 
deberías contactar directamente con la Facultad de Medicina de Granada
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

para que te lo aclaren y justifiquen

ya nos contaras
 
Atrás
Arriba