Bachiller o FP Superior Pros y contras

Estás Viendo:
Bachiller o FP Superior Pros y contras

Hola quisiera exponer la duda entre el cual, que hacer mejor para un acceso universitario o un buen proyecto de acceso o vía laboral, un bachiller de ciencias o un ciclo superior, yo voy para el superior aparte porque puedo trabajar de ello por lo visto piden menos nota para las carreras, en medicina tiden varias decimas menos el cual quisiera hacer, el bachiller tiene un amplio abanico de accesos a muchos sitios tambien hay que contar que selectividad jode a muchos para el acceso, se que voy a por todas para realizar medicina, aunque en muchas cosas te piden bachiller,¿Que opinión dais? Gracias
 
Hola!!!!

Es cierto lo que dices .... con el grado superior se entra a la carrera ... y hace falta menos nota!!!!! Pero tambien hay menos plazas (tan solo se reserva el 30 % del total de plazas)

Es cierto tambien que es mas facil de sacar mejor nota que el bachillerato ... ya que hay practicas y eso!!!!! A mi el grado superior me parecio un paseo en comparacion con el bachillerato y he sacado un 9.5 de nota media!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Saludos y suerte :mrgreen:
 
Jaja que arte, yo quiero hacer el superior de imagen por diagnostico aparte para entrar en medicina me sirve de salida laboral el cual de este ciclo hay mucha demanda, el de dietetica es el que hace mucha gente para tener nota, tu cual realizaste?aparte no entraste en medicina?
 
Pedro dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo tuve la mala suerte de que no me cogieron en ninguno de esos 2 que tu comentas (Imagen para el Diagnostico y Dietetica) .... y al final tuve que hacer el de Salud Ambiental :evil: :evil: :evil: .... de esta forma pues puedo estudiar Enfermeria ya que este modulo no da acceso a la carrera de Medicina ... pero bueno!!!!!

De todas formas ... yo que tu reservava plaza para las 2 cosas (facultad y modulo) ... y ya luego elegiria si por con el bachillerato no te da la nota ... pues por el modulo!!!!!!

Saludos
 
Hola Pedro,no es cierto k por los CFGS se pida menos nota para medicina la nota es la que resulta de oferta y demanda,y la demanda de acceso a medicina por modulos esta aumentando mucho cada año,en los dos ultimos años en casi todas las universidades la nota de acceso a medicina por modulos esta por encima del 9 cuendo por el bachillerato esta por debajo del 9,aunk luego suele bajar.
En cuanto a los pros del modulo es cierto k tienes un titulo para poder trabajar,y lo de k es mas facil k el bachillerato es relativo,es cierto k son menos asignaturas pero tienes muchas mas horas de cada asignatura y te exigen muxisimo mas en una asignatura de modulo k en una de bachillerato.saludos.
 
Mas de uno se va a llevar una sorpresa desagradable al intentar entrar en medicina este año via FP... Creo que la gente no es consciente de que en una universidad con 200 plazas, solo 14 son para FP... y hay MUCHA gente por ahi con 10, 9'9, y 9'8 de medias de modulos... hay muchos módulos.. y muchos centros.... el ejemplo que conozco de valencia... el año pasado 9'31 (rebajas posterioes al margen....) Este año que viene... yo creo que andará sobre el 9'6.... y si no.. ya lo vereis.... (por eso al igual que desde selectividad es aconsejable echar en media españa... por lo que pueda pasar...)
 
Bueno no creo que se lleven ninguna sorpresa ya que para la nueva reforma de selectividad esta prevista la supresion de los cupos de reserva para FP, asi que estaremos en las mismas condiciones que los de bahillerato :D y lo podeis mirar en el real decreto o leer noticias (tecleais en el google nueva selectividad fp y os salen).

Aqui os dejo un enlace de una noticia (hay mas pero solo os pongo esta jaja):
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
No se si voy a daros una buena noticia o no...pero no se si sabreís que en Cataluña el acceso desde FP a Medicina está un poco más bajo, en torno al 8'13. Vamos, que es casi como entrar desde Bachillerato sólo que la FP es más fácil que el Bach.

Si verdaderamente tenéis interés, yo os aconsejaría mirar en Cataluña porque las notas son más bajas y hay más facultades. Tenéis sólo públicas las siguientes:

*Pompeu i Fabra
*Autónoma de Barcelona
*UB
*LLeida
*Girona

y creo que también Tarragona...

;)
 
Sí, falta la de Tarragona (creo que realmente está en Reus) -> Rovira i Virgili.
El problema de las unis en Catalunya es que, almenos en la UB, casi todas las asignaturas las dan en catalán, aunque se puede entender muy bien (mucha gente es castellana sin saber nada de catalán y entienden bien las clases) es un problema que hay que tener en cuenta :roll: Eso sí, siempre tienes la opción de examinarte en castellano ^^
 
Hola pedro,te doy mi opinión al respecto,creo que depende mucho de varias cosas,como por ejemplo la "prisa" que tengas en entrar en la carrera,si las asignaturas del módulo te van a gustasr más o menos que las que darás en bachiller (ya que se supone que si te gustan más sascarás mejor nota),el tiempo libre que tengas....etc.

Yo soy partidario de el bachiller,independientemente de que sea más o menos difícil,creo que sigue siendo cultura general y que debo saber las cosas que se dan en esos años.....que luego me dá lanota para entrar en medicina,perfecto,que no me dá la nota,pues tranquilamente hago otro añito más,sin preocuparme del tiempo ya que estoy en el nocturno...

Por eso digo lo de la "prisa" por entrar en la carrera,por ejemplo,yo no tengo mucha la verdad :lol: ya que quiero asegurarme la nota y entrar a la primera para no repetir selectividad,pero también hay que decir que son 3 años de estudio (intensivo para la gente que como yo trabaja),y eso se nota....pero bueno ya sabes que hay que ir a por todas,esta es mi opinión...

Espero haberte ayudado en la medida delo posible,un saludo.
 
Atrás
Arriba