Asignaturas básicas MIR

Estás Viendo:
Asignaturas básicas MIR

FerTara

Nuevo Miembro
Hola buenas,
me ha surgido una duda y quería saber si me la podíais responder.

Hace poco escuché que hay academias del MIR que no te preparan específicamente para las asignaturas básicas (anatomía, fisiología...) y que en cambio suelen salir bastantes preguntas de ellas en global, y que además suelen ser dificilillas. Mi pregunta es, de cara a cuando tenga que estudiar el MIR, qué se suele hacer con respecto a este tema.
¿Es esto así de verdad? Por ejemplo sé que microbiología se enmarca dentro de infecciosas, y así se estudian juntas. ¿Ocurre lo mismo con el resto? ¿Cómo se hace?

Gracias!
 
Cuando se estudia el MIR normalmente se hace en un plan de 7 meses de intensidad relativamente alta. Evidentemente no puedes profundizar en casi nada a la altura de lo que se hace en la carrera. Son meses en los que hay que rentabilizar el estudio a lo importante. Lo que más se pregunta. Machacar temas muy preguntados y los que no se preguntan... pues a veces (no sin miedo) hay que dejarlos de lado.

Sobre lo que comentas, no hay tantas preguntas directas de lo que comentas, son bastante pocas si se compara con lo que puedan preguntar del infarto, de la EPOC o de otros temas "rarillos" que es probable que solo estudies para el MIR.

Yo estudié en AMIR, y cosas de fisiología y anatomía se incluían al comienzo de los manuales de la asignatura. Si los ojeas verás la brevedad con la que se trata en comparación con lo que se estudia en la carrera. Normalmente suele basarse en las preguntas que han aparecido previamente en los últimos MIRes. Además, la primera clase que dimos era de fisiología (pero de fisiología "aplicada al MIR". Como comprenderás, en 5 horas de clase no se puede estudiar lo que se estudia en una o dos asignaturas anuales con muchísimas horas de clase en la carrera.
Otras academias tienen algún manual específico (por ejemplo de Anatomía Patológica, que sé que MIR-Asturias lo tiene)
En AMIR (hablo de ella porque es la que conozco) hay además un manual de "miscelánea" que incluye temas preguntados en el MIR que por su insignificancia en el examen, no merece la pena dedicarles un manual.

En definitiva... no te agobies por eso... porque de las asignaturas de los primeros años, sin duda lo que más se pregunta es... ESTADÍSTICA (que según el año del MIR puede ser entre la primera y la tercera asignatura más preguntada del MIR)
 
Atrás
Arriba