Asignaturas optativas 1º

Estás Viendo:
Asignaturas optativas 1º

dueantonio

Miembro
Hola:
Todavía no se si voy a entrar este año o no... pero adelantándome a los acontecimientos os pido consejo...
Tengo que elegir una asignatura optativa de entre estas tres en la Universidad de Cádiz:
- Inglés Médico.
- Introdución a la informática.
- Fundamentos de química orgánica para medicina.
¿que me deciis.... que hago?
Un saludo a todos y suerte..

PD: por cierto, he preguntado en la secretaría de la facultad de medicina de la Uca, y por ser diplomado en enfermería, me convalidan en primero Física Médica y Bioestadística... yujuuuuuuuuu¡¡¡¡¡ Me recomendais coger alguna asignatura de 2º para cubrir el hueco de estas asignaturas???
 
Hola dueantonio! No soy quién para decirte nada pero quizás encuentres más respuestas si pones esta pregunta en el foro de la Universidad de Cádiz.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Un besazo y suerte!!!
 
Yo creo que cogería inglés... que siempre hace falta y además es una asignatura que sería un poco diferente a las demás, no se por tener algo mas ameno!!

saludos
 
Pregúntale a alguien que esté en 2º y te pueda orientar, si te es imposible cogeeinglés médico y luego modificas la matrícula en octubre o noviembre(no sé como será en el grado) y te cambias, si te enteras que la asignatura es difícil. de todas formas en mi facultad antes había una optaiva que se llamaba inglés médico, pero la quitaron al desaparecer el plan anterior al 2000, así que nunca la pude coger y en el grado tampoco la hay.
 
dueantonio,me dice mi hijo que elijas ingles médico,es facil de aprobar y esta año los horarios eran mejores que el de las otras 2 optativas.Saludos
 
dueantonio dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


¡Dí que te convalidan Bioestadística! ¿En serio? Pero no debe ser igual en todas las facultades, ¿no? Yo es que este año me paso a Medicina desde 1º de Enfermería, y tengo Bioestadística aprobada y si me la convalidaran bua, me quitarían un peso de encima, porque no me apasiona demasiado. ¿Y Psicología en CC de la Salud? Porque son los mismos créditos. Yo empecé con Bolonia eh.
 
Alguien más de la uca puede opinar sobre las optativas? gracias

---------------

En la automatrícula me pone que pueddo escoger:
-Inglés médico.
-Introducción a la informatíca.
-Sociología de la salud y del sistema sanitario.
-Fundamentos de química orgánica para medicina.
-Biología del desarrollo.
 
Yo he cogido inglés médico, pero además hay otras dos optativas que son nuevas para este año. Una creo que es biologia para el desarrollo y la otra no me acuerdo :S
 
¡Hola! Yo soy de la UCA, paso a 2º este año jeje. Primero, deciros que bienvenidos, que el año pasado era yo la que estaba ahí como vosotros, nerviosa, pero por mi experiencia os diré que este primer año se pasa muuuuuuy rápido, volando!! jeje. Yo escogí Inglés Médico, porque la verdad, me gusta mucho el inglés y no es difícil. Lo que pasa es que el profesor es un borde y un aburrido, pero con pasar de él sobra xD. Yo el año pasado sólo tuve para escoger entre Informática, Inglés y Química Orgánica, y de esas tres Inglés es la que tenía el mejor horario: de 13:30 a 15, un día a la semana (así que imaginaros las otras, jajajaja).
Este año me dan a elegir entre Informática y Química Orgánica de nuevo, además de Sociología y Biología del Desarrollo. De Sociología no os puedo decir mucho, pero de Biología del desarrollo lo que sé es que la da López-Cepero (un profesor mu loco mu loco), y que se hacen cosas con embriones de ratones. Ya queda a vuestra elección :mrgreen:
 
¡Hola! :D Bienvenidos a los afortunados que habéis podido entrar! Esto cada vez se está poniendo más difícil... ahora a disfrutar de la etapa que comienza ahora.

Aunque en este tema Cuddy puede seros de más utilidad (ya que pertenece a vuestro plan de estudios nuevo y lo tiene más reciente) os voy a dejar mi opinión (aunque un poco tarde XD).

Yo por lo que he hecho y conozco de mis compañeros, las dos optativas más fáciles que veo de esa lista son las de inglés médico y las de informática. Las otras son un poco de estudiar más y dedicarle más tiempo.

Aprovecho esto para comentaros el tema de las optativas: como sabréis, una vez que acabas la carrera para elegir plaza tienes que hacer el examen MIR. Actualmente la nota final conssite en un 75% la nota del examen y un 25% la nota del expediente. En esta última nota NO se incluyen las optativas (ni las de libre configuración), solo las troncales. Esto significa que no tenéis tantos motivos para sacar buena nota en las optativas como en las troncales, yo de hecho intento quitármelas siempre con aprobado.

De todos modos, el MIR os queda muuuuy lejano, no penséis en eso y disfrutad, pero solo quería haceros saber eso. Aunque están en trámites de cambiar algunas cosas sobre el examen MIR, no se ha anunciado que vaya a contar las optativas, por lo que eso sigue igual.

Asi que eso es todo, habéis hecho buena elección la mayoría por lo que veo ;) A disfrutar del verano!

Un saludo!
 
Atrás
Arriba