Aspirante a medicina

Estás Viendo:
Aspirante a medicina

Carmen.

Nuevo Miembro
¡Buenas! Ya llevo tiempo siguiendo algunos foros de esta página y ahora que me encuentro en segundo de Bachillerato me gustaría preguntarles a los que quieren entrar a medicina la nota que consiguieron en primero de bachillerato, y a ser posible la del primer trimestre de segundo.
Dado que se me hace económicamente imposible entrar e una privada, entrar por medio de la ebau es una de las pocas opciones que tengo, y me gustaría saber que tal van los demás para ver que tal voy (y así relajarnos un poco más todos)
Bueno, yo tuve un 9.5 en primero y en segundo tengo un 9.625 por ahora, y la verdad es que no sé si voy bien de media.
En fin, mucha suerte a mis posibles futuros compañeros y gracias de antemano!
 
Carmen me ha preguntado lo siguiente:

"Ah y otra duda que tenía (que no estoy segura de que se pregunte aquí), ¿qué recomiendan hacer en el examen de lengua, el comentario periodístico o el literario? (En Canarias)
Otra vez, muchas gracias!"

@LunaC @MJRUBIAF @MSR240405 por favor si la podeis guiar en base de la expriencia que han tenido vuestrxs hijxs. No sabia que responderla.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Pues yo le recomiendo que haga el literario. Marina se sabia los comentarios de todos los autores de memoria y solo tenia que improvisar el Posicionamiento, que vale dos puntos. Al final vas a lo seguro. Si te lo sabes bien y lo tienes bien hecho es menos subjetivo que un comentario periodístico. En el literario sabes los autores, las obras y los pasajes que te va a entrar de las obras. Marina adaptó lo que habían hecho en clase al tiempo que tienes en EBAU y teniendo en cuenta que el posicionamiento era lo único que debía improvisar, pues no sabes con qué tema de actualidad te van a ligar el pasaje que te toque, yo creo que al final la corrección es menos subjetiva respecto al peridístico, salvo que sepas redactar muy bien y se te den bien los comentarios. Marina sacó un 9,25 , y eso que los comentarios no son lo suyo, a ella se le daba bien análisis sintáctico, etc pero aquí en Canarias no entra nada de eso! Así que ni tan mal. Pero claro luego ya depende de cada alumno. 😉

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Carmen, tienes muy buenas notas, si mantienes esa media en EBAU tendrías más de un 13 así que estudia mucho y sigue así que seguro lo conseguirás! Debes tener en cuenta que muchas veces todo tampoco depende del alumno sino de la corrección, es decir te pongo un ejemplo , Marina saco un 9,998 en Biología , me explicas en base a qué ese corrector hila tan fino que le descuenta un 0,002? También el pasado año la corrección de inglés dejó mucho que desear y Química como siempre, que es Inexplicable, y por otro lado hay que contar con nervios, presión etc por lo que trabajar esa faceta personal es clave para presentarse al examen y superarlo con éxito! Nervios siempre va a haber, pero (siempre se lo digo a Marina) hay que confiar en tus conocimientos y tu trabajo (eso sí sin caer en el autoengaño) y pensar que si otros lo consiguen tu también!😊
 
Gracias! Pues por ahora sólo me se 2 literarios y no se me dan mal, lo que al ser muchos autores puede que se complique aprenderselos todos, pero si es verdad lo que dices de la subjetividad. También nos han estado diciendo todo el trimestre que al final todo depende del corrector (que hay algunos que te bajan ese 0.002 y otros que te quitan un 0.5 fácilmente), por eso hay que hacer todo tal cual lo piden.
Iba a preguntar sobre qué era mejor elegir, filosofía o historia de España, pero por lo visto esto de poder elegir se implementó este año así que nada. Veo que historia de España es más objetivo pero cae mucho temario, mientras que con historia de la filosofía sólo hay que aprenderse 2 autores...
 
Hola,
Yo pienso que la elección entre historia y filosofía también puede depender de cómo se esté impartiendo por parte del profesor.
Por ejemplo, mi hijo en segundo de bachillerato el profesor de historia les hace los exámenes tipo test, nada de comentarios ni hacen exámenes tipo… evidentemente mi hijo se está decantando hacia Filosofía… miedo me da🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
Suerte! 🍀🍀🍀
 
Atrás
Arriba