AYUDA PARA INGRESO A MEDICINA

Estás Viendo:
AYUDA PARA INGRESO A MEDICINA

MarceloEsc

Nuevo Miembro
Buenas a todos. Estaría necesitando ayuda sobre como podría ingresar a medicina siendo extranjero. Termine mi bachiller en Paraguay y actualmente estoy en Jaén. Estudie 2 años medicina en Paraguay pero no pude convalidar esos dos años así que tendría que comenzar de 0 pero antes necesito hacer la selectividad. Estuve preguntando en la universidad y no me ayudaron mucho ya que solo me facilitaron links de la pagina web de la universidad. Lo que entendí es que necesito homologar primeramente mi titulo de bachiller(es de ciencias) que ya esta en proceso. Estuve buscando los temarios para el examen de ingreso y me fije que normalmente son: Matemáticas, biología, química, física y lengua. Estaría necesitando información sobre alguna empresa o academia que me ayude al estudio para el ingreso ya que en matemáticas, física y lengua ando un poco flojo ya que hace unos cuantos años que termine el instituto y la verdad no me acuerdo mucho de ello. Quería preguntarles también si me recomiendan hacer algún FP o grado superior y posteriormente presentarme para biología y química o intentar con la selectividad. La verdad es que estaría buscando la mejor opcion para mi caso, tanto si me recomendáis primero hacer un FP o intentar con la selectividad. Estaría buscando algo que me ayude a ingresar de la manera menos demorada a la universidad ya que no tengo mas tiempo para perder. Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola marcelo ¿puedes esperar hasta cumplir los 24 años para los 25 años? Homologar el titulo + selectividad te puede durar años de espera para que luego no te de la nota de corte.

En la prueba de mayores 25, no necesitas hacer nada que un sólo examen y encima te podrán convalidar las asignaturas que llevabas cursando en paraguay.
 
Buenas Sara. Este año cumplo 23 años y no quiero perder más 2 años esperando para cumplir 25. Esa opción ya la he descartado por el tiempo que perderé. Me recomiendas hacer un FP y después presentarme o prepararme para la selectividad directamente (sabiendo que asignaturas cómo matemáticas y lengua las tengo flojas por qué hace 5 año que termine el instituto). Muchas gracias igualmente por tu comentario y tu ayuda!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No quieres perder 2 años esperando cumplir 25 para hacer una prueba donde te garantiza 100% ingresar a la facultad de medicina tanto de jaén o granada/cordoba pero tienes pensado hacer un fp de 1 año/2 años de duración para luego terminar examinandote de biología y química y sacar un 13/14?

Yo, llevo 4 años en el foro informandone de todos los métodos para acceder a medicina, y la verdad es que creo que tú problema en si no es cómo entrar a la carrera, sino las vias que existen y que te garantizan 100% entran a la universidad, algo como bien dices en jaén no supieron hacer y sólo se confirmaron en enviarte enlaces.


De todas formas, cualquier camino que elijas tardará más de 1 años asi que yo te recomiendo que elijas la opción más fácil.
 
Pensándolo así, tienes bastante razón! Este conversando con mis familiares que puedo hacer, ya que dependo de ellos también. Muchas gracias más una vez!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno, voy a explicar el porque los usuarios procedentes de universidades extranjeras puedan hacer este examen por si alguien del futuro le puede ayudar:

Actualmente uno de las normativas que dispone para acceder al cupo mayores 25,40 y 45 es que el aspirante no halla hecho selectividad ni grado superior.

Últimamente por razones fuera de nuestra interés hubo y está habiendo mucha inmigración al territorio nacional sobre todo de personas que tienen una carrera universitaria o que la quieren terminar ( por supuesto sacada en sus paises de origen)

Esas mismas personas con el paso de los años quieren ingresar a alguna universidad española, que sucede que el sistema educativo de nuestro pais no puede detectar si una persona es/ha sido universitario em un país extranjero, sólo en caso que la persona halla homologado su título universitario.

Y esto lo comento por conocimiento de causa, cuando mi examine por esta prueba, las aulas se llenaban de extranjeros (más que españoles) imcluso vi algunos que sólo venian con pasaporte como documento de identidad en vez de dni/nie.

También en estos meses conocí en la facultad a una profesora, y un chico que hizó dos años de arquitectura en su país y lo dejó.
La semana pasada me enteré de que una chica de que era abogada en su pais y que ahora aqui trabaja en un supermercado esta preparando esta prueba para acceder a odontología.
 
Atrás
Arriba