Asignatura a elegir en 2º deBachiller

Estás Viendo:
Asignatura a elegir en 2º deBachiller

aridna

Nuevo Miembro
Hola a todos los estudiantes de medicina y preuniversitarios; quería haber si podríais ayudarme con el siguiente duda que tengo; mi problema es el siguiente este año estoy estudiando 2 de Bachillerato y bueno a la hora de matricularme tengo previsto matricularme en Matemáticas, Biología y la siguiente es mi duda y que me recomendáis estoy entre Física o Química (la cual química no es de mis fuertes), el problema es que no se este año con el cambio de planes si al cogerme física podría cambiar de bachiller de ciencias de la salud a un tecnológico entonces pues ese es mi problema además de que no se si para entra en Medicina es mejor coger como preferencia química por el tema del bachiller ya que si física no es de la salud lo mismo tengo menos posibilidades para poder entrar en medicina.
 
Re: Asignatura a elegir

No sé muy bien como va la nueva selectividad, creo que hay algunas asignaturas que cuentan más (unas tiene un "parámetro de ponderación" más alto [en unas se multiplica la nota de la asignatura por 0.2 y enotras por 0.1] o algo así, que como no me toca no estoy muy puesta :oops: )
No obstante, la modalidad es la modalidad, y en ciencias de la salud las asignaturas base son biología y química, por lo que probablemente éstas sean las que más cuenten (parámetro de ponderación de 0.2 ) mientras que las otras serán las del 0.1
He mirado los de Zaragoza y efectivamente química y biología cuentan más que el resto... (te lo dejo aquí por si te interesa)

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Así que lo mejor será que te cojas química.
 
Re: Asignatura a elegir

Medicina sin física: Es posible
Medicina sin química: Desastre

Cógete química fijo si lo que quieres es hacer medicina, independientemente de la selectividad. Otra cosa sería entre fisica o ctm y tal, que ahi ya es más lo que se te de mejor y tal, pero química es básica darla en 2º de bach.
 
Re: Asignatura a elegir

Por lo que he leído, las que ponderan 0.2 son biología y química para medicina, luego he visto que ctm sólo el próximo año pondera 0.2 y a partir de ahí ya sólo 0.1. También he visto que puedes examinarte de las asignaturas que tú quieras pero sólo te multiplicarán por 0.1 en caso de que no sean las que propone la facultad de medicina. Me imagino que harás el examen voluntario o específico para subir nota.
Un consejo, pregunta en tu instituto todo lo que se te ocurra y que se enteren bien con antelación para que luego no haya sorpresas.
Mi colegio lo tenía todo muy claro y no tuve problemas, en cambio el día del examen vi gente que lloraba y se quejaba de la desorientación con la que iban.
Saludos.
 
Quimica. Al menos sería la que yo cogería... Creo que será muy importante en medicina, a la vez que biología. Sin embargo fisica no la veo demasiado relacionada con la carrera.
 
Desde luego química sin duda que es lo importante ya que la llevaras toda la carrera de una u otra forma estara presente pero física solo se dara el primer curso, todo realmente en medicina va muy de la mano con biología y química.
 
Un buen nivel de química te va ayudar mucho más que la física. Yo llevo tres semanas de clase y gracias a segundo de bachiller de momento me sé todo lo que hemos dado en bioquímica (nos han mandado problemas de ácido-base y tal, materia que darás en segundo de bachiller).
Además entenderás mucho mejor enlaces, electronegatividades, iones y tal, así como la química orgánica.
No te lo pienses más, química de cabeza.
 
Atrás
Arriba