Augurios

Estás Viendo:
Augurios

Excelsior451

Nuevo Miembro
Hola. Me gustaría saber qué posibilidades tengo de entrar en medicina. Resulta que he acabado el primer trimestre de bachillerato con un triste 7 de media y no creo ser capaz de llegar al 9 de media que se necesita en Bachillerato. Sé que en Cataluña las notas de corte son considerablemente más bajas que en el resto de Comunidades pero, puesto que ello supondría estudiar en una lengua que no es mi lengua vernácula y de la cual no tengo un gran dominio, me gustaría dejarla como tercera opción (la segunda es irme a estudiar al extranjero).

1. Catalán................................................................................7
2. Castellano............................................................................8
3. Biología................................................................................7
4. Matemáticas.........................................................................5
5. Física y Química.....................................................................5
6. Educación Física.....................................................................8
7. Inglés...................................................................................9
8. Filosofía................................................................................9
9. CMC.....................................................................................9
10.Taller de Ciencias Experimentales..............................................7

No seas agorero por Dios, estudia mucho y llegas, sólo han pasado 3 meses!!!!!!! Y lo del catalán, por lo que veo estudias catalán pero dices que no es tu idioma, eres Valenciano? Conozco personalmente gente que ha ido a cataluña a estudiar por eso de la nota, que no sabían NADA de catalán, y ahí andan tan felices aprobando y dicen que no es para tanto. También gente de este foro lo ha comentado, no es tan difícil seguir las clases en catalán en cuanto te acostumbras, y el examen lo respondes en el idioma que quieras.

Ahora lo que importa es que te esfuerces al máximo día a día, sin volverte loco tampoco, poco a poco poniendo tu granito de arena y eso se saca para adelante. En serio, bachiller no es tan difícil, lo que importa es el día a día, mostrar interés de cara a los profesores, estudiar poco a poco y no al final, etc. Verás como así vas sacando buenas notas y los profesores en la evaluación final te suben las notas (además si insistes que quieres medicina y te ven esfuerzo se suelen portar, cosa que no es muy justa pero todo el mundo lo hace, en parte porque todo el mundo lo hace y si no lo hacen ellos ponen a sus alumnos en desventaja...).

Veo que tu problema son las matemáticas y la FyQ, si te ves muy mal, siempre te puedes meter en una academia para que te ayuden, esas asignaturas en cuanto te las explicas bien son facilitas.

Estudia mucho y no te agobies, que todo esfuerzo tiene su recompensa!

Perdonar que me encienda con esto pero, en serio, plantearse antes irse a estudiar al extranjero que venir a estudiar a Catalunya, por el catalán ... manda bemoles !

Dicho lo cual: estudia, que no hay nada imposible.

Mi primera evaluación en 1º Bach fue de un 7'5 de media. La segunda, un 7,9.
Pensaba que esto no era para mi, que no servía. Pero un día me dije: "Medicina es lo que te apasiona. Lucha por ello".
Terminé 1º con un 9,1. Matándome a estudiar, subiendo nota en Junio... En segundo también sufrí, pero créeme, merece muchísimo la pena.
Muchas tardes y noches estudiando, muchos llantos...
Y hoy estoy en primero de Medicina.

Con esto quiero decirte que no te desanimes. Lucha por lo que te gusta, apúntate a clases particulares, sé constante... Se puede, aunque a veces parezca que no. Al menos en mi caso, los dos años de bachiller fueron muy difíciles... Es una prueba emocional y mental constante, también juega la suerte... Pero la recompensa es muy bonita.

Mucha, mucha suerte.

No entiendo por qué dices que no te irías a estudiar a Cataluña por el catalán pero que te irías a estudiar fuera, si en otros paises tampoco se estudia en español. Incluso en México se estudia en inglés.

Atrás