Asignaturas de primero

Estás Viendo:
Asignaturas de primero

lionage

Nuevo Miembro
Muy buenas;
Soy nuevo en el foro y tengo una gran duda. Soy enfermero y si todo va bien en septiembre empezaré medicina en zaragoza, pero tengo un problema, y es que trabajo (Me imagino que eso no le pasará a nadie, verdad?). Mi duda es para los que estais terminando primero de grado, a ver si me podeis recomendar que asignaturas cogerme tanto en el primer semestre como en el segundo, ya que trabajo, familia y estudiar todas me va a ser imposible. Por otro lado, querría preguntar también qué tal se lleva lo de trabajar y estudiar con el nuevo plan de bolonia, ¿Es indispensable ir a clase, o puedes ir tirando con los apuntes y acudir a las practicas?.

Muchas gracias de antemano.
Un abrazo
 
Re: Asiganturas de primero

Hola, bienvenido!

Pues te vas a llevar una alegría: sí hay más gente (enfermeros) que trabajen y estudien medicina al mismo tiempo.

Yo no estoy en el plan Bolonia pero te recomendaría que intentaras ir a por todas. Si no, pues te diría que te cogieras las anuales (ahora con Bolonia no sé cómo están distribuidas las asignaturas) y alguna cuatrimestral si te ves bien de tiempo. No obstante, yo te recomendaría ir a por todas ya que siempre puedes aprobar en septiembre...

Bueno, un saludo y mucha suerte!
 
Re: Asiganturas de primero

Hola!

Yo tambien intento entrar en medicina, soy familista y trabajadora. :mrgreen: Con lo del plan bolonia, he leido en internet que se exige la presecialidad al 70% de las clases. Esta es una teoria, en realidad no se como se cuenta este porcentaje, pero supongo que en las practicas se pretende mas lo de ser presentes. Esto sin descartar la importancia de las clases. Pero los apuntes se pueden comprar o pedir de los companeros que van a clases.

Mucha suerte!
 
Hola!! yo acabo de terminar primero ( mñana mi ultimo examen) en zaragoza. La verdad q con bolonia a sido un año un poquito duro. Sobre la presencialidad no os preocupeis, no pasan lista, salvo en practicas q si teneis q ir. Pero lo podreis acoplar perfectamente.
Respecto al tema del trabajo, si q es verdad q hay gente q trabaja y se la saca, pero por lo menos en mi clase, la cosa va poco a poco. Yo voy a terminar bastante bien, voy a aprobar todo menos biologia q no me presente, pero me e dedicado solo a la medicina. Os voy a comentar un poco cada asignatura:

1er cuatrimestre:
-INT: Sin duda la más asequible del primer cuatrimestre. Hay q acer un trabajo, ir a prácticas y poco mas.
-Bioquimica: Asignatura de dificultad elevada, pero se puede sacar. El examen no es muy dificil.
-Anatomía: muchas horas de esudio, pero solo memoria, dificultad poca. Estudias 1000000 millones de horas y sacas buena nota
-Fisiología: Es la más bonita a mi forma de ver.
-Biología: Depende de los profesores q toquen....

2º cuatrimestre.
- M.E.F : 18 creditos.... sin duda los mayores quebraderos de cabeza...si te qda una parte repites con todo...en esta asignatura dareis Embriología, Histología, Fisiología e Inmunología. Las dos primeras muy jodidas, fisio e inmuno pasables.
-Bioestadística: Hay q llevarla al dia y te la sacas facil.
-Ingles: Mucho vocabulario.

A todo esto sumarle q no hay asignaturas anuales, son todas cuatrimestrales, pero la materia es la misma....por ejemplo anatomia la dareis entera en 4 meses, antes en el doble.
Yo me matricularia en todas las asignaturas xq depende muxo de los profesores q te toquen y eso no lo sabreis hasta q no esteis alli. siempre qda septiembre, no hace falta ir a por todas en febrero/junio.
Muchos profesores hacen parciales a mitad de curso para quitar materia, mi consejo sin duda es q los hagais, porq te quitas muxisimo trabajo.
Un saludo y suerte!
 
Si algo positivo para los estudiantes tiene Bolonia, es el hecho de que las asignaturas estén partidas en cuatrimestrales (a mi modo de ver, es bueno...)
De todos modos, yo entiendo perfectamente la situación. Es fácil decir que se puede ir a por todas si no se trabaja... Si el trabajo es jornada completa yo realmente lo veo imposible. Ni cogiendo todas y yendo a septiembre... y menos si hay familia de por medio, porque eso ni es vida ni es nada... Es estar trabajando llegar a casa y ponerte a estudiar el doble porque como no has ido a clase pues requiere doble de tiempo... Y así durante el curso y en verano...

No te puedo comentar de Zaragoza, porque no sé cómo está ahí distribuído ni lo que será más recomendable.
En mi clase, los enfermeros que trabajan, lo que hacen es intentar coger tercio de jornada o noches. Y así más o menos van tirando. Un año llevando todo se puede, pero dos cuesta, así que la idea de distribuírlo a mí me parece buena.
Yo trabajo pero con un horario muy flexible (casi a mi antojo), entonces salvo competiciones y cosas así, no tengo problema para llevarlo todo adelante. Pero no tiene nada que ver.

Un saludo y mucho ánimo!!!!
 
Muchas gracias por vuestros consejos, La verdad es que no se si me atreveré con todo, tampoco me quiero agobiar.

Sabeis si existe la posibilidad en primero de hacer una matricula parcial justificando que estas trabajando, es que he oido algo por ahi, pero no es nada seguro.

Un abrazo
 
Creo que el primer año hay que hacerla completa. Y si es así, yo te animo a que vayas a por todas para probar si puedes o no puedes llegar. Yo no trabajo, pero en mi clase hay gente que sí que trabaja y están los dos extremos... gente que aprueba todo en junio, y gente quer no aprueba casi nada entre junio y septiembre...
Ánimo!! :p
 
Yo estoy en tu misma situacion, me he matriculado en Zgz y me matriculo con todo, hay que intentarlo aun que tambien voy a trabajar vamos a darle candelilla!! q despues de todo lo que me ha costado entrar... en enfermeria estaba haciendome quebraderos de cabeza con las notas medias!! si no que te diga luca que la preguntaba de vez en cuando!!
 
Atrás
Arriba