Articulaciones

Estás Viendo:
Articulaciones

llopez

Nuevo Miembro
Tengo examen en 8 dias y no entiendo nada de nada de las articulaciones...

Articulacion = Union de 2 o mas huesos o cartilagos segun cantidad de movimiento o funcionalidad

Sinartrosis = Sin Movimiento
Anfiartrosis = Poco Movimiento
Diartrisis = Movimiento x excelencia

1- Fibrosas ?????????????
2- Cartilaginosas ????????????
3- Sinoviales ?????????????


1.1- Suturas ( craneo ) pero ??????????
1.2- Sindesmosis ???????????????????
1.3- Gonfosis ??????????????????


Sinfisis ??????????????
Sincondrosis ??????????????

Y- vertical = rotacion medial ???????????????????????????
X- transversal = flexion y extencion ?????????????????????????
Z - Sagital = Aduccion y ABduccion ???????????????????????????

Uniaxial ??????????????????????
Biaxial ???????????????????????
Multiaxial ??????????????????????

alguien que me ayude x favor :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :| :| :| :|
 
1- Las fibrosas son las que tienen tejido conjuntivo en medio (no se me ocurre ahora ningún ejemplo :oops: )
2- Las catilaginosas las que tienen cartílago (ej: las unión de las costillas al esternón, condrocostal, si mal no recuerdo)
3- Las sinoviales, son las que están recubiertas por una cápsula sinovial (ej: la rodilla, aunque en realidad son dos articulaciones que comparten la misma cápsula)

1.1- Las suturas del cráneo son sinatrosis, ya que no hay movilidad entre ambos huesos. Dentro de las sinartrosis decimos que son sinostosis, ya que se une hueso con hueso (sinfibrosis en niños)

Y no te acuerdas de cuando estudiabas los vectores en matemáticas y física?
X, Y y Z son los tres planos. Esos son los movimientos que hay en cada plano (búsquese "planos vectoriales" en google imágenes)

La sincondrosis es una sinartrosis en la que los huesos están unidos por una capa de cartílago

A ver si alguien te sigue explicando :roll:
Suerte con el exámen!
 
veamos:
Sinartrosis = Sin Movimiento
Anfiartrosis = Poco Movimiento
Diartrisis = Movimiento x excelencia

1- Fibrosas:(son sinartrosis) sinfibrosis.
2- Cartilaginosas (son anfiartrosis): interviene cartílago
3- Sinoviales: presentan cápsula sinovial
hay un 4 tipo, que son las sinóstosis, donde varios huesos se fusionan entre sí (sacro, h temporal, h coxal)

Tipoos de sinfibrosis:
1.1- Suturas ( craneo ) hay de 3 tipos: dentadas (sutura coronal, p.ej), escamosas (sutura parieto-temporal), y planas (entre h nasales.
1.2- Sindesmosis: hay tejido fibroso de unión (sindesmosis tibioperonea, en extr distal)
1.3- Gonfosis: Entre la raíz de un diente y su alveolo: se introduce un hueso en otro

Tipos de artic cartilaginosas
Sinfisis: articulación con cartílago fibroso en lugar de hialino: art interpubiana
Sincondrosis: articulación de cartílago hialino: art esternocostal

Son los ejes de movimiento de las articulaciones: si pinchas un bolo en un palo, y lo haces girar, el palo es el eje.
Y- vertical (o longitudinal) = rotacion (art radiocubital)
X- transversal = flexion y extencion (art humerocubital)
Z - Sagital = Aduccion y ABduccion (Art glenohumeral)

Uniaxial la articulación sólo se mueve en un eje (tróclea, por ejemplo--> art humerocubital))
Biaxial la articulación puede moverse en 2 ejes (el transversal y el sagital): (condílea--> metacarpo-falángica)
Multiaxial yo sólo conozco las triaxiales XD se mueven en los 3 ejes del espacio (las enartrosis-->coxofemoral y glenomumeral)

Espero que esto te sirva (aunque creo que llego tarde)
 
Atrás
Arriba