Ayuda

Estás Viendo:
Ayuda

justme.aissa

Nuevo Miembro
Buenas,
Soy estudiante de 1r de medicina y sinceramente este cuatrimestre me ha ido muy mal. He suspendido 3 asignaturas, el caso es que 2 de las que he suspendido ha sido por no confiar en lo que yo había seleccionado en el tipo test. Al haber suspendido 3 asignaturas pierdo la beca y la he de devolver, cosa que hace que tenga que pagarme yo 2n porque no me concederán la beca por no cumplir los créditos mínimos aprobados. Sí he suspendido 3 de 1r veis una locura cogerme 2n entero( aún no sé como me irá el 2n cuatrimestre).

A más de esto , si alguien pudiera darme consejos para estudiar. Ya que no encuentro una manera para aprobar los tipo test y siento que mi forma de estudiar es muy poco efectiva.
Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola.
Casualmente coincidimos en muchos puntos, yo también suspendí 3 de los 5 asignaturas que tenia este cuatrimestre y estoy en primero de medicina.

Lo único positivo en mí universidad es que nos ofrecen la bonificación 99% que consiste en que me van a costear el precio de los creditos de las asignaturas que vaya aprobando (al contrario de los demás comunidades autónomas.

Mí consejo es que hagas muchos exámenes de años anteriores, recuerdo las palabras de mí profesor de bioquímica cuando nos dijó: "vosotros sois muy inteligentes pero fallais porque no sabeis leer" y tiene razón.

Piensa en que te has equivocado, yo te aseguro que el mejor método de estudio no existe, a uno le puede ayudar hacer esquemas, otros subrayar, otros hacer resumenes, dar vueltas etc. Al final es cuestión de probar hasta que aciertas.

Por último decirte que yo también cogí las asignaturas de segundo cuatrimestre enteros y no me pienso rendir!
 
Como te dice Sara, hay que seguir insistiendo. Os estáis adaptando a la universidad, y no es tan raro que el primer año no vaya tan bien como uno espera.
Antes de pensar en 2do curso, intenta concentrarte en el segundo cuatrimestre, y dependiendo de cómo te vaya, ya decides mejor 2do.
Aunque no te haya ido tan bien el primer cuatrimestre, imagino que también puedes examinarte de las asignaturas del primer semestre, así que puedes intentar recuperar alguna y evitar que te quiten la beca.
Coincido con Sara en que a cada persona le va mejor un método de estudio, así que solo tienes que encontrar el tuyo.
Mucho ánimo a los dos!
 
Hola,
He revisado las condiciones en las que tienes que devolver la beca y entiendo que es cuando no superes en el curso completo 24 créditos. Has aprobado ya dos y queda el segundo cuatrimestre y la extraordinaria. No entiendo porque dices que ya tienes que devolverla cuando veo prácticamente imposible que te ocurra. Espero tener razón
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para no devolver la beca hay que aprobar mínimo 80% de creditos totales.
haciendo un calculo matemático seria (80x60 credito)÷100 = 48 creditos que tendria que aprobar.

Es decir si por ejemplo cada asignatura de este cuatrimestre posee 6 creditos, máximo que podria suspender serian 2 asignaturas.

Es verdad que se puede luego superarlos en la extraodinaria (¡ojo! Le dará tiempo de preparlas Dependiendo si las recuperaciones son en febrero o julio)

Esto lo digo por que habia tramitado la beca y se de primera mano como funciona.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias compi, este tema lo tengo que preguntar en la unidad de becas, si al final resulta como bien dices ahorraria la matricula de este año, sabiendo que para el siguiente tendria ya la bonificación de la junta.
.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo acabo de preguntar y efectivamebte es como bien dices, sólo que a mí me respondieron que era 50% (no 40%) es decir mitad del siguiente cuatrimestre.

Yo creia que habia aprobar 80% en caso contrario lo devolvia.
Gracias @Soniainso !!
 
Atrás
Arriba