Ayuda en cirugía

Estás Viendo:
Ayuda en cirugía

Valeeriasp

Nuevo Miembro
¡Hola! Soy de la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, y este año hemos tenido como asignatura cuatrimestral "Introducción a la Cirugía". Nos explicaron cosas como el metabolismo del paciente operado y esas cosas, que está bien, pero se dejaron la básico en el limbo.

No nos enseñaron cómo se llama el material quirúrgico o cómo hay que lavarse antes de entrar a quirófano. ¿Alguien me recomienda algún libro/web/video donde pueda aprender ese tipo de cosas básicas?

¡Muchas gracias!
 
Buenas,

Yo no me preocuparía, esas cosas normalmente te las enseñan en las prácticas en el propio quirófano. Respecto al material, es imposible sabérselo todo, porque cada especialidad quirúrgica tiene el suyo propio. A nosotros nos dieron un seminario para que conociéramos un poco y antes de darnos cuenta había más de 30 tipos de pinzas/mosquitos/clampajes etc etc encima de la mesa.

Y lo de lavarse, cuando rotes habrá médicos que te dejen (o bien te lo ofrecen o bien se lo pides) y otros que no. Las primeras veces te enseñan y ya está (a mí me pasa que nunca se fían de que me hayan enseñado bien y todos se empeñan en volver a decirme cómo se hace :lol: ).

No te puedo recomendar un libro o web porque no los conozco, pero son cosas que creo que es poco práctico aprender de una manera teórica, la mejor forma es practicarlas en el hospital.

Mucho ánimo!
 
Muchas gracias! La verdad es que tenía un poco miedo de empezar las prácticas y que los médicos ya esperasen que supiese algo... Pero me alivia bastante tu comentario :)
 
Atrás
Arriba