[Ayuda] De UB a UAB medicina. Convalidaciones y traslados.

Estás Viendo:
[Ayuda] De UB a UAB medicina. Convalidaciones y traslados.

Alexis

Miembro
Buenas, soy un estudiante de medicina en la UB y por diversos motivos (personales, físicos e incluso, académicos) me planteo cambiarme e irme a la UAB a estudiar medicina allí.. A continuación os cuento la historia.

Lo primero que hice fue ir a gestión académica e informarme sobre un traslado de expediente. Me exigen que se reconozcan 30 créditos en la carrera de medicina de la UAB de las asignaturas que di en la UB. Ningún problema salvo que sólo cuentan el primer semestre, por lo que me tendrían que convalidar... 30/30 créditos dados en el primer semestre, cosa que veo bastante posible dado la similitud de los planes docentes (?), necesitaría alguien que haya pasado por esto para corroborarlo. Luego me dijeron que entraría en un concurso en el que tuviera el mejor expediente (del primer semestre, claro) se llevaría las míseras plazas que ofertan. El problema vino cuando me enteré que, dado que en tercero se elige hospital, estaría obligado a ir a Can Ruti de manera definitiva, lo que me pilla... demasiado lejos y no me sale a cuenta el cambio, por lo que desistí de esta opción. Ahora viene el mierdeo, con perdón.

Pensé en entrar por preinscripción como la mayoría de mortales, la nota de acceso me lo permite y tendría asegurado tanto el acceso como la elección de hospital. El problema viene cuando pienso en las convalidaciones y la matrícula.

1. ¿Me tendría que matricular de todo primero?¿ En tal caso no podría elegir todo segundo (que es mi objetivo)?

2.¿Existe alguna forma de conocer qué asignaturas me convalidarán y cuáles no antes de cometer "algún error"?

3.¿Cómo y cuándo se harían esas convalidaciones? El curso recién empezará y no me podré partir en dos. ¿Cómo hago eso en mitad de la nada?

4. ¿Me convalidarán lo mismo entrando por preinscripción que por traslado? Puede parecer estúpido pero veo que me convalidarán casi todo primero (solo me quedarían 3 asignaturas muy "chorras") y temo que me convaliden menos por "motivos ajenos" (?).

5. ¿Qué harían en mi lugar? Respuesta abierta.

Justifiquen todo, por favor.

Gracias por adelantado, no sé quién me manda meterme en estos jaleos.
 
Atrás
Arriba