Ayuda¡¡¡ Acceso a medicina

Estás Viendo:
Ayuda¡¡¡ Acceso a medicina

jcmm14

Nuevo Miembro
Llevo ya un par de años leyendo este foro y me he animado a escribir ya que me gustaría que si pudierais me resolvierais algunas dudas o me dierais vuestra opinión. Estoy en segundo de bachillerato, el primero trimestre no me ha ido del todo mal, lo único que hay notas algún punto por debajo porque dicen que se guardan el 10 para el final. Mi problema está en el año pasado, por una serie de problemas personales no pude dar el 100% de mi, me arrepiento pero no pude dar mas¡ Mi media de primero es de 7,5 demasiado baja pienso y no se que opciones tengo de entrar en medicina. No me veo estudiando otra carrera, quizá enfermería ya que lo que quiero es darme a los demás y ayudarles en todo lo que pueda, el dinero y todo eso para mí es secundario en medicina. Creeis que tengo opciones de entrar? Soy de Granada pero no me importaría irme fuera a cualquier parte de España¡¡ Que opinais? Podeis darme algún consejo? Gracias de antemano¡¡¡¡¡

Hola! Me llamo Laura y al igual que tú el año pasado en segundo de bachillerato estaba muy preocupada por acceder a medicina. Mi consejo es que no te preocupes, no todo es la nota de bachillerato, aunque es importante no es lo único que te va a hacer entrar. Yo el año pasado llegué a selectividad con una media en bachillerato de 9,24, lo que me daba muchas esperanzas, sin embargo el examen de filosofía de selectividad (aunque considero que no es justo porque se me dio muy bien) me lo suspendieron. Mi nota final fue un 11,94 y no pude entrar...Ahora estoy haciendo primero de enfermería pues la mayoría de asignaturas de primero son iguales en medicina y enfermería. Por supuesto, además estoy estudiando de nuevo para presentarme a selectividad este año y lograr estudiar medicina. Con esto no trato de desconsolarte, si no lo contrario. Aunque por supuesto espero que entres en medicina a la primera, si no se puede no pasa nada, hay otras formas de llegar, así que no te agobies, te lo digo por experiencia, que aunque se pasa muy mal he tenido la oportunidad de conocer gente maravillosa y hacerme más fuerte. Así que mucha suerte y a ver si logramos entrar este año! :)

¡Hola!

Ante todo, tranquilo. Aunque tengas un 7,5 de media en 1º, si te lo curras en 2º y obtienes una buena media tendrás varios puntos de selectividad asegurados (aunque olvídate de la matrícula, porque en caso de que empataras con alguien de tu clase en media de 2º recurrirían a la de 1º). Como ya te han dicho por ahí arriba, la nota de bachillerato no lo es todo; todavía te quedan 8 puntazos que conseguir en selectividad. Escoge las mejores asignaturas que lleves para la fase específica, y una que lleves un poco peor para la fase general. ¿Mi consejo? Haz historia. En Filosofía corrigen de pena a nivel nacional, sobre todo si escoges a Platón. (Para que veas, tengo un 9 en bachillerato en esa asignatura y en la PAU saqué un 5,05). Échale horas, pero también disfruta del proceso, que si se quiere, se puede.

¡Mucha suerte! ;)

Muchas gracias a los dos¡¡¡¡ Intentaré este año dar el máximo de mi, aunque si no lo consigo entraré en enfermería y volveré a intentar entrar en medicina el año que viene¡¡¡ Siiii Laura, ojalá consigamos entrar¡¡ Tu seguro que siii, muchísima suerte :))

Atrás