ATENCIÓN FP SUPERIORES, ACCESO UNIVERSIDAD

Estás Viendo:
ATENCIÓN FP SUPERIORES, ACCESO UNIVERSIDAD

franandres

Miembro
Hola, ¡Buenas a todos! Abro este tema para aquellos que hayan decidido cursar o estén cursando un FP superior.

Con respecto al acceso a la universidad tened en cuenta lo siguiente:

- Un compañero decidió presentarse a selectividad en Murcia a mitad del ciclo, es decir, cuando había cursado el primer año puesto que tenía la fase general aprobada y quería de esta manera tener una doble oportunidad Septiembre-Junio para conseguir la nota que deseaba, sin embargo, cuando terminó el ciclo las específicas a las que se había presentado a mitad del ciclo solo servían para sumar a la nota del bachiller, no a la del FP.
( Esto ocurrió en Murcia, no sé como va en el resto de comunidades).

¿Por qué? ¿Qué mas da hacer la PAU durante el ciclo y que luego te lo sumen al terminar? No sé. Todavía no le he encontrado sentido alguno.

Os cuento esto con el fin de que no haya gente que se tire parte del verano estudiando para nada. (Yo he estado a punto de hacerlo).

Para confirmar esta información he llamado al SIU (Servicio de información universitaria) y efectivamente, me han confirmado que hay que terminar el ciclo para que a las específicas a las que te presentes te sumen para la FP. Me ha comentado que ha recibido muchas llamadas del estilo, por lo que era un tema que quería aclarar por si alguien tenía la duda como yo la he tenido.

Por cierto, los que empiecen este año el FP 2014-2015 que tengan en cuenta que cuando terminen la PAU habrá desaparecido y entrarán por ''pruebas específicas'' de las que no hablaré porque no tengo ni idea :lol:

¡Un saludo a todos, y pasad buen verano en la medida que se pueda!

Hola buenas,

Bueno te comento que un amigo mío también hizo las específicas a mitad del ciclo en Valencia y bueno al principio tuvo la misma respuesta por la secretaria de la Generalitat por lo que le recomendaron hablar con el coordinador de las PAU y éste le dijo que sí que le valían, que daba igual que las hiciera a mitad del ciclo porque al fin y al cabo son específicas y le caducaban al finalizar 2 cursos académicos.

Un saludo

¡Hola! :
En este caso, voy a intentar ponerme en contacto con el coordinador general de selectividad de la universidad de Murcia para asegurar aún más mi información.
Aun así, mi compañero se recorrió todas las secretarias y hizo todo los posible y nada... Es una verdadera ***ADA.
¡Gracias por vuestras respuestas , Un saludo!

¡Hola, Buenas tardes a todos!
Esta mañana he recibido respuesta del coordinador general de selectividad de la UMU. Su respuesta:

- Actualmente y hasta la fecha teniendo la fase general superada podría hacer valer la fase específica para el Ciclo Formativo aunque fuese posterior. Sin embargo, no podemos decirle como va a ser la admisión del año 2015 para los alumnos que vienen de Ciclo Formativo ya que la LOMCE modifica la admisión y estamos esperando las normas que desarrollen dicha ley.

Resumiendo, que se supone que si se puede pero claro, como no se sabe si se va a implantar o no el año que viene la nueva reforma educativa para el acceso desde FP a la universidad...

No me parece bien que rijan modelos distintos para estudiantes que van a optar a las mismas plazas. ¡Es indignante!
Ahora nos toca estar con un sinvivir hasta que el amigo Wert y las universidades se pongan de acuerdo en que van a hacer. :x :x :x

Hola franandres! verás, ante el problema que planteas hay que aclarar un matiz importante:

• Se supone que alguien que vienen desde un ciclo formativo de grado medio a un CFG superior, deberá esperar a acabar este segundo ciclo para poder realizar las pruebas de la PAU, ya que en principio no ha tenido en ningún momento ninguna "vía de acceso" para llegar a la selectividad.
    Otro caso distinto es si tu amigo ya había hecho la PAU anteriormente (porque terminó en su día bachiller, hizo la PAU, y luego decidió virar hacia un CFGS), de tal forma que sí que disponía de esa "vía de acceso" a la selectividad que en este ejemplo es el bachiller.

En el primer caso no te podrán dar como válidas las pruebas de PAU que realices antes de acabar el CFGS (puesto que será éste quien te deje hacer dicha prueba), en el segundo, sí que puedes hacerlas.

Atrás