Ayuda lengua selectividad.

Estás Viendo:
Ayuda lengua selectividad.

ignacio95

Nuevo Miembro
Tengo pensado presentarme nuevamente a la fase general de selectividad en junio con el fin de alcanzar media para quedarme en Granada o algún lugar cercano, mi problema viene en que durante bachillerato mi profesora de lengua no nos enseñó como realizar los comentarios de texto de acuerdo con los criterios de selectividad de Andalucía, por lo que mi resultado no fue el esperado (7,25) ahora bien... agradecería mucho que alguien me mostrase alguna web o algo por el estilo en el que se muestre el modo de realizar un buen comentario, por otro lado mi sintaxis tampoco es del todo buena así que si alguien conoce alguna página en la que haya sintaxis similar a selec resuelta también me sería de gran ayuda...

Hola Ignacio,

No sé qué criterios usáis para los comentarios de texto en tu comunidad, pero te cuento lo que yo hago para estos ejercicios.
Siempre sigo el mismo esquema:
1-Introducción(Aquí debes detectar el tema, y hablar de ello).
2-Puntos de vista que existen acerca del tema.
3-Opiniones a favor.
4-Opiniones en contra.
5-Resumen(pocas líneas).
6-Conclusión
7-Opinión.

Esto viene a ser lo que explican en diversos enlaces sobre cómo realizar un comentario de texto. Para la sintaxis con que busques por Youtube u otras páginas ya encontrarás muchísimas y buenas. Yo lo que hacía cuando estudiaba esto era realizar muchos comentarios de texto sobre las noticias que me interesaban, en resumen, lee mucho el periódico y analízalos.

Hola, no sé cómo funciona el examen de lengua en Andalucía, pero aquí en Canarias podemos elegir entre comentario crítico o comentario literario (Machado, Miguel Hernández, García Márquez, Lorca...) y si allí también funciona de la misma manera, te recomiendo buscar comentarios resueltos por internet y aprendértelos tal cual (si te cuesta comentar un texto periodístico). Así vas a lo seguro y no pierdes tiempo analizando un texto nuevo que no conoces.
De todas formas lo que más puntúa en el examen de lengua es tu expresión y sobre todo tu opinión, así que estar informado es la clave.
Si quieres y estás muy interesado puedo pasarte ejemplos de comentarios críticos o literarios, que tengo hechos y están corregidos por mi profesora, que creo que nos prepara bien para la PAU. Si quieres dímelo y te dejo mi mail ;)

Atrás