soy de la UAM, a ver si esto te sirve
hola!
yo soy estudiante de 3º en la UAM, y soy de la opinión de que no es tan fiero el león como lo pintan. Es decir, no creo que haya tantas diferencias entre la UAM y la UCM en cuanto a dificultad, si bien es cierto que hay asignaturas difíciles (Anatomía II) también es verdad que hay asignaturas fáciles. Al fin y al cabo en la UAM la gran mayoría de la gente aprueba todo entre junio y septiembre. En cuanto al resto de las leyendas urbanas que circulan por ahí respecto a la UAM, decirte que nada hay más lejos de la realidad. Yo por lo menos hasta ahora no he visto esa competitividad tan increible de la que se habla, ni nada de eso. En general la gente es muy maja, y nos intentamos ayudar en lo que podemos (aunque es cierto que, como en todas partes, hay gilipollas, pero vamos, de esos no te vas a librar por que vayas a la complu).
En cuanto a lo que dices de sacar la carrera en la UAM trabajando tres noches a la semana de veterinario te digo lo siguiente:
1. En primero y segundo hay prácticas obligatorias (en teoría, pero no tanto en la práctica, puesto que luego lo que realmente cuenta es el examen y no la asistencia), pero son por las tardes, y no todos los días. Las prácticas de Anatomía I y II, y Embriología, que son diarias, son por la mañana.
2. Es muy probable que te convaliden muchas asignaturas de primer curso, e incluso alguna más de segundo o tercero, al ser veterinario. En cualquier caso, no creo que te cueste mucho aprobar las asignaturas del primer ciclo sobre todo, puesto que muchos de los contenidos ya los conocerás.