Aumento notas de corte, ¿exclusivo de España?

Estás Viendo:
Aumento notas de corte, ¿exclusivo de España?

Armin

Miembro destacado
Me pregunto si lo que está ocurriendo en España con las notas de corte ha ocurrido previamente en el resto de Europa (quitemos Portugal que todos lo conocemos) o en Estados Unidos... No sería la primera vez en la Historia que a España le llega algo con retraso...

A ver si hay alguien que haya vivido en otro país y nos lo pueda comentar...


Un saludo! :mrgreen:
 
haber pues esta el caso de portugal en el que las notas son un 18-19 sobre 20 lo que serai casi un 9.5 en españa ( armin lo pongo porque habra gente que no lo sepa) asi se entiende porque vienen portugueses a españa que segun como estan alli jaja

sobre europa nose mucho e leido por aqui algo sobre una universisas de hungria que va gente....y desbe estar abstante bien
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
( no penseis en eso todavia que igual bajan en españa) pero aprece una buena salida......

en inglaterra core que todas las universiades son privadas y el ingreso esta bastante dificl tambien y en frances se que la " criba" no se hace en 2º de bachillerato sino que en 1º de medicina hay mogollon de gente pero que muy poca pasa a 2º cosa que veo bstaante bien la verdad y eso me hace pensar que alli entrar es facil.....pero vamos que pasar a 2º debe ser peor que aqui entrar en 1º ajaj y nose mas
me han comentado gente que va a sudamerica a estudiar espcialemnte cuba y republica dominicana que dicen que tienen buena formacion pero pocos medios

jaja me mola este tema te felicito armin
 
En Portugal, las notas de corte son muy muy altas... Hay alumnos que tienen 20 que es un 10... Es muy difícil entrar para medicina... Es por eso que gran parte de los alumnos va a estudiar para otros países como R. Dominicana y R. Checa, por ejemplo.
 
per09 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!

El hecho de que en el reino unido haya que pagar los llamados tuition fees no quiere decir que las universidades sean privadas, la mayoria de las prestigiosas universidades britanicas son publicas, lo curioso es que la solicitudes para medicina se hacen practicamente un año antes, la fecha limite es el 15 de octubre del año anterior.
El concepto de nota de corte no existe como tal, no hay notas numericas, luego hay muchisimas personas con la misma calificacion, entrando en juego factores externos a tu nota, colegio, experiencia laboral, premios... y entrevistas personales, se desarrolla un sistema que se encuentra a años luz del español, desapareciendo la burocratizacion extrema de nuestro país.
 
en la autónoma de bcn hay muuuuuuchos portugueses xDD pero, la verdad, no conozco el caso de otros países
 
en francia la criba se hace en 1º de medicina. Entrar puede entrar todo el mundo, pero apra pasar de 1º a 2º tienes q aprobarlo todo y con nota
 
en salamanca tambien me han dicho que hay mucha gente de portugal y en santiago de compostela me comentaron que daban todas las clases en gallego para facilitarles el estudio a los portugueses asique vamos que en toda europa antes o depues hay problemas con medicina pero desde leugo que tiene que merecer la pena xDD
 
Atrás
Arriba