Ayuda examen de ingreso en CEU; medicina fuera de España...

Estás Viendo:
Ayuda examen de ingreso en CEU; medicina fuera de España...

mariagm

Nuevo Miembro
Hola a todos!!! Escribo para ver si podeis ayudarme con mi dilema existencial, os cuento un poco mi historia para poneros en situación. Ahora mismo paso a tercero de enfermería en alcalá de henares, desde siempre he querido hacer medicina, lo he tenido muy claro pero como a mucha otra gente no me llegó la nota en selectividad (7.56) por lo que decidí meterme a enfermería teniendo la esperanza de que me gustase tanto que la idea de medicina se me quitara de la cabeza, pero por ahora eso no ha pasado. Por ello, he pensado en intentarlo una vez que acabe enfermería pero claro las opciones son muy pocas por no decir nulas como todos sabeis, ya que el acceso vía titulados está imposible. También he barajado la posibilidad de una universidad privada, en su momento me presenté a las pruebas de la de Navarra pero tampoco tuve suerte, asi que ahora había pensado presentarme a las de la CEU, el único problema es que yo no cursé física y matemáticas en segundo de bachillerato y son dos asignaturas que piden en su prueba de acceso (si alguien puede comentarme como van o las ha hecho o algo lo agradecería) con lo cual tendría que prepararmelas este año a la vez que me saco tercero de enfermería. No he descartado la opción de irme fuera de España, por lo que si alguno puede darme información al respecto también le estaría muy agradecido. Y como última opción, también he pensado hacer un modulo los próximos dos años (dietética) para intentarlo por esa vía, aunque claro serían dos años más. Bueno esto es todo, muchas gracias por interesaros en leerlo y cualquier ayuda, información o consejo o lo que sea será muy bien venido. Gracias de nuevo. María.
 
Re: Necesito ayuda

Hola María,

yo hice las pruebas del CEU este año, y te puedo decir que aunque en bachillerato sí he dado matemáticas y física, no tenía ni idea de casi ninguna pregunta de la prueba jajaja, te quiero decir con esto que tampoco te preocupes mucho, porque además precisamente de estas asignaturas hay menos preguntas. La mayoría son de biología y de química (con eso arrasarás porque ya has hecho enfermeria!:p), y luego una prueba de inglés que también cuenta bastante. Es todo tipo test, así que en el peor de los casos siempre puedes contestar cosillas un poco por descarte, por intuición.. no sé.
Yo fui a hacerlas solo por probar, sin prepararme nada, y de 1700 que nos presentamos quedé en el puesto 160 y algo... Luego como el bachillerato cuenta el 40% y la selectividad el 30%, al final la prueba no es tan tan importante, y menos si tu único problema son unas cuantas preguntas sobre mates y física.
Otra cosa es ya la entrevista personal que hacen a los que pasan sus pruebas. A mí me excluyeron por la entrevista :mrgreen: (creo que fui demasiado sincera.. jejeje) pero por nota estaba admitida.

Si tienes alguna preguta más te ayudaré en lo que pueda. Suerte y mucho ánimo que querer es poder :p
 
Hola María!!! Yo tb estuve en Alcala!
Personalmente no se nada de CEU o Navarra, pero creo que si te pones a ello lo sacaras sin problemas. Pero si te puedo dar información de Belgica y Francia. El acceso es automatico y el dinero que vas a emplear es menor que el que usarias estudiando en una privada. Una privada son 12000 euros el curso, y segun los calculos estudiar en bruselas sale, más o menos, a 9000 euros vivir!!! y luego la matricula.
Personalmente no te aconsejo Francia. Te explico porqué. En Francia practicamente todo el mundo entra en medicina, en 1º. Al final de primero pasas un examen de entrada a segundo examen que da entrada a un 12% de todos los que se presentan. Belgica es mas permisiva, hasta 3º no pasas ningun examen, ademas me han dicho que estan empezando a dar clases en inglés! en Francia tienes unas 20 facultades mas o menos, y en Belgica solo 4 pero supongo que no te pondran ninguna pega, solo lo relativo al idioma.
Se que en Suiza estan empezando con el 25% de clases en inglés, pero no se exactamente como se entra por que cada universidad tiene un sistema distinto.
Otra opcion creo yo sería pasar de nuevo la selectividad.
En lo de estudiar en el extranjero sé algo si tienes alguna o lo que sea pregunta que puedo responderte.
P.D.: se de gente que se va a paises de centro europa con las clases en ingles pero no se como va eso.
Un saludo y suerte !!!!
Manu 8)
 
Muchísimas gracias a los dos, la verdad es que sólo con ver que hay gente que lo ha leído ya me siento mucho mejor!!!!! Lo de la CEU la verdad es que me tranquiliza bastante porque las pruebas de mates y física me tenían un poco asustada, y si no cuentan tanto se que en inglés no tengo problema y la entrevista pues no se ¿qué cosillas te preguntan? a ver si podría tener posibilidades jejejeje y bueno lo del extranjero si teneis alguna página web o algo donde lo pueda mirar os lo agradecería. Muchas gracias de nuevo.
 
En el caso de Reino Unido, te dejo la página de UCAS, que es el sistema que ellos utilizan para el tema de solicitudes, admisiones, entrevistas y demás. Es un sistema totalmente distinto al nuestro pero a lo mejor quieres echarle un vistazo.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Hagas lo que hagas, mucha suerte!! :mrgreen:

Saludos!
 
Atrás
Arriba