Ayuda Para Una Preuniversitaria Dudosa Y Agobiada

Estás Viendo:
Ayuda Para Una Preuniversitaria Dudosa Y Agobiada

marina

Nuevo Miembro

Hola a todos!!Acabo de descubrir esta pagina y veo que es de gran utilidad!!Os presento mi caso: Acabo de acabar segundo de bachillerato y estoy preparandome para selectividad. Tras muchas dudas y noches sin dormir he decidido estudiar medicina, quizas no muy convencidda, pero se que si me decido por otra carrera siempre tendré la espinita de no haber estudiado medicina. Tengo de media de bachillerato un 8'4 y tengo que sacar en selecividad un 7'5 para poder entrar en medicina en Cordoba( por cierto, soy de Cordoba!) El caso es que no se si conseguiré esa nota en Selectividad :cry: y si despues entro, realmente podré con la carrera, y si no me gusta...que hago?lo dejo?ufff....ayudadme porfavor!! :oops:
Muchas gracias anticipadas! :wink:
 
Respuesta: Ayuda Para Una Preuniversitaria Dudosa Y Agobiada

Marina, haz caso al dicho q dice "el que la sigue la consigue" ;)

yo acabe la selectividad en junio del 99, en mi año, y saque un 7,04 , logicamente no me daba para entrar en medicina en Barcelona (soy de Barcelona! :p), asi q yo valiente de mi, cogi y repeti la selectividad en septiembre de ese mismo año.. saque un 7,41.. ya podia entrar, pero la mala suerte q tuve q medicina se llena siempre en junio y no quedan plazas para septiembre. Me tuve q tomar un año sabático, que sinceramente fue bastante provechoso..
asi que me presente la convocatoria nuevamente para el año siguiente.. en junio... otra mala suerte q tuve, q ese año subio la nota de corte y me fastidio bastante... y desgraciadamente, despues de pedir reclamaciones y reconvocatorias... me denegaron nuevamente la plaza (soy gafe...xDD).. en fin, q ese año estuve trabajando, me saque algun cursito que otro y eso q me han ido bastante bien para poder trabajar en verano y eso..
y finalmente, me vuelvo a presentar en junio de 2001 mi convocatoria para entrar en medicina (ya me dije q si esta vez si no entraba, me buscaria otra carrera) y afortunadamente, aunque ese año la nota de corte estaba algo mas alta que mi nota de selectividad, se ve que por antiguedad te guardan un tipo de preferencias o algo y cual fue mi sorpresa, alegria y extasis (!!) cuando vi por internet que me habian aceptado en la Universidad Autonoma de Barcelona para estudiar medicina!!.. aun sigo sin creermelo, jeje, pero mira, ya estoy en 5º, me ha costado (y esta costando) lo mio, pq es una carrera durilla, no te voy a engañar.., pero que si te gusta la coges con ganas y eso, dentro de un añito ya habre acabado y tendre mi licenciatura!!..

bueno, espero q te sirva de algo mi ejemplo, y no pienses q ante el primer obstaculo vas a rendirte, ya que yo he podido comprobar (y demostrar) que si se insiste en una cosa que realmente deseas hacer, al final lo consigues y lo disfrutas a tope.

espero haberte animado ;)
mucha suerte con la selectividad!!
 
Respuesta: Ayuda Para Una Preuniversitaria Dudosa Y Agobiada

Hola,,,,

Marina yo tb te aconsejo q lo hagas ya que si no esa espinita sera un espinon cada vez mas grande con el paso del tiempo.

IBE no sabia q nuestra historia era tan parecida,,, :D aunq supongo q somos tantos asi,,,,

Yo tb soy de la generacion de selectividad del 99 pero en lugar de repetir selectividad me meti en farmacia 5 años q pasaron y q no m arrepiento tampoco porque aprendi muxo (q no veas si ayuda).Entre en medicina por via de licenciado en sevilla y ya stoy en 3 y mu contento. Cuesta pq trabajar y estudiar es duro pero m ayudan muxo las convalidaciones y la experiencia de farmacia.

Pues eso q muxo animo y adelante porque cuanto mas dificiles se te ponen las cosas mas las valoras cuando las tienes.
 
Respuesta: Ayuda Para Una Preuniversitaria Dudosa Y Agobiada

A ver... no te ofusques. Piensa que no solo en Cordoba hay facultad de medicina. Hay más facultades, con notas de corte bastante más bajas. A parte de eso, la selectividad no es la única via de entrada: puedes hacer un módulo o hacer otra carrera, como por ejemplo fisioterapia, que son 3 años y luego hacer medicina, que siempre es más facil entrar. O si se te dan bien los idiomas te puedes ir al extranjero (que siempre guardan plazas para los de fuera, o casi siempre) y de paso tienes una bonita experiencia en la vida.

Las opciones son múltiples. Si te gusta de verdad, a por ello. Si no te gusta, siempre puedes buscar otras opciones.

Por cierto que rama de la medicina te gusta más?
 
Respuesta: Ayuda Para Una Preuniversitaria Dudosa Y Agobiada

Hola Marina,

¿Qué tal ha ido la selectividad?, supongo que en Córdoba ya la habreis terminado, por lo menos, aquí en Valladolid ha terminado ésta semana. No te bloques ni te desanimes, creo que la mejor forma de saber si te estás confundiendo es intentarlo, no pierdes nada.

Como ya te han dicho hay otras formas de poder entrar en medicina, tienes la opción de hacer un módulo de dos años, o puedes hacer una diplomatura es más corto (han mencionado fisioterápia) además de convalidarte algunas asignaturas, también puedes ir al extranjero o más fácil a otra universidad de España donde la nota de corte sea más baja. El camino no lo tienes cerrado y con las ganas y la ilusión de querer entrar dudo mucho que tu nota en selectividad vaya a ser baja, a parte de que la nota de la selectividad cuenta un 40% y la nota de bachillerato un 60%, y ahí le llevas ventaja.

En cuanto a tu duda de si realmente es la carrera que quieres hacer, si no lo intentas y puebas la espinita cada vez será más grande y te darás cuenta de que el tiempo pasa y es cada vez más complicado intentarlo. Te cuento mi experiencia por si te puede ayudar:

Tengo hecho la rama de ciencias sociales, pero desde un principio sabía que tenía que haber hecho ciencias de la salud, porque tarde o temprano tenía que intentar lo que me gustaba. Bien, pues estoy haciendo empresariles ( 1º curso) y he comprendido que lo que realmente me gusta es la salud, la medicina y toda su relación. Me he informado de como poder entrar y voy a cursar un módulo de dietetica que me de acceso a la carrera en dos años. Si veo que no puedo con ello voy a intentar esforzarme pero al menos intentaré conseguirlo. No dejes pasar mucho tiempo, que luego te arrepientes.

Mucha suerte!!, ya nos dirás que tal ha ido la selectividad y la decisión que has tomado.
 
Respuesta: Ayuda Para Una Preuniversitaria Dudosa Y Agobiada

hola!

Yo experiencia no tengo, pero estoy en la misma situación q tu, más o menos. Tengo una media de bachillerato de 7,3 y deberia de sacar en la selectividad 9,77 para entrar en valencia, algo imposible :( . Por eso he estado pensando en irme a otra comunidad y si no me llega la nota, pues entonces hacer un modulo de grado superior, como han dicho, y después la carrera. Yo al principio pensaba que era una pérdida de tiempo, pero ahora creo q si algo te gusta ...a por ello! Bueno, segun me han dicho, las notas más bajas de España estan el Reus=7'57 y en Lleida=7'65 . Yo probare en Reus y sino, pues eso un modulo.
Bueno chica, no te agobies, que si realmente quieres lo conseguiras. :)

besos.
 
Respuesta: Ayuda Para Una Preuniversitaria Dudosa Y Agobiada

Lleida esta por encima de Reus? Pues si que ha aunmentado la demanda estos ultimos años... Cuando yo entre estaba sobre 6,8 o por ahí y Reus 7,05. En fin las cosas cambian.

Y no os agobieis, es importante disfrutar de cada momento. Despues de 4 años en medicina y del Agobio Padre del año pasado por el cambio de ciclo en verdad os digo, que más vale que os tomeis las cosas con calma, tranquilidad y serenidad. Que no dejeis nada para mañana, solo ir haciendo y pensad que lo más importante es la salud fisica y mental, y que si no te lo tomas todo con un poco de filosofia al final te desmonas por el estres.

No viene de uno o dos años, de verdad. Y eso es solo en el peor de los casos.
 
Respuesta: Ayuda Para Una Preuniversitaria Dudosa Y Agobiada

Totalmente deacuerdo!! Yo perdí un año antes de entrar (en mi caso, preparándome en Madrid para repetir la selectividad, que fue mi cagada...) y la verdad es que nunca nunca me he arrepentido, vale la pena luchar por lo que quieres... aunque los primeros años lo pasas muy mal y te dices: esto no es para mí, pero que no te de miedo, como dices Yolms hay que tomarse las cosas con calma, si no, lo pasarás mal, así que formando parte de la misma filosofía: ¡qué más da 11 años para terminar y ser médico, que 12 o 13! La principal pega es es pilón de dinero que ves que vas gastando con el paso de los años... pero eso forma parte de otro saco. ¡¡Adelante!! Hay muchas vías de las que te puedes beneficiar, pregunta a todo el que pilles por delante... y no dudes en marcharte fuera de tu tierra para hacer lo que quieres, siempre estarás a tiempo de volver si es lo que quieres.
 
Respuesta: Ayuda Para Una Preuniversitaria Dudosa Y Agobiada

Hola IBe yo estoy en una situacion muy parecida a la tuya ya he hecho selectividad 2 veces y voy a hacerla ahora en septiembre y luego en junio para subir nota y asi conseguir el sueño de mi vida,lo que me parece increible es que sacaste menos nota que la nota de corte y te aceptaron,nunca habia oido eso es cierto que si haces selectividad unas cuantas de veces te guardan preferencia o algo por el estilo,por favor podrias concretar tu caso es decir la nota que tenias la nota de corte que hubo y como te cogieron o si lo prefieres agregame droca87@hotmail.com y hablamos y me cuentas me interesa muxo.
Un saludo y mucha suerte en tu carrera de medicina.
 
Respuesta: Ayuda Para Una Preuniversitaria Dudosa Y Agobiada

Hola!!! pues akí va mi humilde opinión....yo creo que debes ir a por ello si es lo que quieres, también te cuento mi experiencia por si te vale de algo...
Yo hice el bachillerato de humanidades y ciencias sociales, cosa que iba en contra de lo que me gusta y tal, lo que pasa es que en aquella época pues pensaba más en pasármelo bien que en lo importante, así que cuando acabé (que por cierto, repetí segundo) pues fui a selectividad y evidentemente suspendí, ya que no tenía na preparao. Como ese año ya no me daba tiempo a matricularme en un ciclo (bueno eso pensaba yo porque me informaron mal) pues me fui a Madrid a hacer un curso que no pude acabar por una serie de problemas ajenos a mi persona, vamos que me volví para Vigo (que es de donde yo soy) me matriculé en un ciclo sup de anatomía patológica y citología y dije, tengo que sacar la nota para entrar en enfermería (aunque mi sueño era medicina pero por aquellos tiempos no se podía acceder desde el ciclo) y luché por quitar la nota que aki era un nueve con algo, así que quité de media un nueve con cuarenta y cuatro y ¡¡¡cuál fue mi sorpresa cuando este año me dijeron que podía intentar medicina!!! me surgieron dudas porque ya me veía mayor pa empezar una carrera muy larga como esta y pedí pa enfermería con los papeles delante casi llorando y pensando que renunciaba al sueño de mi vida (además por la pasta y eso que no me lo podía permitir) así que me conformé, pero en el ultimo momento y en un arrebato de mala leche cogí y me fui a hacer una reclamación para cambiar mis preferencias y de casualidad y con mucha suerte me las cambiaron y me cogieron en Santiago y Madrid (que fue para donde yo pedí) así que este año me voy para Santiago, ya tengo piso y todo, estoy muy ilusionada y por fin haré lo que siempre quise, me retrasé y me costó llegar hasta akí pero mira, al final, como he leído por ahí atrás....el que la sigue la consigue!!!! así que no te eches atrás si lo tuyo es medicina, lucha siempre por lo que quieres, aunque sea la opción menos fácil. Espero que todo este rollo te valga de ayuda, un besazo y Ánimo que en la vida hay que hacer lo que a uno le gusta de verdad. :razz:
 
Resposta: Ayuda Para Una Preuniversitaria Dudosa Y Agobiada

YOLMS, entrar via licenciado solo te guardan un 1% de plazas o sea que solo entra 1 max. 2 si redondean, es como muy xungo no?, alguien ha entrado asi? pues el es sortudo del grupo hehe
 
Respuesta: Ayuda Para Una Preuniversitaria Dudosa Y Agobiada

Hola Marina,

He aquí mi opinión :arrow: : Déjate la piel hasta que consigas lo que quieres.

Y te resumo mi historia, que junto con la del resto de post´s te harán ver que los "milagros" existen. Soy de la generación del 2003 (ahora tengo 21 años). Hice la Selectividad y sólo me llegó la nota para entrar en Reus o Lleida. Pero tuve un error con la preinscripción (gracias a estar malinformada) y no me la aceptaron. Me matriculé en Farmacia esperando entrar al año siguiente pero... subieron las notas y me quedé fuera! [IBe, como verás, yo tambié soy gafe...]. Total, que en 2º de Farmacia decidí preparar la Selectividad para intentar subir nota. Y eso hice, subí nota, pero no lo suficiente para el ritmo de subida que tenían los cortes en Medicina. Sumida en una desesperación increíble (mi carrera no me llenaba en absoluto), el pasado curso (ya en 3º de Farmacia) decidí reventarme a entrenar (soy deportista desde los 7 años), conseguí los resultados deseados en las competiciones, me incluyeron en las listas de Deportistas de Elite y este curso he sido admitida por este cupo en la universidad de mi región. Ni siquiera he acabado la carrera (ni ganas que tengo...) y ahora podría decir que soy la chica más feliz del mundo. Cuando en junio recibí la noticia de mi admisión, comenzaron a temblarme las piernas como nunca me había pasado y cuando llamé a mi madre para comunicárselo, me bailaba la mandíbula (algún estudioso me podría decir que sustancia recorrería mi cuerpo durante aquellos momentos en que no podía ni expresarme :razz: ). Incluso me avergoncé de mí misma por ese comportamiento... xDD

Con todo esto lo que quiero decirte es que lo intentes cuantas veces sea necesario y por todos los medios posibles, porque cuando al final lo consigas, verás que la satisfacción es plena y comenzarás a estudiar con más ganas si cabe, porque sabrás lo que te ha costado conseguirlo y el valor que tiene hacer lo que a uno lo gusta.

Ánimo!
 
Re: Resposta: Ayuda Para Una Preuniversitaria Dudosa Y Agobi

[quote user="dra_underlay" post="2122"]YOLMS, entrar via licenciado solo te guardan un 1% de plazas o sea que solo entra 1 max. 2 si redondean, es como muy xungo no?, alguien ha entrado asi? pues el es sortudo del grupo hehe[/quote]

entrar por la vía de titulados es IMPOSIBLE!!! en Madrid piden para Medicina un 2,8 aprox. Esto quiere decir tener el 80% de tus notas Sobresaliente y el 20% restantes Notable!!! (yo hago una ingeniería... y eso no es posible xD)
 
Atrás
Arriba