Aumento numero de plazas ULPGC

Estás Viendo:
Aumento numero de plazas ULPGC

atlas

Miembro
Hola a todos!!!! Me gustaría saber si alguien ha oido algo sobre si van a aumentar las plazas (o tienen la intención de hacerlo) para acceder a medicina en la ULPGC.

Un saludo.
 
Pues el otro día la profesora de citología estuvo comentando algo de eso en clase. Por lo visto había leído en algún sitio que había una propuesta en pie para doblar el número de plazas o algo por el estilo, lo cual, personalmente me parecería una soberana burrada.
De todas formas he estado buscando por ahí a ver si aparecía algo en algún periódico o página de la universidad, y no he encontrado nada, así que tampoco es algo 100% seguro.
Un saludo!
 
Muchas gracias por la información Dani. Yo quiero (como creo que mucha gente) que aumenten las plazas pero el doble me parece exagerado. Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo en que 80 plazas son pocas para la demanda que hay. En la ULL si ha aumentado bastante en los últimos años y creo que ya está en 130 plazas. Yo había oído algo de aumentarlas a 100 ó 120 pero pueden ser habladurías.

Muchas gracias por responderme y saludos.
 
Es que ese es el tema, todos habíamos oído que pretendían aumentar el número de plazas hasta 100-110, pero cuando la profesora nos contó que la intención era aumentarlas hasta el doble todos nos quedamos :shock:
No tanto por el hecho de que sean tantas de golpe en tan poco tiempo sino por la falta de infraestructuras. Estamos las 3 carreras de ciencias de la salud metidas en dos aularios y vale, si se dividieran en dos grupos para las teóricas no habría ningún problema, pero y las prácticas?
Los laboratorios son mas pequeños que los del antiguo edificio y aun así, cuando ya pasamos de 22 estamos apretados y ya en las salas de anatomía ni te cuento porque no las utilizamos solo nosotros, los de 2º también hacen ahí sus prácticas. Ya ni hablar de las prácticas en los hospitales...
Encima, por lo que nos dijo esta mujer, no tenían intención de contratar más profesorado así que te podrás imaginar que a ellos mucha gracia no es que les haga precisamente! :lol:
Un saludo!
 
El profesor que me da a mi clase en el ciclo de laboratorio y que es medico, nos contó que cuando hizo medicina, hace 30 años, entraron 1000 alumnos en primero en una su facultad, a segundo pasaron solo 600 y terminaron la carrera 158 que son los que salen en su orla. De esto hace 30 años, cuando los hospitales eran prácticamente sanatorios o ambulatorios de escasa capacidad y no creo que estos médicos estén mal formados, porque todos los que nos atienden ahora a nosotros hicieron la carrera con muchísimos mas alumnos y están perfectamente formados, así que no se de qué se queja la gente porque suban las plazas, cuando ahora hasta en los pueblos hay hospitales en los que se pueden hacer practicas. Un saludo.
 
Atrás
Arriba