¡Hola, sandra333! Ya hice un comentario hace algunos días acerca de éste tema (por si me has leído), pero creo que te vendrá bien conocer mi experiencia. Y más aún siendo de Castilla y León como yo.
Yo empecé bachillerato en un instituto diferente al que hice la E.S.O. Mis notas eran muy buenas, pero no sé si fue por el cambio o por empezar un nivel diferente, el caso es que me provocó que sacara una nota media en el 1er trimestre de 7. Después de este batacazo inicial, seguí estudiando con la ilusión de poder mejorar mis notas y luchar por el sueño de entrar en medicina que parecía que se me empezaba a escapar. A base de sacrificio, de estudiar pensando en ese objetivo final, fui recuperándome, mejoré en el segundo y al final acabé primero con una nota de 8,45. Durante el verano posterior me estuve repitiendo el mismo mensaje "Este curso puede ser el mejor de tu vida, pero para ello tienes que estudiar como nunca lo has hecho". Y así empecé segundo sacando buenas notas en el primero, mejores en el segundo, y fenomenales en el tercero, acabando en 9,5, y nota media final cercana al 9. Después llegaría la selectividad, y debido a ese buen segundo la hice bien y me pude meter en el segundo listado de admitidos (tras el disgusto inicial de no poder meterme en el primero). Parece fácil como lo cuento pero no lo es.
Sé lo que es pasar por todos esos momentos en que un examen no te sale demasiado bien y te decepciona la media que puedes sacar, que muchas veces estudias mucho y no sacas la nota que deseabas o te merecías, pero de verdad, si estudias cada examen con la intención de dar el todo por el todo, al final lograrás el objetivo. Lo único que no tienes que hacer es desanimarte nunca, estudia con la ilusión de decir: En dos años me habré metido en la carrera que siempre quería.
En cuanto a la inseguridad, yo también era y sigo siendo una persona que me considero inseguro, pero con la edad vas adquiriendo más seguridad en tí mismo, cuando miras atrás y ves todo lo que has llegado a hacer sobre todo.
Para ayudarte con esa inseguridad, te comento que es una de las mejores notas de primer trimestre de bachillerato que conozco, la mayoría de mis compañeros de medicina tendrían cerca de un 8 por aquella época, para que puedas comparar. Es decir, vas por muy buen camino. Tienes posibilidades de entrar.
Mi consejo: Sigue como lo estás haciendo ahora, NUNCA te confíes con ningún examen, y SIEMPRE estudia cada examen como si fuera el último examen de tu vida. Y créeme, en serio, que es la única manera de conseguir entrar donde quieres. Y si lo haces, te digo que no perderás la ilusión, y la ilusión hará que cada día mejores y estés capacitada para hacer la carrera y la profesión. Aquellos que entran sin ilusión no les suele ir tan bien. Todavía te queda mucho, pero sigue en esa línea y llegarás, ya lo verás (yo confío en ello).
A título personal, ya que somos de la misma comunidad autónoma, espero que puedas entrar en alguna de las dos facultades de medicina de la comunidad dentro de un año y medio. Yo estoy en la de Salamanca, ojalá fueras a ésta y formaras parte de la misma, si todo va bien no estaríamos ya al mismo tiempo (soy de 6°, ojala que por entonces estuviera haciendo la residencia del MIR), pero aún así te deseo la mejor de las suertes, y si fueras aquí siempre te podría aconsejar. (aunque Valladolid también está bien

).
Un saludo y ¡ánimo! Espero haberte ayudado. Para cualquier duda ya sabes dónde estoy/estamos.