Asignaturas a elegir en 2º

Estás Viendo:
Asignaturas a elegir en 2º

estudiante1Bach

Nuevo Miembro
Bueno, ya tengo claro que hacer para conseguir entrar en la facultad de medicina, bachiller y como segunda opcion fp :) ahora toca centrarse en bachiller para darlo todo pero...¿Que asignaturas elijo? En mi instituto nos dan a elegir entre:
1. Fisica, biologia o electrotecnia (esta claro que aqui cogere biologia)
2. Quimica, dibujo tecnico o tecnologia industrial (aqui elegire quimica)
3. Matematicas o ciencias de la tierra y medioambiente (aqui surge el problema)
Mi nota en 1º de Bachiller en Biologia es de 9 en todas las evaluaciones. Mientras que en Matematicas saque un 6 en la primera y un 7 en la segunda (la tercera supongo que este entre 6 y 7 tambien).
Me han dicho que CTM es geologia y ami no es que me guste mucho pero tambien me dijeron que la pau de Matematicas es mas dificil que la de CTM...¿Que me aconsejais? :)

Pese a que yo hace ya tiempo que no doy esas asignaturas, te aconsejaría ir a lo sencillo. A fin de cuentas yo lo veo de la siguiente manera: matemáticas es de comprensión y habilidad. CTMA es de memoria. No sé cual será la mejor para ti.

Pienso que en bachiller puede ser más "fácil" sacar nota con CTMA, porque siempre se pueden sacar un par de horas más para llevarlo mejor. En cuanto a las matemáticas lo veo como lo mejor y lo peor a la vez; es decir, si se te dan bien, será genial, sacarás notas sin casi estudiar, pero si se te atraviesan...

Luego, si no me equivoco, la asignatura que elijas tendrás que preparártela para selectividad. Es otra cosa que tienes que tener en cuenta: Si llevas bien las matemáticas durante todo el curso probablemente no le tengas que dedicar muchos días antes de selectividad, peeeero CTM, aunque hayas sacado notazas, vas a tener que dedicarle tiempo, aunque también dicen que es muy fácil.

Yo en particular, como siempre me mojo cuando preguntáis, escogería bio, química y ctma. A fin de cuentas, el primer objetivo tuyo es sacar una muy buena nota en 2º de bach, y como he dicho creo que el camino más seguro hacia ello posiblemente sea CTMA.

Hola.

Si en matemáticas te cuesta sacar nota, elige CTMA y la metes en la general. Biología y química son necesarias.

Un saludo.

P.D: CTMA no es solo geosfera, se divide en una parte de sistemas fluidos (atmósfera, hidrosfera y biosfera) y la otra parte es geología, tú eliges una de las dos partes y de ella te examinas en selectividad.

No lo dudes coge CTMA, las matemáticas on muy difíciles y tengo montones de amigos que en vez de optar por lo práctico, que es lo que de verdad hay que hacer: ir a buscar las asignaturas que te den mas nota y te aseguren en la medida de lo posible una plaza,; optaron por las matemáticas. ten en cuenta que Biología en 2 de Bach es mucho más difícil (mi opinión), y aunque te gusten las mates, te lo repito, no son practicas ni para la carrera que piensas ejercer en el futuro ni para acceder a ella. es triste pero en mi opinión tienes que optar por lo que te ayude a entrar no solo en aprender algo porque te guste.

Si tu objetivo es hacer medicina, claramente en las dos primeras elecciones deberás escoger biología y química, ya que de cara a la carrera te aportan una base necesaria y además son las que más ponderan en general en las Universidades de las distintas Comunidades Autónomas.

La elección de la tercera asignatura ya depende de lo que se te dé mejor. Desde luego que CTMA te aporta la seguridad de que si te lo has estudiado como es debido, es más difícil que te salga mal un examen que en matemáticas, ya que en esta última los nervios o la dificultad de los problemas pueden jugarte una mala pasada.
A mí las matemáticas me gustaban mucho, por lo que dudé bastante a la hora de elegir, pero me decanté por CTMA porque, como ya he dicho, de cara a un examen te aporta mucha más seguridad.

Los exámenes de CTMA de PAU en mi Comunidad son generalmente asequibles, ya que no solo se centran en mandarte desarrollar contenidos meramente teóricos, sino que también te hacen razonar un poco y si tienes capacidad de relacionar conceptos no tendrás ningún problema.

Atrás