Ayuda: Preinscripción.

Estás Viendo:
Ayuda: Preinscripción.

Asclepio

Nuevo Miembro
Muy buenas a todos.

Acabo de terminar el curso de 2º Bachillerato y cuando me dispongo a preparar la selectividad, me surge un asunto burocrático que, por falta de información, se ha convertido en un problema: la preinscripción universitaria. Por eso me gustaría que la gente que ya la hizo o que posea cualquier información sobre ella me ayudara en mis dudas.
En primer lugar, me gustaría saber qué debo hacer para realizar la preinscripción y cuáles son los plazos a seguir.
También me gustaría saber qué es exactamente un distrito universitario (por ejemplo: si yo solicito la preinscripción desde la página de la Universidad Autónoma de Madrid, también la hago para la Complutense, Rey Juan Carlos, etc.).
Por último, me gustaría saber si yo puedo solicitar la preinscripción en el número de universidades que quiera o tengo un límite.
Por favor, cualquier información relevante sobre este asunto me ayudaría asi que, por favor, comentad cualquier cosa que creais conveniente sobre la preinscripción.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
 
La preinscripción va, como has dicho, por distritos universitarios. Un distrito universitario engloba todas las facultades de la misma comunidad autónoma, por tanto, aunque tu comunidad autónoma tenga varias facultades, tu haras una sola preinscripción y en ella priorizaras tus opciones, por ejemplo:

1. Licenciatura en Medicina en UAM
2. Licenciatura en Medicina en UCM
..

Así, según tu nota te asignaran la opción posible que tengas más arriba (por supuesto es susceptible de cambiar con los movimientos de las listas).
Cada distrito universitario tiene sus plazos, pero no te preocupes que tienes tiempo después de haber pasado la selectividad. Por último, como en España disponemos de distrito abierto puedes solicitar plaza en las facultades que quieras, sabiendo que solo harás una preinscripción por distrito (Cataluña por ejemplo tiene la UB, la UAB, la UdLL, la UdG y la universidad de Reus, funcionaría igual que en Madrid)

Suerte
 
Yo tambien tengo unas dudillas con la preinscripción y creo que este es el sitio para ponerlas :D. Ademas de las que ha puesto Asclepio tengo otras.
- Lo del distrito abierto no se como va. Voy a hacer la selectividad en la uam y la inscripción creo que la tengo que hacer en su web, pero eso sólo seria para la Comunidad de Madrid, no? y si sólo es para la Comunidad de Madrid ¿¿dónde se hace lo del distrito abierto??
- ¿Cuántas veces tienes que ir a la universidad para hacer lo de las optativas, los horarios y esas cosas?
- He sacado buena media pero supongo que la bajaré en selectividad, ¿cuándo te dicen durante el verano si has entrado? Creo que hay una primera lista a mediados de julio, y si no sales ahí ya tienes que esperar a que te llamen o te manden una carta de la universidad, no?

Gracias por contestar!! ^^
 
Veamos, no tengo conocimiento de eso en concreto pero estoy casi seguro de que la web de la UAM te remitirá a la página de preinscripción común para todas las facultades públicas de la Comunidad de Madrid. Así es en mi distrito (Comunidad Valenciana) y en el que estoy matriculado (Cataluña).

Igualmente, si acudes a la web de la facultad de otra comunidad pues encontraras el link para la preinscripción en dicha comunidad, que es igual para todas sus universidades. Los pasos a seguir para otra comunidad son normalmente los misme enos qu la tuya propia, solo que en ocasiones tienes que justificar tus calificaciones enviando documentos validados (por ejemplo, las notas de la selectividad, con el sello de autentificación, en mi caso me lo hizo el instituto).

Y de nuevo, cada distrito tiene sus fechas para hacer públicas las listas, de eso no te preocupes porque iras viendolo.
 
Muchas gracias eroiot, seguramente sea como tu dices, que haya una web para la misma comunidad y no se haga en la de una universidad. En el instituto nos informan poco y mal... será para que no nos agobiemos y vayamos poco a poco pero en cuanto a información dejan mucho que desear...
 
Ojo, en algunas universidades, por ejemplo en la mia, la preincripcion se descarga de internet (solicitud a rellenar y tabla de codigos de carreras) pero se ha de firmar y llevar al centro donde estudiabas o facultad de 1º eleccion (si vas por libre) FIRMADA por el alumno.
Yo que tu llamaria a la secretaria de la universidad de tu comunidad. Siempre es la mejor fuente para confirmar
Y luego nos lo cuentas, ok?
 
val el año pasado yo en tu comunidadd no pedi, pero hace dos años la baje por internet... y la mande a la umh a una direccion que me dieron ellos por correo y tengo constancia de que alli llego xD
 
Exacto, pero rellenarla a mano y mandar un correo es lo mismo que llevarla personalmente (me refiero a que implica una accion del demandante más alla de rellenar un formulario por internet y listo, lo cual se hace en unos minutos) es para que tenga en cuenta los plazos.
 
Atrás
Arriba