Aumento De Plazas En Medicina???

Estás Viendo:
Aumento De Plazas En Medicina???

Airam1989

Nuevo Miembro
:?: Hola a todos!!Ke tal esos futuros medicos??jajaja. Bueno en primer lugar felicitar a la pagina y a quienes la componen por su amabilidad. Bueno yo estoy aka porke me he entarao ke van aumentar para el curso 2007/2008 400plazas de medicina a nivel nacional!!!!400!!!!Mi pregunta era si este aumento de plazas es cierto y si lo es, si la nota de corte bajara (aunque sean 2 ó 3 decimasjajajaj). gracias a todos y felicidades :grin:
 
No se sabe cuanto bajarán las notas de corte, de hecho no se sabe siquiera si bajarán o subirán. Lo que sí es cierto es que va a haber un incremento de plazas con el fin de cubrir el relevo generacional en 2016.

De hecho, el año pasado diversas universidades de España aumentaron su cupo de estudiantes alrededor del 9%, y no todas las notas de corte bajaron, algunas incluso subieron.. así que nunca se sabe. Todo depende del expediente con que vengamos los estudiantes.. y al parecer, las calificaciones son cada vez más altas

Un saludo :smile:
 
Me gustaría añadir otra pregunta
¿Este aumento es un aumento puntual de este año o, por el contrario, los próximos años van a seguir aumentando las plazas? ¿se sabe algo?
Un saludo!
 
[quote user="Gon-182" post="8297"]Todo depende del expediente con que vengamos los estudiantes.. y al parecer, las calificaciones son cada vez más altas[/quote]

Exactamente, las notas de corte no se establecen previamente, depende de la gente que entre en cada facultad...

Lo del aumento, imagino que las plazas que suban se mantendrán unos años, me refiero... que no será un aumento progresivo, porque si no, se produciría un "efecto embudo" como en los 80, y ya ha costado arreglarlo.
 
¿Qué es eso del relevo generacional del 2016? :roll:
 
[quote user="Futuro House" post="9414"]¿Qué es eso del relevo generacional del 2016? :roll:[/quote]

Pues nada.. que dentro de diez años habrá un buen número de jubilaciones entre los facultativos de Medicina, y la demanda de médicos, por tanto, se espera que crezca bastante a partir de 2016,.. Razón por la cual diversas universidades de toda España han pedido un incremento de sus cupos de estudiantes.
 
Hola!

Yo también lo leí en un estudio, el cuál, creo recordar, se facilitó en esta web, en otro apartado, y bueno, espero que sea cierto, así todos los que empecemos ahora tendremos mayores probabilidades de colocarnos!! :razz:

También se especula acerca de cuáles serán las especialidades más deficitarias, que siempre viene bien tenerlo en cuenta a la hora de elegir!

En teoría, este aumento de plazas tan significativo, debería suponer una variación sostenida, pero claro, al ser una carrera tan demandada, es muy impredecible!

Saludos!
 
Anda, así que es definitivo lo del aumento de plazas. Pues si lo hacen así, será porque es necesario y, mirándolo desde mi caso particular, no viene nada mal. Veremos... veremos...
 
y mi pregunta es.... se mejoraran las condiciones laborales de los medicos tambien??? pk de nada sirve aumentar las plazas de medicina si los medicos siguen emigrando en busca de mejoras salariales.... etc etc.

un saludos y mucha suerte a todos que cada vez queda menos tiempo para empezarrrrrrrr :)
 
[quote user="sebawizard" post="9427"]y mi pregunta es.... se mejoraran las condiciones laborales de los medicos tambien??? pk de nada sirve aumentar las plazas de medicina si los medicos siguen emigrando en busca de mejoras salariales.... etc etc.

un saludos y mucha suerte a todos que cada vez queda menos tiempo para empezarrrrrrrr :)[/quote]


Pues de momento está aprobada la subida de sueldos de los MIR, que entra en vigor ya, pero de momento, Portugal, Iglaterra y más siguen pagando mejores sueldos con diferencia.
 
una cosa que no me quedo clara del todo.lo del aumento de plazas va a ser algo puntual de este año,o puede ser algo progresivo a lo largo de los proximos años???
 
[quote user="carter" post="9583"]una cosa que no me quedo clara del todo.lo del aumento de plazas va a ser algo puntual de este año,o puede ser algo progresivo a lo largo de los proximos años???[/quote]

carter, si te paras a leer hay una respuesta idéntica a esta, mira un poco más arriba y verás como el que preguntaba esa misma duda era Javiercillo, al cual además le respondieron...

Lee y busca antes de preguntar :wink:
 
lo del aumento de plazas y tal es una auténtica cagada , la gente repite cosas que oye por ahi , pero que no tienen fundamento , muchas veces porque los periodistas escriben sin documentarse y los politicos prefieren la via politica comoda a la administracion y gestión.

En españa hay mucho paro entre los médicos , ultimamente ha tendido a empezar a ajustarse el tema poco a poco pero aun así se prevee que en 2 años se duplique el paro médico. NO HAY FALTA DE MEDICOS , hay deficit de especialsitas en DETERMINADAS ramas y la solución mas eficaz es aumentar las plazas mir para esas especialidades , sanear la profesión , y llegar a unos mínimos de calidad laborales y docentes.

Os remito al ceem y al colegio de medicos.
 
Sangre, de paro nada, y seguramente haga falta aumentar el número de plazas porque es una carrera con un reciclado aproximado de 11 años (cada 11 años se forma un nuevo "médico especializado"). Hara falta de médicos en todos los campos, pero está claro que hay en algunas ramas donde más falta harán. El paro en medicina es una ilusión, en un futuro cercano, será la salida profesional "con títutulo universitario" con más esperanzas de trabajo. De hecho, ya lo he podido comprobar, como me contratan ya sin ser especialista, (licenciado, recien hecho jajaja), en un hospital privado para hacer guardias, y sin haberme molestado en moverme. Y me remito a hechos que he vivido y he visto, como no hay especialistas en hospitales, como falta personal sanitario en atención primaria, y como los médicos que actualmente están trabajando, en un plazo de unos 8 años estarán todos para el arrastre y dejar paso a las nuevas generaciones. Es mi punto de vista, y el de muchísima gente ^^, así que... el aumento de plazas a mí me parece razonable hasta cierto punto, está claro que cuando estés colocado querrás encontrar un sustituto para irte a la playita o de viaje ¿no?. Pues lo dicho, que estamos en una época de máximo auge médico, y que hay que celebrarlo. UN ABRAZO MUY GRANDE A TODOS Y ÁNIMOOO QUE MERECE MUCHO LA PENA ;) :mrorange:
 
Pues es la misma información que yo tengo, Sangre, y además me viene de varias fuentes (el jefe de cirugía de un hospital, el decano de mi facultad y un amigo R3 de Neurología de otro hospital).
 
Las universidades andaluzas incrementarán el número de plazas de Medicina un 15% durante los próximos dos cursos.La subida se hará de manera secuenciada un 7,5 por ciento cada año, dos puntos por encima del incremento medio aprobado para toda España.
Así, la Universidad de Cádiz pasará de las 189 plazas de este año a 203 el próximo y a 217 en 2008-2009.

Vamos que parece ser que el aumento de plazas en medicina,va a ser algo progresivo,por lo menos en los 2 próximos años.Os pongo el link,para los que lo querais leer más a fondo.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


saludos :grin:
 
Sangre, hables con el médico que hables, cualquiera te dirá que vienen unos años muy prometedores para la profesión, que cada vez hacen falta más médicos. En torno al 2016 estarán en edad de jubilación la gran mayoría de los médicos que empezaron a trabajar cuando se formó la Seguridad Social (a lo que se ha aludido más veces en este foro como "relevo generacional"). Por eso están aumentando plazas, para que llegado ese momento no se quede la sanidad "en bragas".
 
Atrás
Arriba