AUMENTAN PLAZAS DE MEDICINA EN MURCIA

Estás Viendo:
AUMENTAN PLAZAS DE MEDICINA EN MURCIA

Abenza

Miembro destacado
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia aprobó la propuesta de oferta de plazas para el curso 2007-2008, en la que se recoge un aumento de 20 para la titulación de Medicina.
La oferta para el ingreso en Medicina, que en el curso actual se fijó en 130, pasará a 150 para el curso 2007/2008, y las 238 plazas de la Diplomatura en Enfermería de la Escuela Universitaria de Murcia se mantienen

El Consejo de Gobierno aprobó también la oferta de curso de la edición 2007 de la Universidad Internacional del Mar. La oferta incluye un total de 62 cursos, que serán impartidos en 16 municipios de la Región, al haberse sumado los de Ceutí, Mula y Mazarrón a las anteriores sedes. (Ayy, Lorquí, pueblo mío, siempre te quedas fuera de todooo, siempre nos ganan nuestros vecinos de Ceutí!!)
Enlace a los cursos de vaerano de la Universidad del Mar:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
El aumento de esas 20 plazas podrá influir en la nota de corte, disminuyendola para este mismo año 2007-2008?
 
No tiene por que bajar. Puede incluso subir o mantenerse mas o menos como esta en estos momentos. Todo depende del numero de personas que saquen notas altas.
 
Hola!! bueno yo creo ke si ke bajaran las notas debido al aumento de esas 20 plazas en murcia, tal y como ocurrió el año pasado en la universidad de las palmas de gran canaria. Se aumentaron 27 plazas para medicina y en total se kedo con 80. La nota de corte pasó de 8.81 a 8.58. Me imagino ke en murcia no bajaran como bajo en la ULPGC, pero alguna ke otra centesima y si dios kiere alguna decima bajará. Espero haber contestado a tu pregunta
 
Eso es del todo incoherente.... si bajase la demanda de médicos, disminuirían las plazas ofertadas y por tanto subiría la nota de corte.

No creo que este año vaya a bajar la nota mucho, así a priori, porque el año pasado los 25 primeros reservas (los que no llegaron a entrar a medicina pero se quedaron como reservas, se entiende) estaba entre 0.01 y 0.4 puntos por debajo de la nota de corte. Además eso sólo depende de la nota de selectividad que tengan aquéllos que quieran hacer medicina, con lo cual es imposible de predecir.
 
[quote user="wolfra" post="8486"]El aumento de esas 20 plazas podrá influir en la nota de corte, disminuyendola para este mismo año 2007-2008?[/quote]

Hay que tener en cuenta que este último curso aumentaron el número de plazas de 105 a 130 (un 23,81%) y sin embargo la nota de corte no ha frenado.. de hecho ha subido de un 8,09 a un 8,37

Así que vete a saber lo que puede pasar este año.. :neutral:

Suerte!
 
[quote user="Dr_Sinkut" post="8491"]A ver si bajara la demanda de medicos este año y bajara la nota de corte.[/quote]

Perdon, me he adelantado unos cuantos años de carrera :mrblue: me referia a la demanda de los que quieren hacer medicina
 
[quote user="Dr_Sinkut" post="8498"][quote user="Dr_Sinkut" post="8491"]A ver si bajara la demanda de medicos este año y bajara la nota de corte.[/quote]

Perdon, me he adelantado unos cuantos años de carrera :mrblue: me referia a la demanda de los que quieren hacer medicina [/quote]

Aún así seguiría sin tener sentido.. :???:

Tendría que bajar mucho la demanda para que las notas de corte bajasen

Y tranquilo, que eso no va a pasar ..
 
Atrás
Arriba