Ayuda! Qué CF Grado superior elegir?

Estás Viendo:
Ayuda! Qué CF Grado superior elegir?

Lumagi

Nuevo Miembro
Mañana comienzan las preinscripciones en mi comunidad, y tengo serias dudas entre qué ciclo escoger. Estoy entre Dietética, Laboratorio para el diagnóstico clínico e Imagen para el diagnóstico.
Quien los haya cursado o este cursando, podria decirme cual es el mas adecuado para sacar una buena nota para entrar a medicina?
Actualmente estoy cursando ciencias ambientales, y al curso que viene mi idea es hacer ambas cosas a la vez...

Gracias.
 
si kieres entrar en medicina... esta claro no? jardineria y botanica...
trato de ser sarcastico no se si lo habeis pillado
yo he mandado un correo a la conserjeria de educación, literalmente les he preguntado en qué me tengo que matricular, en cuanto lo sepa lo pongo por aki.
 
Teniendo en cuenta la duranción de los ciclos, yo me matricularía en documentación sanitaria, que es un año y tres meses de teórica, en cambio la mayoria son de 1 año y 6 meses de teoria, y el resto de prácticas.
Yo he hecho Laboratorio Clínico, me ha gustado mucho, tampoco es muy complicado, claro que depende dónde lo hayas y los prfesores que tengas, mis profesores, en general, eran muy buenos, explicaban todo superclaro e ibas al examen con todo bastante claro, a pesar de que algunas asignaturas furan bastante para estudiar, como bioquímica o hematología. En las cuatro asignaturas gruesas, Hematología, Microbiología, Bioquímica y Reco, por lo menos en mi instituto se estudiaba más "tocho" que en bachillerato, lo que pasa que si te gusta la sanidad se hace más llevadero y más fácil de aprender.
El ciclo es muy interesante, eso si, las prácticas son un coñazo, y no tienen mucho que ver con lo que estudias, es decir, todo la teoria que aprendes no te sirve para mucho, porque lo que en realidad haces en las prácticas es manejar el aparataje, algo que no se estudia mucho en el centro.
 
Si, todos tienen, pero las prácticas no valen para la nota, es decir, allí solo te ponen apto o no apto, me refiero a que lo cogería ahora por menos horas lectivas. Es que cuando yo entré con esta FP no se podía acceder a medicina, en cambio ahora si.
 
No te matricules en ninguno, va a ser muy dificil acceder a medicina vía fp. Yo no te lo recomiendo.
 
Estoy con Mos. No te matricules en ninguno si tu objetivo es estudiar medicina. Las condiciones de acceso vía FP cambian cada día y lo más probable es que pronto habrá una selectividad para los alumnos de FP.

Por cierto, yo estoy haciendo imagen para diagnóstico y son un año y 3 meses de teoría y el resto de prácticas.

Un saludo.
 
Es más, a partir del año que viene, es probable que si ponderan al alza (0'15 o 0'2) cualquiera asignatura de FP para entrar a medicina, seguro que no será con ninguna de Documentación Sanitaria. Deberías optar por alguna otra. Dicen que la más sencilla para sacar nota es Dietética. Pero que sea "más sencilla" no implica que te regalen la nota ni de coña. Es más, puede que haya lugares donde sea más fácil Laboratorio o Anatomía Patológica.

Mi consejo, si optas por entrar vía FP estudia alguna de sanitaria que hasta ahora daba acceso a medicina, que sea la que más te guste en principio, y conciénciate de que vas a tener dos años con escasa vida social si quieres sacar la nota.
 
Weno, eso de escasa vida social, yo tenía una vida social muy normal, como todo el mundo, eso depende de como te organices. Yo por ejemplo, todos lo días llego a casa a las 11-12 de la noche, lo que pasa, que cuando llegaba del intituto, comía y tal, me dedica 1- 1hora y media a hacer lo trabajos y cuadernos, y repasar un poco lo del día, pero poco más... mi vida era muy normal, y al final he terminado con bastante buena nota.
 
Pues entonces matizo, si no eres un crack como Difernan tendrás escasa vida social para sacar una nota parecida.
 
Atrás
Arriba