Ayuda!!!! Me desmayé y temo no lograrlo!!!

Estás Viendo:
Ayuda!!!! Me desmayé y temo no lograrlo!!!

Dianayue

Nuevo Miembro
Hola a todos !
Mi historia es la siguiente:
Desde niña he querido estudiar medicina y siempre ha sido mi sueño!!!( lo sigue siendo) Ya estoy inscrita para la carrera y mañana mismo empiezo mi curso premédico.
Mi problema....
Hace un año mi prima que está terminando la carrera me invitó a acompañarla a al IMSS y quedarme una guardia con ella así que yo estaba que no podía de la emoción. Ese dia estuvimos en terapia intensiva y hasta le ayudé a hacer unas curaciones ( si, esto revela lo mal que está la atención sanitaria si era yo la que estaba limpiando una herida! jaja pero juro que lo hice con precaución y obviooo con supervisión..además no era nada tan grave). Todo estuvo de maravilla y en ese momento dije " de aquí soy!" y no tenía ni la más mínima duda de que eso era lo que quería hacer el resto de mi vida.
La desgracia pasó un día que por parte de la preparatoria nos llevaron una semana a un hospital ( a los que queríamos estudiar medicina) y fui a uno particular en el cual no había ni gente! Me tocó rotar en urgencias solo para ver.

EL único caso que hubo fue de una chava que se había caido y abierto la cabeza. Mientras la cosían comencé a sentir que el cuarto se hacía pequeño y que no podia respirar. Me salí del cuarto y me senté porque ya empezaba a ver todo negro.Mientras intentaba recuperarme empecé a pensar que no me había desmayado nunca y me asusté muchísimo porque no sabía lo que me pasaría...!!! en eso estaba cuando...ZAZ!! empecé a soñar.

Hice el ridículo de mi vida porque todos los doctores que estaban ahí me vieron desmayarme y cuando desperté ya hasta estaba en una cama!!! Lo peor fue cuando los doctores me empezaron a desanimar y me dijeron que un doctor no se desmaya nunca y que si me habia desmayado con eso que mejor pensara bien lo que quería hacer en la vida!!! La verdad es que ese dia estaba muuy estresada por los examenes y el hecho de que no tenia universidad ni dinero para pagar una particular pero no puedo estar segura de que haya sido por eso o por el cubrebocas con el que no respiraba bien o qué! No quiero justificarme con esto último o poner pretextos tontos de porqué me desmayé pero aaaa..... en fin...

Desde ese día he sentido la sensación de que me desmayo TODO EL TIEMPO! Si veo alguna imágen de una operación aparatosa me imagino que la estoy viendo en vivo y siento que me desmayaría. Trato de pensar que son solo ideas negativas que estoy teniendo y que yo misma me lo podría provocar por miedo pero aaa! ahora NO SE SI LO LOGRE!! QUE ¿¿SABEN USTEDES DE ESTO?? ¿¿¿¿A ALGUIEN LE HA PASADO? ALGUIEN SE HA DESMAYADO????
De antemano gracias!
 
No te proocupes por esa bobada, en serio!
Solo recuerda ir al hospital bien desayunada :lol:

No es raro que al principio te marees un poco con algunas cosas. Entonces te acercas disimuladamente a la ventana, o directamente pides permiso para salir y sentarte un poco

A todo se acostumbra uno!
 
Este año, en mi clase, en prácticas de neuroanato, nos pusieron un vídeo y se desmayaron 4, y no creo que por eso no vayan a poder ser médicos.´
Pero no te obsesiones con el tema porque sino ya vas a desmayarte de sugestión.

Ánimo!
 
Yo no me preocuparía... El comentario de los médicos que te acompañaban tampoco me parece muy lógico... siempre hay una primera vez para todo, y a veces nuestra reacción no es precisamente la deseable. En mi clase ha habido desmayos hasta por una gotita de sangre, mareos por el formol de los cadáveres, en otros cursos hubo desmayos por vídeos de autopsias, mareos la primera vez que se entra a quirófano.... vamos que es algo normal. Y en ningún momento los profesores (que son médicos) han dicho que por ello no valgamos para médicos, más bien todo lo contrario.

Lo que te aconsejaría es que al igual que te ha dicho martiita no te obsesiones con esto porque sino será peor....
 
FIUUU!
De verdad gracias gracias a todos por compartir sus consejos y experiencias!!!! No saben cómo me han tranquilizado jeje Gracias!!! :p :lol:
 
equis, creeme que no importa!

a la mayoria les pasa que se marean las primeras veces, poco a poco te vas acostumbrando!

y del doctor que te dijo que entonces no servirias para la carrera, ni al caso, nomas de pinche que no quiere competencia! jajaja
 
Atrás
Arriba