Bachiller, selectividad y nervios!

Estás Viendo:
Bachiller, selectividad y nervios!

Hipatia29

Nuevo Miembro
Hola, acabo de terminar 2º de bachiller y ha sido un curso muy difícil. Creía que todo me había salido mal y que obtendría una media insuficiente, pero me sorprendí al ver que saqué la media más alta de la clase con un 8,76 pero ahora he vuelto ha embajonarme porque creo que no es suficiente, cierto es que en mi instituto no inflan para nada la nota. En menos de dos semanas tengo la selectividad (12, 13, 14) y estoy nerviosísima, la verdad, siento una mezcla de nervios y desmotivación, ya que por un lado tengo una mínima esperanza de entrar en medicina y por otro no paro de pensar que hay gente mejor que yo la cual seleccionarán antes, claro esta.
Me gustaría que me dieran un par de consejos para estas dos semana, hay cosas en las que voy segura como lo son Biología, química e historia, de las cuáles ya me sé el temario pero hay otras en las cuales me acabo de poner hoy mismo (lengua, mates e inglés) esas asignaturas son la muerte D:
sinceramente, creen que podré entrar en medicina¿? tengo alguna posibilidad¿? cómo debo tomarme estas dos semanas antes de la selectividad¿?

Muchas gracias de antemano y saludos a tod@s :)

Hey Hipatia29!
Estoy en la misma situación que tú. Mi nota media de Bachiller es un 9, y hay bastante gente que tiene más nota. Tengo la selectividad en exactamente 1 semana y ya puedes imaginarte los nervios...Sin embargo no me rindo, y esto tambén va por ti. Piensa que si sacas un 9 en las 2 de específica la nota puede subir muchísimo! Tú haz los cálculos y verás. Además has dicho que de biología y química (las más importantes) vas segura...Cuáles has escogido para la específica?
Si no lo consigues en junio, pues te vuelves a presentar en septiembre. Claro que a nadie le hace ganas, pero si realmente es tu sueño estudiar medicina, por un año no pasará nada, además, no creo que tu nota de Bachillerato sea un problema...Conozco a gente que entró a medicina con un 8.5 de media :shock:
Suerte y saludos! :mrg:

Lo que tu sientes nos ha pasado a todos en algún momento.

Si estudiar medicina es lo que realmente quieres, aprieta los dientes estas dos semanas. Seguro que lo conseguirás y si no, al menos, sabrás que distes todo cuanto pudistes por entrar en Medicina. Si no aprietas las últimas dos semanas después de aprentar dos años en bachiller, que sensación te quedará después?

Atrás