Asignaturas optativas en Zaragoza

Estás Viendo:
Asignaturas optativas en Zaragoza

meduz

Miembro destacado
Este año es el primero que tengo que elegir una optativa y estoy dudando cual escoger...
Podrías decirme cuáles son las más recomendables para 2º?? (ya he visto que para algunas es imprescindible ser de cursos superiorres así que esas las descarto)
Me han hablado de inglés médico, que tal es esa??
 
Yo me cogí la de biología y encantado con la nota que me pusieron =) Yo cogí biología porque: no había exámenes y conocía a las profesoras. Son 3: Junquera (la que más hace trabajar; tienes que hacer una exposición oral con los del grupo de más de 30 minutos xd), Peg (con la que menos se hace) y Azanza (sólo tienes que ir a sus clases y aguantar lo que te dice)

Inglés médico: mucho vocabulario y con exámen (con dos convocatorias) pero que coincide con los exámenes; así que fastidia xD
 
A mí me gustaría saber sobre la de "Anatomia bioscopica y acupuntura".
He estado mirando y parece muchísimo más práctica que teórica (y los objetivos parecen una chorrada)
¿Sabéis de alguien que la haya cursado?
gracias
 
Yo hice ingles medico, y la verdad que muy bien. A penas fui a clase, una chica consiguio el cuadernillo del curso pero completado con las respuestas y nos los pasó a todos. Me trabajé ese cuadernillo un par de días antes del examen (ya sabes, buscar en diccionario las palabras que no entiendes, crearte tu vocabulario personal para repasar una y otra vez, las terminaciones de los plurales tipicas, etc.)
El examen no suele coincidir con ninguno de los tuyos, ya que los profesores cuidan un poco ese aspecto (saben que el 80% de la gente es de 2º, asi que tienen un poco de cuidado), pero lo que dice Shaydund, te hace la puñeta estar mirando esa mierda teniendo exámenes cerca..
Bueno, luego tú misma jeje! yo te digo que creo que nadie o casi nadie suspendió inglés, y el tiempo que te quita de estudio pues será quizá una tarde entera más una horilla de repasar el vocabulario y otras cosas...
 
yo me he cogido biologia...pero porque de libre eleccion me he cogido ingles de filo francesa, y no tenia ganas de dos ingleses...pero con biologia voy un poco a ver que pasa...como es...porque la gente que he preguntado no tienen ni idea de como es la asignatura. ¿Que se da mas o menos?¿hay practicas o algo?por cierto, son 3 horas seguidas de clase por la tarde...¿son las tres horas?....si puede explicarme alguien mas a fondo esta asignatura...
 
yo supongo que 3 horas seguidas no las aguantamos ni nosotros ni los profesores...
joo yo sigo sin saber si cojer Biologia o la de la acupuntura (que es solo un dia a la semana)
 
La de acupuntura debe ser sencillita y sólo un día a la semana, eso es cierto. Lo malo es que creo que es en viernes...no sé si serás de fuera, pero en ese caso va un poco mal porque luego es complicado coger medio de transporte a tu ciudad/pueblo (yo al menos, si la asistencia hubiera sido obligatoria, que lo desconozco, habría tenido algún problema por aquello de ser viernes, y no poder pasarme por mi casa ni un fin de semana...)
Pero vamos, que si eres de Zaragoza pues no tienes ningún problema.
 
Yo que tú me dejaba acupuntura para más adelante, en un curso que agradezcas más tner una asignatura chorras xD Ya que segundo es bastante llevadero :p

A ver biología la he cursado yo el año pasado y sin duda la recomiendo, está organizada de tal manera que cada profesora va a dar cosas diferentes pues cada profesora sabe más de una cosa y por tanto os explicará de eso.

- La profesora Junquera que investiga mucho con células madre y tumores GIST ( creo que se llamaban así ) os dará bastante información sobre cosas de células madre, documentales, debates, cosas para leer, tendréis que hacer un "diario" que ella leerá y valorará; valora mucho la actitud en clase ( las opiniones en el debate; aunque yo nunca di mi opinión y me puso muy buena nota :D) y bueno lo más característico de ella es que os obligará a hacer una exposición en grupo que dure entorno a una hora sobre unos temas que os tocarán...lo importante es que lo hagáis gracioso; en mi grupo hicimos parodias de programas de la TV mientras explicábamos las cosas : que si música del telediario con los últimos avances en la diferenciación celular, que si corazón corazón explicando métodos de reparción de tejido cardíaco, que si ana rosa explicando fístulas anales, que si "el tomate" explicando cosas de las células madre embrionarias y un 50 x 15 sobre quien sabe más de biología con comodines, haciendo que respondieran las profesoras, poniendo cosas muy absurdas...en fin que cayeron muchas risas haciendo eso, otro grupo hizo de "sabes más que un estudiante de medicina" y también muy gracioso x'D

- La profesora Peg que es la que da genética os hablará sobre enfermedades genéticas, haréis juegos de roll x'D y os pondrá bastantes documentales; es la que menos tiempo ocupa una clase tardó 45 minutos de las 3 horas necesarias xDD

- La profesora Azanza es experta en "magnetobiología" y os explicará sus experimentos y como los hace, es la más aburrida sin embargo dice algunas cosas interesantes... lo que pasa que es "sosa" explicándose. No faltéis a clases de ella porque pasa papel para apuntaros si falta gente. Sus clases suelen ser de 1,30 horas o 2 horitas.


Bueno creo nada más :)
 
¡Hola!
Yo la única que he hecho es Inglés médico en 2º y la recomiendo. Es cierto que hay examen, pero no es nada complicado. Adelantan un poco la fecha para que no coincida con los de las demás asignaturas y además ponen dos fechas y puedes hacerlo el día que quieras. Por ejemplo este año podías presentarte el 20 de enero o el 3 de febrero. Es mejor que os presentéis el segundo día y preguntéis a los que lo han hecho antes porque aunque cambian en examen repiten cosas.
Por otra parte, si os presentáis el primer día, luego lo podéis repetir el 2º si queréis subir nota, este año dejaban, lo único que creo que luego no tienes derecho a presentarte en septiembre, pero no sé de nadie que tuviese que ir a septiembre.
Aunque hay mucho vocabulario no os lo tenéis que aprender todo para aprobar ni mucho menos. En el examen nos pusieron un texto y preguntas de verdadero o falso (como en selectividad pero más fácil), phrasal verbs (estos miraoslos porque creo que caen siempre), formación de palabras (sufijos y prefijos, esto es muy importante), una pregunta de siglas (te dan una lista en los apuntes) y otra de vocabulario (aquí si que pueden meter un poco de todo, pero en mi opinión no se sobraron).
Las clases son por la tarde dos días a la semana pero creo que es perder un poco el tiempo. Las profesoras son muy majas y dan bien la clase, pero con todo lo que tenemos que estudiar no hay tiempo para ir. Se supone que tienen en cuenta si vas, pero a la hora de poner la nota no castigaron a los que no fuimos casi. De hecho al final iban unas 4 personas a clase. Lo que podéis hacerle es pedirle el cuadernillo a alguien o hacer turnos para ir con vuestros amigos y luego juntáis lo que tengáis cada uno. A veces mandan deberes a los que van, redacciones y cosas así, se supone que cuenta para nota, pero yo no entregué nada y me fue bien.
Vamo que a nada que tengáis algo de idea de inglés no os va a costar, Además las notas fueron muy buenas, practicamente casi todo notables y también sobresalientes, aunque menos.
 
Atrás
Arriba